-Anuncio-
lunes, agosto 2, 2021

López Obrador aseguró que en octubre se habrá vacunado a todos los mayores de 18 años en México

Últimas Noticias

Mesa ciudadana presenta hallazgos y propuestas de transparencia a “Toño” Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- La mesa ciudadana en materia de transparencia y rendición de cuentas presentó al alcalde electo de Hermosillo,...

Leche materna es la “primera vacuna” que protege de covid a recién nacidos: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirmó que la leche materna es la primera vacuna que recibe un...

Asegura PESP 61 mil 106 dosis de drogas, 19 armas de fuego y detiene a 54 personas en Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) sigue sumando acciones para prevenir el delito en municipios de...
-Anuncio-

Este viernes, durante su conferencia mañanera, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que espera que en octubre próximo toda la población mayor de 18 años en nuestro país se encuentren vacunadas, al menos con la primera dosis.

“En octubre terminaremos de vacunar a todos los mayores de 18 años, no queremos anunciar nada si no cumplimos con el compromiso de que en octubre estén vacunados todos los que lo deseen , mayores de 18 años, y luego vemos,” declaró el mandatario.

-Anuncio-

Al ser cuestionado acerca de la posibilidad de vacunar a los adolescentes y jóvenes mayores de 12 años, López Obrador señaló que lo primero es terminar con la campaña de vacunación que se desarrolla en los mayores de 18 años: “Lo primero es terminar con este plan para no estar creando compromisos y compromisos, porque los compromisos se cumplen,” refirió.

Lo que sí aseguró el presidente es que será un hecho la vacunación  de la población mayor de 18 años: “Ahora vamos a tener vacunados, al menos con una dosis, a todos los mayores de 18 años, y lo vamos a cumplir.” Reconoció además el trabajo realizado por las empresas de vacunas: “Los laboratorios, las empresas, ellos producen vacunas y han hecho una labor extraordinaria.”

Finalmente López Obrador informó que se reunirá con los otros 4 gobernadores electos restantes, luego que la tarde de este jueves sostuviera un encuentro con las 5 gobernadoras y 6 gobernadores electos por Morena, en Palacio Nacional.

-Anuncio-

“Voy a reunirme con los 4 gobernadores electos restantes, con el de Tamaulipas, con el de Querétaro, la gobernadora de Chihuaaua ya solicitó una audiencia, una entrevista, y también con el gobernador electo de San Luis (Potosí), se va a llevar a cabo una transición tranquila. No ha habido problema postelectoral grave,” concluyó el presidente.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Estamos a más de 500 contagios diarios por covid; pudiéramos pasar a rojo: Enrique Clausen (VIDEO)

“Estoy en el Hospital General para alertarte. Ya estamos en los días de más de 500 contagios diarios”, expresó...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...
-Anuncio-