-Anuncio-
jueves, julio 23, 2026

Investigaciones muestran falta de pruebas sólidas de que los suplementos y terapias alternativas sean saludables: The Obesity Society

Noticias México

Rescatan a hombre privado de la libertad en Tijuana; hay 7 detenidos, cinco son menores

Un operativo de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) permitió el rescate de una persona que presuntamente se encontraba privada de la libertad en un domicilio de la colonia Playas de Tijuana, además de la detención de siete personas, entre ellas cinco menores de edad, informó la autoridad.

UIF congela cuentas de Ernesto Ruffo; su hija solicita protección en Embajada de EEUU

Verónica Ruffo, hija de Ernesto Ruffo Appel, actualmente preso por una acusación de huachicol fiscal, confirmó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas de su padre. A través de un video difundido en redes sociales, la mujer dio a conocer que acudió a la Embajada de Estados Unidos, en Ciudad de México, para solicitar apoyo y protección por el hostigamiento que ha sufrido la defensa del exgobernador de Baja California.

Gilberto Mora se convierte en el futbolista mexicano más valioso tras el Mundial 2026

La destacada actuación de Gilberto Mora en el Mundial 2026 continúa dando frutos. El juvenil de Xolos de Tijuana, de apenas 17 años, fue ubicado por Transfermarkt como el futbolista mexicano con mayor valor de mercado, consolidándose como una de las principales promesas del balompié nacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) – Aunque las personas gastan mucho dinero en ellos, las investigaciones muestran una falta de pruebas sólidas de que los suplementos dietéticos y las terapias alternativas ayuden a los adultos a perder peso, según un nuevo estudio publicado en Obesity, la revista insignia de The Obesity Society (TOS) norteamericana.

Existen cientos de suplementos para perder peso, como el extracto de té verde, el quitosano, la goma guar y el ácido linoleico conjugado, además se calcula que el 34 por ciento de los estadounidenses que intentan perder peso han utilizado alguno.

Para el estudio, los investigadores completaron una revisión exhaustiva de 315 ensayos clínicos existentes sobre suplementos y terapias para perder peso que en su mayoría mostraron que los suplementos no producían pérdida de peso entre los usuarios.

“Nuestros hallazgos son importantes tanto para los médicos como para los investigadores y la industria, ya que sugieren la necesidad de una evaluación rigurosa de los productos para la pérdida de peso. Sólo entonces podremos producir datos que permitan a los clínicos ofrecer aportaciones y consejos con un mayor grado de certeza a nuestros pacientes”, señaló el doctor John Batsis, profesor de la Universidad de Carolina del Norte (UNC).

La evaluación también debe ser colaborativa, ya que la industria de los suplementos y los académicos trabajan juntos para diseñar ensayos clínicos de alta calidad sobre los suplementos para la pérdida de peso, explicó Batsis.

Los autores del trabajo explican que los pacientes suelen tener dificultades para perder o mantener el peso, ya sea por la falta de eficacia de las terapias existentes aprobadas por la Administración Federal de Medicamentos (FDA) o por la falta de acceso a los profesionales sanitarios que ofrecen tratamientos para la obesidad.

Aunque la Oficina de Suplementos Dietéticos de los Institutos Nacionales de la Salud ha hecho avanzar la ciencia de los suplementos dietéticos evaluando la información y estimulando y apoyando la investigación, los miembros de la OTS decidieron que era importante evaluar y realizar una síntesis cualitativa de las terapias no aprobadas por la FDA para proporcionar pruebas científicas que guíen a sus miembros.

Los investigadores llevaron a cabo una revisión sistemática de la literatura utilizando las directrices de Preferred Reporting Items for Systematic Reviews and Meta-Analyses para evaluar la eficacia de los suplementos dietéticos y las terapias alternativas para la pérdida de peso en participantes de 18 años o más. Se realizaron búsquedas en Medline (Pubmed), Cochrane Library, Web of Science, CINAHL y Embase (Ovid).

Los investigadores se centraron en 315 ensayos controlados aleatorios revisados por pares y los analizaron en función del riesgo de sesgo.

Los resultados clasificaron 52 estudios como de bajo riesgo de sesgo y suficientes para apoyar la eficacia. De ellos, 16 estudios demostraron diferencias significativas en el peso entre grupos antes y después, en comparación con los placebos. En estos estudios, metodológicamente distintos, la pérdida de peso osciló ampliamente entre 0.3 y 4.93 kilogramos.

En una perspectiva redactada por los miembros del Comité Clínico de la OTS, dirigido por la doctora Srividya Kidambi, de la División de Endocrinología y Medicina Molecular del Colegio Médico de Wisconsin en Milwaukee, que también es coautora del documento, los miembros recomiendan a los médicos que tengan en cuenta la falta de pruebas de los suplementos dietéticos y las terapias no aprobadas por la FDA para orientar a sus pacientes hacia enfoques probados de control de peso.

“Las entidades públicas y privadas deberían proporcionar recursos adecuados para el control de la obesidad. Hacemos un llamamiento a las autoridades reguladoras para que examinen de forma crítica la industria de los suplementos dietéticos, incluyendo su papel en la promoción de afirmaciones engañosas y la comercialización de productos que tienen el potencial de dañar a los pacientes”, escriben los autores en el documento.

Información de Europa Press

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren dos motociclistas tras ser embestidos por un camión; conductor huyó

Dos motociclistas murieron tras ser embestidos por un camión tipo Camper en Calzada Camarones, en Azcapotzalco. El conductor huyó del lugar y las autoridades realizaron las diligencias correspondientes.

Tráileres con tanques quedan atorados en puente peatonal y provocan caos vial en Hermosillo

Dos tráileres con tanques de gran tamaño quedaron atorados en un puente peatonal de la colonia El Ranchito, en Hermosillo, provocando caos vial y un operativo para liberar el paso.

Evacúan a 90 personas de guardería al sur de Hermosillo por alarma de incendio; descartan riesgos

La activación de una alarma contra incendios en una guardería de la colonia La Verbena movilizó la tarde de este miércoles a elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo y corporaciones de emergencia, como parte de los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de instalaciones.

Detienen a hombre por exhibir sus partes íntimas a una mujer al norte de Hermosillo

Carlos Hiram, de 32 años, fue detenido por la Policía Municipal tras ser señalado por presuntamente mostrar sus genitales a una mujer en la colonia Rincón de Palmas, en Hermosillo.

Denuncian padres de familia que Prepason asignó a sus hijos a escuelas lejanas y sin respetar promedios en Hermosillo

Padres de familia en Hermosillo han manifestado su inconformidad por los resultados de asignación de preparatorias para sus hijos, publicados por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), en el portal de Prepason.
-Anuncio-

Más Noticias