-Anuncio-
sábado, julio 31, 2021

Sociedad Activa celebra el mes del orgullo LGBT+ ‍‍‍‍con el estreno del cortometraje “Para: Sarah”

Últimas Noticias

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Reporta Salud 9 muertes y 504 nuevos contagios por covid-19 en Sonora; suman 6 mil 726 defunciones y 87 mil 302 casos confirmados

Hermosillo, Sonora.- En Sonora ya se está viviendo la tercera ola de contagios por COVID-19, la cual está afectando...

Reitera Salud Sonora llamado a vacunar a menores contra Sarampión y Rubéola

Hermosillo, Sonora; julio 30 de 2021. El 13 de agosto culmina la campaña de vacunación para prevenir sarampión y...
-Anuncio-

Hermosillo.- Con el estreno del cortometraje “Para: Sarah” de la directora Érica Salinas, Sociedad Activa celebra el mes del orgullo LGBTTTIQ+ ‍‍en el Está Cabral. La directora y guionista del cortometraje, comentó durante la presentación que este corto es una denuncia en contra de las terapias de conversión.

-Anuncio-

“Este cortometraje está inspirado en mi historia personal, por lo tanto, ha sido, más que un proyecto cinematográfico, un camino de sanación y de liberación. Deseo que ninguna persona, mucho menos un menor de edad, tenga que pasar por ese tipo de violencia”, compartió.

Érica relató que la idea nació en el 2014, en un taller de teatro cabaret que brindó Ana Francis Mor, actriz y activista mexicana, donde ella invitaba a contar las historias personales de cada quién, a raíz de esa dinámica comenzó a desmenuzar la idea del cortometraje.

La directora hermosillense, considera que cada persona que vea la cinta tendrá una lectura muy distinta, pero lo que sí es seguro es que todas las lesbianas se identificarán en algún punto de la historia.

-Anuncio-

“De igual forma es un llamado a la inclusión y al amor, creo que las personas después de verlo podrán conectar desde un lugar más amoroso con las lesbianas y con la comunidad LGBT+ en general”, aseguró la joven guionista.

Oliver Rendón, realizador audiovisual, comentó que esta es una labor muy especial con el que se intenta llegar a las personas que conciben la homosexualidad como una enfermedad que se debe de erradicar.

“Me parece un trabajo muy bien hecho, muy bien realizado, unas actuaciones sobresalientes de Meme y Drea, quienes pusieron todo su empeño para retratar las vivencias más crudas se las personas que viven una situación tan complicada, de represión y de injusticia”, advirtió.

-Anuncio-

Meme García, actriz que encarnó el papel de Sarah, explicó que esta fue una actuación que le permitió explorar otras formas y prácticas de actuación que sólo en este tipo de personajes se pueden dar debido al peso que conlleva.

“Yo en lo personal, no sabía que realizaban este tipo de terapias con electroshock y cuando Érica me lo comentó yo estaba segura de que quería apoyar este proyecto hecho por mujeres, para mujeres y favor de las mujeres que sufren de este tipo de irrupciones”, indicó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Papá soltero adopta a niño camboyano y 21 años después el joven representa a EEUU en Olimpiadas Tokio 2020

Hay muchas parejas que eligen adoptar, en vez de concebir naturalmente los propios hijos. Según el país donde se...

Apoyados por dos chalecos y una hielera, 4 hombres se salvan tras nadar más de 10 horas en playa de Puerto Peñasco; la panga...

Puerto Peñasco, Sonora.- Cuatro pescadores en Puerto Peñasco se salvaron tras nadar por más de 10 horas después de...

Vive la experiencia del cine desde tu carro en Hermosillo con Autocinema Coyote el próximo 6 de agosto

Hermosillo, Sonora.- El próximo 6 de agosto, Autocinema Coyote iniciará con sus funciones en Hermosillo, para quienes deseen vivir...

Convierten parque descuidado de la colonia Periodista en mini bosque urbano de Hermosillo; Daniel, Mónica, Yolanda y Sergio fueron guiados por Cristóbal creador del...

Hermosillo, Sonora.- Un parque descuidado en la colonia Periodista, en Hermosillo, es ahora un mini bosque urbano; la plancha...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...
-Anuncio-