-Anuncio-
sábado, julio 31, 2021

SEC no puede solicitar reapertura presencial de escuelas de Sonora, afirma autoridad, sin acuerdos con padres de familia

Últimas Noticias

No hay reportes de daños tras el sismo de 5.5 en Guaymas, sólo se atendió casa con pared agrietada: Protección Civil

Hermosillo, Sonora. Dos sismos con magnitud preliminar de 5.5 y 4.0 grados en escala Richter, se registraron la mañana...

Demandante solicita enorme cantidad de dinero a Cuba Gooding Jr. por violación

Un juez estadounidense declaró a Cuba Gooding Jr. responsable en una demanda civil de una mujer que acusó al...

Nuestro gobierno combatirá a quienes se dedican al tráfico de personas y explotación de mujeres, niños y hombres y atenderemos a las víctimas, dice...

Alfonso Durazo Montaño se comprometió a combatir la trata de personas en Sonora, así como a brindar protección a...
-Anuncio-

Después de la reunión que sostuvieron integrantes de el Movimiento Abre Mi Escuela Sonora en las oficinas de la Secretaria de Educación y Cultura, con el secretario de Educación en Sonora, Prof. José Victor Guerrero González no se llegaron a acuerdos a las solicitudes indicando que no es la Secretaría de Educación y Cultura, quien pudiera dar atención a la solicitud del Movimiento encabezado por padres de familia de todo el Estado de Sonora.

Dentro de las solicitudes que hace el Movimiento Abre mi Escuela Sonora está el modificar el decreto del pasado 20 de junio del 2020 estableciendo que la educación presencial en el estado sea una actividad esencial siguiendo los lineamientos técnicos específicos que se plantean en dicho acuerdo teniendo como modelo los protocolos que se siguen en Anticipa Educando Sonora que son aun más estrictos que los que se aplican en otros rubros considerados como esenciales en el mencionado acuerdo como son los restaurantes, casinos, bares y antros, locales de eventos, cines y plazas comerciales.

-Anuncio-

La Secretaria de Educación en Sonora, menciona Victor Guerrero no pertenece al Comité Intersectorial de Seguridad y Salud, por lo tanto no puede autorizar la apertura de las escuelas a las clases presenciales.

El movimiento Abre mi Escuela Sonora, exige a la Gobernadora del Estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano lo siguiente:

Que la Secretaria de Educación de Sonora pertenezca al órgano del Comité Intersectorial de Seguridad y Salud. Mayor Flexibilidad en los lineamientos y criterios del decreto para llegar a considerar la escuela presencial como actividad esencial.

-Anuncio-

Considerar que el modelo Anticipa Educando Sonora funcione y se inicien en agosto próximo las clases presenciales independiente de los semáforos ya que se demostró con este modelo que no hubo ningín contagio en niños ni maestros durante su aplicación.

Es tiempo de preparar el regreso a clases presenciales en beneficio de todos los niños, niñas y jóvenes sonorenses respetando así su derecho a la educación.

Exigimos tener una reunión urgente con el órgano del Comite Intersectorial para el seguimiento de los puntos anteriores y cumplir con lo dicho por la Gobernadora.

-Anuncio-

“No hay mejor herencia que le podamos dejar a nuestros hijos que una buena educación”. Abre mi escuela Sonora está en la completa disposición de cumplir con las protocolos que las autoridades correspondientes establezcan para la apertura de las escuelas”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Papá soltero adopta a niño camboyano y 21 años después el joven representa a EEUU en Olimpiadas Tokio 2020

Hay muchas parejas que eligen adoptar, en vez de concebir naturalmente los propios hijos. Según el país donde se...

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Apoyados por dos chalecos y una hielera, 4 hombres se salvan tras nadar más de 10 horas en playa de Puerto Peñasco; la panga...

Puerto Peñasco, Sonora.- Cuatro pescadores en Puerto Peñasco se salvaron tras nadar por más de 10 horas después de...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Vive la experiencia del cine desde tu carro en Hermosillo con Autocinema Coyote el próximo 6 de agosto

Hermosillo, Sonora.- El próximo 6 de agosto, Autocinema Coyote iniciará con sus funciones en Hermosillo, para quienes deseen vivir...
-Anuncio-