-Anuncio-
jueves, diciembre 2, 2021

SEC no puede solicitar reapertura presencial de escuelas de Sonora, afirma autoridad, sin acuerdos con padres de familia

Últimas Noticias

Tercer informe de AMLO reunió a más de 250 mil personas en el Zócalo, comparte gobierno de CDMX

Por Armando Yeferson Ciudad de México.- El Zócalo de la Ciudad de México se tiñó de color vino, pues más...

Ebrard buscará reunión entre AMLO y FIFA sobre sede del Mundial 2026

México sigue en la puja para ser sede del Mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en...

Recapturan a 1 de los 9 presos fugados del penal de Tula

Uno de los nueve reos que logró evadirse del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula fue recapturado la...
-Anuncio-

Después de la reunión que sostuvieron integrantes de el Movimiento Abre Mi Escuela Sonora en las oficinas de la Secretaria de Educación y Cultura, con el secretario de Educación en Sonora, Prof. José Victor Guerrero González no se llegaron a acuerdos a las solicitudes indicando que no es la Secretaría de Educación y Cultura, quien pudiera dar atención a la solicitud del Movimiento encabezado por padres de familia de todo el Estado de Sonora.

Dentro de las solicitudes que hace el Movimiento Abre mi Escuela Sonora está el modificar el decreto del pasado 20 de junio del 2020 estableciendo que la educación presencial en el estado sea una actividad esencial siguiendo los lineamientos técnicos específicos que se plantean en dicho acuerdo teniendo como modelo los protocolos que se siguen en Anticipa Educando Sonora que son aun más estrictos que los que se aplican en otros rubros considerados como esenciales en el mencionado acuerdo como son los restaurantes, casinos, bares y antros, locales de eventos, cines y plazas comerciales.

-Anuncio-

La Secretaria de Educación en Sonora, menciona Victor Guerrero no pertenece al Comité Intersectorial de Seguridad y Salud, por lo tanto no puede autorizar la apertura de las escuelas a las clases presenciales.

El movimiento Abre mi Escuela Sonora, exige a la Gobernadora del Estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano lo siguiente:

Que la Secretaria de Educación de Sonora pertenezca al órgano del Comité Intersectorial de Seguridad y Salud. Mayor Flexibilidad en los lineamientos y criterios del decreto para llegar a considerar la escuela presencial como actividad esencial.

-Anuncio-

Considerar que el modelo Anticipa Educando Sonora funcione y se inicien en agosto próximo las clases presenciales independiente de los semáforos ya que se demostró con este modelo que no hubo ningín contagio en niños ni maestros durante su aplicación.

Es tiempo de preparar el regreso a clases presenciales en beneficio de todos los niños, niñas y jóvenes sonorenses respetando así su derecho a la educación.

Exigimos tener una reunión urgente con el órgano del Comite Intersectorial para el seguimiento de los puntos anteriores y cumplir con lo dicho por la Gobernadora.

-Anuncio-

“No hay mejor herencia que le podamos dejar a nuestros hijos que una buena educación”. Abre mi escuela Sonora está en la completa disposición de cumplir con las protocolos que las autoridades correspondientes establezcan para la apertura de las escuelas”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere hijo de exboxeador, “Terrible” Morales; tenía 23 años

El hijo de Erick ‘Terrible’ Morales (José Fernando Morales Anaya) murió a la edad de 23 años, así lo...

Cremería del Yaqui no se hace responsable sobre productos dañados y que fueron tomados tras accidente carretero en tramo Guaymas-Hermosillo

Después de un lamentable accidente carretero que sufrió una unidad de Cremería del Yaqui sobre el kilómetro 206 Guaymas-Hermosillo,...

Juez federal concede amparo a la hija de “El Mencho”: no podrá ser capturada por las autoridades

Laisha Michelle Oseguera González, hija del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, pasó del...

Detonan tres coches bomba para liberar a 9 reos en Cereso de Tula, Hidalgo

Un grupo armado detonó tres coches bomba en Tula, Hidalgo para liberar a reos que se encontraban dentro de...

Carlos Gastelum entra de emergencia con Los Naranjeros a jugar contra Águilas de Mexicali; 12 integrantes del equipo resultan contagiados con influenza

Hermosillo, Sonora.- 12 integrantes del equipo de los Naranjeros de Hermosillo resultaron contagiados de influenza tipo A, anunció el...
-Anuncio-