-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Nancy Pelosi crea comisión para investigar asalto al Capitolio

Últimas Noticias

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten...

Una pipa de gas cae en un socavón de Puebla

Puebla, 26 de julio (Peiródico Central).- La tarde de este lunes 26 de julio se formó un hundimiento de...

Fallece Súper Porky, leyenda de la Lucha Libre mexicana

El luchador mexicano José Alvarado Nieves mejor conocido como ‘Super Porky’, leyenda del pancracio nacional, falleció la noche de...
-Anuncio-

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció el jueves que creó una comisión especial para investigar el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero y señaló que es “imperativo que busquemos la verdad”.

La nueva comisión es anunciada luego que los senadores republicanos bloquearon una iniciativa para la formación de un panel bipartidista e independiente para investigar el incidente. Una turba violenta de simpatizantes del entonces presidente Donald Trump sobrepasó a la policía, irrumpió en el inmueble y buscó a los legisladores para tratar de impedir la certificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales.

-Anuncio-

La Cámara de Representantes aprobó la iniciativa para la creación de una comisión el mes pasado, y Pelosi, demócrata por California, señaló que ella prefería que un panel independiente encabezada la pesquisa. Pero agregó que el Congreso no puede esperar más para iniciar a investigar a profundidad la insurrección.

“El 6 de enero fue un día de oscuridad para nuestro país”, comentó Pelosi, y el “terror y trauma” para los integrantes y personal que estuvo ahí es algo que ella no puede olvidar. La congresista añadió que no existe un plazo para el comité, que investigará y reportará los hechos y causas del ataque y hará recomendaciones para evitar que esto suceda de nuevo.

Pelosi no dijo quién estará a cargo o formará parte del comité.

-Anuncio-

El anuncio oficial de Pelosi, dos días después de haber indicado a sus colegas que ella lo crearía, significa que los demócratas serán quienes estén al frente de lo que probablemente será la revisión más exhaustiva de asalto.

Más de tres docenas de representantes y siete senadores republicanos dijeron apoyar la creación de una comisión parecida a la que investigó los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Pero ese apoyo no fue suficiente para superar la oposición del resto de los republicanos en el Senado.

-Anuncio-

Información tomada de www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-