-Anuncio-
lunes, diciembre 6, 2021

Clausura Cidue por segunda vez pizzería en la colonia Rosales en Hermosillo

Últimas Noticias

Enciende gobernador árbol navideño en reapertura de Parque Infantil de Hermosillo, tras casi dos años de pandemia por covid

Hermosillo, Sonora.- Con una nutrida asistencia el Parque Infantil de Hermosillo reabrió sus puertas tras casi dos años debido...

Sentencia FGR con 158 años de cárcel a exintegrante de los Arellano Félix

Roberto Martínez Morales, alias El Jorge, presunto ex integrante del cártel de los Arellano Félix, recibió una sentencia condenatoria...

Eligen panistas a Gildardo Real Ramírez como dirigente estatal en Sonora

Hermosillo, Sonora.-  Con 2 mil 351, Gildardo Real Ramírez fue elegido este 5 de diciembre como el nuevo dirigente...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Inspectores de Cidue clausuraron por segunda vez una presunta cocina de la franquicia Black Pizzería por quejas recurrentes de vecinos que denuncian operaciones irregulares y desorden en área residencial en la colonia Rosales.

Las instalaciones clausuradas sobre la avenida Jesús Siqueiros cuenta con múltiples denuncias ciudadanas y señalan vecinos que han vuelto abrir a pesar de los sellos de Cidue.

-Anuncio-

Mario Rendon, vecino del sector y denunciante de la pizzería, precisó que la primera queja se hizo desde diciembre del 2020, y se sustenta en el hecho de que el restaurante no cuenta con permisos de uso ya que está ubicado en un área residencial.

“No tienen permiso de nada y algo que nos preocupa es que parte de las reglamentaciones cuenten con un seguro contra daños a terceros, el cuál creo que tampoco tienen”, enfatizó.

El vecino, advirtió que todas las instalaciones, principalmente la de gas se han ido realizando mediante improvisaciones, lo que les preocupa de sobremanera ya que este tipo de conexiones de gas L.P. ya ha provocado incidentes en otras pizzerías que han afectado alrededor de 100 casas a la redonda.

-Anuncio-

Mario también señaló que algo que aumenta el riesgo es que en la parte trasera del predio hay una clínica con tanques de oxígeno que se usan en una cámara hiperbárica.

Alejandro Zepeda Hoyos, inspector de la subdirección jurídica de Cidue, aclaró que por parte de la coordinación sólo se encargan de poner los sellos, y debido a la reincidencia de los dueños se impondrá nuevamente una multa, que se suma a la anterior.

“Nosotros nada más realizamos reclausura, ese es el proceder de nosotros nomas, la gente se tiene que acercar a la coordinación para ver el proceder”, declaró.

-Anuncio-

Mary Carrasco, regidora del Ayuntamiento de Hermosillo, informó que las acusaciones sobre este predio llegaron a la regiduría, al jurídico de Cidue, a la Comisión de Derechos Humanos, a presidencia municipal, a la dirección jurídica del Ayuntamiento, a Protección Civil, sin embargo, hasta el momento no se tiene respuesta que frene este negocio.

“Esta es una denuncia que nos preocupa y que tenemos que asumir la responsabilidad de la intervención dentro de las facultades y las condiciones que nos sean posibles, porque es un local que está operando de manera irregular, ni siquiera tienen licencia de uso de suelo”, culminó.

Al no encontrarse nadie que pudiera recibir la notificación de parte de Cidue, se selló el acceso con bandas de clausura y se colocó en la puerta de entrada la notificación correspondiente y se esperará que los dueños se presenten a la coordinación en un plazo no mayor a los 31 días.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Carín León se casa con Alejandra Esquer en Hermosillo, así la lujosa boda

El cantante de regional mexicano, Carin León y su esposa, Alejandra Esquer, contrajeron matrimonio este fin de semana durante...

A partir del 06 de diciembre, extranjeros deberán presentar prueba negativa a covid-19 para cruzar a EEUU, realizada un día previo al viaje, anuncia...

A partir del lunes 06 de diciembre, los extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos deberán presentar de manera...

Lanzan Alerta Amber para localizar a Daniela Guadalupe; fue vista por última vez en Guaymas

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) Sonora, solicita la colaboración de la comunidad en general...

Despojan de su auto a chofer de plataforma al poniente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 00:44 horas de este domingo se atendió un reporte de robo con violencia de vehículo,...

Causa daños incendio de espectacular ubicado en bulevar Rodríguez y Veracruz; Bomberos de Hermosillo sofocan siniestro

Hermosillo, Sonora.- A las 23:00 horas de este sábado se reportó un incendio de un espectacular publicitario que se...
-Anuncio-