-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Clausura Cidue por segunda vez pizzería en la colonia Rosales en Hermosillo

Últimas Noticias

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten...

Una pipa de gas cae en un socavón de Puebla

Puebla, 26 de julio (Peiródico Central).- La tarde de este lunes 26 de julio se formó un hundimiento de...

Fallece Súper Porky, leyenda de la Lucha Libre mexicana

El luchador mexicano José Alvarado Nieves mejor conocido como ‘Super Porky’, leyenda del pancracio nacional, falleció la noche de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Inspectores de Cidue clausuraron por segunda vez una presunta cocina de la franquicia Black Pizzería por quejas recurrentes de vecinos que denuncian operaciones irregulares y desorden en área residencial en la colonia Rosales.

Las instalaciones clausuradas sobre la avenida Jesús Siqueiros cuenta con múltiples denuncias ciudadanas y señalan vecinos que han vuelto abrir a pesar de los sellos de Cidue.

-Anuncio-

Mario Rendon, vecino del sector y denunciante de la pizzería, precisó que la primera queja se hizo desde diciembre del 2020, y se sustenta en el hecho de que el restaurante no cuenta con permisos de uso ya que está ubicado en un área residencial.

“No tienen permiso de nada y algo que nos preocupa es que parte de las reglamentaciones cuenten con un seguro contra daños a terceros, el cuál creo que tampoco tienen”, enfatizó.

El vecino, advirtió que todas las instalaciones, principalmente la de gas se han ido realizando mediante improvisaciones, lo que les preocupa de sobremanera ya que este tipo de conexiones de gas L.P. ya ha provocado incidentes en otras pizzerías que han afectado alrededor de 100 casas a la redonda.

-Anuncio-

Mario también señaló que algo que aumenta el riesgo es que en la parte trasera del predio hay una clínica con tanques de oxígeno que se usan en una cámara hiperbárica.

Alejandro Zepeda Hoyos, inspector de la subdirección jurídica de Cidue, aclaró que por parte de la coordinación sólo se encargan de poner los sellos, y debido a la reincidencia de los dueños se impondrá nuevamente una multa, que se suma a la anterior.

“Nosotros nada más realizamos reclausura, ese es el proceder de nosotros nomas, la gente se tiene que acercar a la coordinación para ver el proceder”, declaró.

-Anuncio-

Mary Carrasco, regidora del Ayuntamiento de Hermosillo, informó que las acusaciones sobre este predio llegaron a la regiduría, al jurídico de Cidue, a la Comisión de Derechos Humanos, a presidencia municipal, a la dirección jurídica del Ayuntamiento, a Protección Civil, sin embargo, hasta el momento no se tiene respuesta que frene este negocio.

“Esta es una denuncia que nos preocupa y que tenemos que asumir la responsabilidad de la intervención dentro de las facultades y las condiciones que nos sean posibles, porque es un local que está operando de manera irregular, ni siquiera tienen licencia de uso de suelo”, culminó.

Al no encontrarse nadie que pudiera recibir la notificación de parte de Cidue, se selló el acceso con bandas de clausura y se colocó en la puerta de entrada la notificación correspondiente y se esperará que los dueños se presenten a la coordinación en un plazo no mayor a los 31 días.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-