-Anuncio-
viernes, mayo 1, 2026

Llevará movimiento Abre mi Escuela petición ante Sipinna Sonora para defender derecho a la educación de los niños y niñas

Noticias México

El expediente contra Rocha Moya forma parte del caso judicial contra Los Chapitos

La acusación anunciada el pasado 29 de abril contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y otros nueve funcionarios forma parte del caso judicial abierto desde 2023 en el Distrito Sur de Nueva York en contra de Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, líderes de la facción “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa e hijos del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán.

México sale de lista de vigilancia en propiedad intelectual de EEUU rumbo a revisión del T-MEC: Ebrard

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, destacó que la reciente decisión de Estados Unidos de retirar a México de su lista de vigilancia prioritaria en materia de propiedad intelectual representa una señal positiva de cara a la próxima revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Santander se cae en plena quincena y antes del puente: usuarios quedan sin app ni banca en línea este 30 de abril

Miles de clientes de Santander enfrentaron problemas para acceder a la aplicación móvil y al sitio web del banco este 30 de abril, luego de que la propia institución confirmara fallas técnicas en sus servicios digitales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo.- Sonora.-  Integrantes del movimiento Abre Mi Escuela, harán una petición de más de 3 mil firmas para que el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) de Sonora apoye en la reapertura de las escuelas en el estado con la certificación de tener los protocolos solicitados por la Secretaría de Salud.

Innan Lagarda, presidenta de la agrupación, informó que miembros del movimiento ya se aproximaron con la secretaría de Sipinna, donde expusieron sus preocupaciones para saber qué pueden hacer ellos por esta situación.

La líder del movimiento adelantó que planean llevar una petición en donde hacen un llamado a proteger y velar los derechos de los niños a la salud integral, así como de la educación.

“Creemos que esta instancia está para velar y salvaguardar, es un sistema que está compuesto por varias dependencias que su deber es levantar la voz por las niñas, niños y jóvenes”, puntualizó.

Por su parte, Bernardette Bonnaufoux, integrante del movimiento, reiteró el llamado a las familias hermosillenses a participar en la caravana que se realizará el día 24 de junio a partir de las 7:30 horas desde el Estadio Sonora hasta las oficinas de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

La miembro de Abre Mi Escuela, invitó a la ciudadanía a llevar carteles, que hagan sonar el claxon, inviten a familiares y vecinos para ser escuchados.

“Tenemos que hablar, no nos van a llegar las cosas de la nada, tenemos que activarnos como padres de familia, organizarnos y asistir, debemos de comentar en las redes sociales para poder exponer nuestros puntos de vista para ser escuchados”, enfatizó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Matan a balazos a hombre en taller mecánico al sur de Hermosillo

Un hombre identificado como Gilberto, de 39 años, murió tras ser atacado a balazos en un taller mecánico de la colonia Las Villas, al sur de Hermosillo. La FGJE investiga el caso.

Registran balacera al sur de Hermosillo durante persecución policial; sujetos armados logran escapar

Una intensa movilización policial se registró esta tarde en la colonia Adolfo López Mateo, misma que terminó en balacera.

Reportan amenaza de tiroteo en baños de secundaria del Colegio Regis en Hermosillo

Autoridades investigan un mensaje de amenaza de tiroteo hallado en los baños de la secundaria del colegio Lasalle Regis, en la colonia Pitic de Hermosillo.

Pelea entre alumnos y adultos desata el caos fuera de secundaria de Villa de Seris al sur de Hermosillo (VIDEO)

En las inmediaciones de la Secundaria Federal 1 de la colonia Villa de Seris se registró una riña en la que participaron estudiantes y adultos, generando una alteración del orden en la vía pública.

Joven es baleado al sur de Hermosillo; presenta heridas en la cabeza y la pierna

Un joven de 19 años fue lesionado tras un ataque a balazos en la invasión Altares, al suroriente de la ciudad; la Fiscalía estatal investiga el hecho y aseguró casquillos en la escena.
-Anuncio-