-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

Kamala Harris visitará la frontera de Texas con México este viernes

Últimas Noticias

-Anuncio-

Washington— La vicepresidenta Kamala Harris visitará la frontera con México este viernes, como parte del esfuerzo de la administración de Joe Biden para contener migración.

Harris estará en El Paso y estará acompañada por el Secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas, según un comunicado del asesor principal de Harris, Symone Sanders.

La visita se produce cuando Harris ha enfrentado meses de ataques de los republicanos, e incluso algo de frustración por parte de su propio partido, por negarse a visitar el área. Harris recibió la tarea del presidente Joe Biden de abordar las causas fundamentales de la migración de Centroamérica a Estados Unidos.

Hasta ahora ha centrado sus esfuerzos en mejorar las condiciones económicas y de vida en la región. Sus asistentes han insistido repetidamente en que su enfoque es distinto de los problemas de seguridad que afectan a los funcionarios estadounidenses que intentan manejar un aumento en los cruces fronterizos.

Pero los republicanos han aprovechado los fracasos de Harris y Biden para pintar a la administración como ausente de lo que describieron como una crisis en la frontera. El problema eclipsó el primer viaje de Harris al extranjero a principios de este mes, a Guatemala y México, donde se reunió con los presidentes de ambas naciones y con funcionarios y defensores locales para discutir soluciones económicas y humanitarias a la importante emigración de ambos países.

Pero Harris y los ayudantes de la Casa Blanca en Washington se vieron obligados a rechazar las repetidas preguntas de la prensa sobre por qué dejó una visita a la frontera fuera del viaje.

Harris ha señalado que, como senadora de California, ha visitado la frontera en el pasado y ha afirmado que, a menos que se aborden las causas fundamentales de la migración, la situación en la frontera nunca se solucionará.

En su visita a Guatemala y México este mes, instó a los centroamericanos a no intentar llegar a la frontera de Estados Unidos. Trató de dar a la gente un sentido de esperanza que los alentaría a quedarse en casa.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

CIDH condena la ‘intrusión’ de Ecuador contra la embajada de México

Solicita al gobierno de Ecuador que proteja a Jorge Glas

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...

Karen Escobar, lanzadora de bala sonorense, busca apoyo para ir a campeonato mundial en Japón

Hermosillo, Sonora.- La sonorense Karen Escobar es lanzadora de bala y calificó para ir al campeonato mundial de Japón...

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...
-Anuncio-