-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Hermosillenses desaprueban cierre de comercios, ciudadanía es responsable de aumento en contagios, coinciden (SONDEO)

Últimas Noticias

María Dolores del Río se reunió con la CANACO para hablar sobre sus propuestas

La candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, María Dolores Del Río, se reunió con dirigentes de la...

Renuncian casi 5 mil funcionarios de casilla en Sonora, la mayoría de Guaymas, Nogales y Obregón: INE

La Junta Local del INE en Sonora informa que las renuncias para ser funcionario/a de casilla se presentan cada...

Se reúne Natalia Rivera con miembros de la Unión de Recolectores de Desechos Industriales en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se reúne Natalia Rivera, candidata a Presidenta Municipal por Movimiento Ciudadano, con integrantes de la Unión de...
-Anuncio-

Hermosillo.-  Una mayoría de hermosillenses aseguró que es culpa de la misma ciudadanía el que haya un repunte de contagios en el municipio, pero desaprobaron que la solución para mitigar el alza sea de nuevo el cierre de comercios.

En un sondeo realizado por Proyecto Puente, ocho de las 10 personas entrevistadas, coincidieron en que la decisión de las autoridades de la Salud no será benéfica para el Estado ni mucho menos para Hermosillo.

Raymundo Rodríguez, de 64 años, opinó que el cambio del semáforo epidemiológico se debe a la inconciencia de las personas que no respetan las normas sanitarias de prevención.

“Yo he observado a muchas personas que inconscientemente traen el cubre bocas en la barbilla, eso pues no está bien porque sabemos bien que los contagios están todavía activos, para mí esta es una pandemia que prácticamente llegó para quedarse, entonces, si no acatamos las ordenes que se nos dan, pues esto va a seguir”, apuntó.

Carlos Armando, hermosillense de 56 años, coincidió en que el repunte de contagios se debe a que hay personas que no cumplen con las medidas de prevención de contagios contra el Covid-19.

“Hay gente que no está acatando las medidas pertinentes para andar en la calle. La verdad que no serviría de nada cerrar los negocios para evitar contagios, es mejor que la gente tome precaución, tome su distancia y use su cubre bocas”, opinó.

Víctor Robles, ciudadano de 72 años, expresó que para evitar que incrementen los contagios todo depende de que cada persona se apegue a los protocolos que establecen las autoridades de Salud.

“Todo depende de nosotros para que todo salga bien apegarnos a las reglas que se están llevando, cerrar los negocios pues sí puede ayudar, pero también lo que pasa es que se está yendo muy abajo la economía y cerrar perjudica también al Estado”, dijo.

José Carillo Rodríguez, de 33 años, advirtió que el descuido de las personas es lo que tiene así a la población y lo que necesita la gente realmente es que se vacunarán a todos en general.

“Cerrar los comercios no va cambiar nada, hay que suministrar las vacunas a quién este activo trabajando, porque entonces si cierran es volver a los mismo, se supone que hay una solución y lo que se tiene que hacer es darle a la gente esa solución”, argumentó.

Alberto Zazueta, de 34 años, integrante del ‘Colectivo Sonora Incluyente’, comentó que el repunte de los casos ha sido por las aglomeraciones como las que se hacían en las campañas políticas y cerrar los negocios sólo agravaría la situación económica.

“Me pregunto por qué durante las campañas sí hubo reuniones políticas, eventos masivos, conciertos y ahora en cuanto pasaron las elecciones pues ya están con todo el asunto del semáforo”, planteó. 

Alberto Hernández, de 40 años, miembro del ‘Colectivo Sonora Incluyente’, señaló que cerrar negocios como medida para mitigar los contagios es cerrarles las puertas en la cuestión laboral a muchas de las personas que ya sufrieron los estragos de la pandemia y la falta de empleo.

“Ya lo pasamos el año pasado, se cerraron bastantes negocios, muchas personas que dependían de su negocio se quedaron sin trabajo, entonces sí van a cerrar algunos giros, el Gobierno va a tener que brindar algún apoyo para las empresas que van a tener que cerrar”, recalcó.

Michelle Félix, de 23 años, colaboradora del ‘Colectivo Sonora Incluyente’, consideró que el repunte de contagios se debe principalmente a que la ciudadanía como ya aprendió a convivir con el virus se relajó con las medidas de prevención.

“La primera vez que pasamos a semáforo verde se podían ver las calles bien llenas, los puntos de reunión a reventar, los antros, los bares, ni se diga; pero cerrar negocios ahorita sería catastrófico para muchas familias ya que de eso dependen”, enfatizó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Restaurante Los Arbolitos de Cajeme abrirá su propia universidad

Por: InfoCajeme Este año iniciará sus actividades la Universidad Los Arbolitos de Cajeme donde se capacitará a los trabadores de...

El nogalense Marco Madrid empezó en la música desde los 8 años y ahora se presentará en las Fiestas del Pitic con su banda,...

Hermosillo, Sonora.- Marco Antonio Madrid empezó en la música desde los ocho años y ahora, a sus 25, se...

Lorenia Valles promete dar becas y oportunidades a los jóvenes durante caminata en el Cerro Johnson en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La nueva Ley de las Juventudes del Estado de Sonora, presentada por la diputada Celeste Taddei Arriola,...

Vinicio Castilla y Jorge de la Rosa lanzarán primera bola de la Mexico City Series entre Rockies y Astros

Ciudad de México.- Las Grandes Ligas volverán a la Ciudad de México este fin de semana, donde Rockies de...

Diputados aprueban en lo general la Ley de Amparo

La Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 258 votos a favor y 213 en contra, los cambios...
-Anuncio-