-Anuncio-
sábado, julio 31, 2021

Una “prisión de demonios”: así es el “pozo del infierno” en Yemen

Últimas Noticias

Gobierno de EEUU demanda a Texas por detención de migrantes

El gobierno de Joe Biden demandó al de Texas con el objetivo de impedir que los policías estatales detengan...

Vibraciones, movimientos sobrenaturales y edificios tronando, son los testimonios de algunos hermosillenses que presenciaron los sismos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- A las 8:40 horas del sábado 31 de julio, la administradora Perla Angélica Granados se encontraba timbrando...

INE llama a Enrique Alfaro a retirar propaganda por consulta

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE emitió una segunda cautelar en contra de Enrique Alfaro, gobernador de...
-Anuncio-

Toda una atracción para geólogos, el agujero de Barhout, mejor conocido como “pozo del infierno”, es un cráter de 30 metros de ancho y entre 100 y 250 metros de profundidad, ubicado en el desierto de Al-Mahra, Yemen. Habitantes dicen que es la “prisión de los demonios“.

El “pozo del infierno” es una maravilla natural del este de Yemen rodeada de misterio, historias de demonios y de espíritus maléficos. Se encuentra a unos mil 300 kilómetros al este de la capital Saná, cerca de la frontera con Omán, en el Oriente Medio de Asia.

  • Según el folclore local, fue creado para servir como “prisión de los demonios”
  • La superstición es reforzada por olores nauseabundos que emanan de sus profundidades
  • Hasta ahora, se desconoce que hay al interior del “pozo del infierno” en Yemen

Humanos no han llegado al fondo

-Anuncio-

El “pozo del infierno” es un cráter del desierto de Al-Mahra, en Yemen: despide un olor nauseabundo y le llaman “prisión de demonios”. Foto: AFP.

Salah Babhair, director general de la autoridad local a cargo del estudio geológico y de recursos minerales, dijo en una entrevista:

“El ‘pozo del infierno’ en Yemen es muy profundo. Nunca hemos alcanzado el fondo de este pozo, puesto que hay poco oxígeno y ninguna ventilación”.

-Anuncio-

La luz del sol casi no penetra en el “pozo del infierno” de Yemen, no se puede ver mucho desde el borde, excepto aves que entran y salen de las profundidades. Habitantes dicen que los objetos cercanos son succionados. El pozo tiene “millones” de años y “requiere de más estudios e investigaciones”.

Desde hace siglos circulan historias sobre los “djinns”, espíritus a menudo malignos que vivirían en el “pozo del infierno” de Yemen, o de que constituye una amenaza para la vida en la tierra. Por temor a la maldición, muchos habitantes de la región dudan en acercarse al cráter e, incluso, evitan hablar de él.

“Pozo del infierno” en Yemen

Salah Babhair agregó:

-Anuncio-

“Fuimos a visitar la zona y entramos en el pozo. Llegamos a una profundidad de más de 50-60 metros y notamos cosas extrañas en el interior. También olimos un aroma raro… Es muy misterioso”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Ahora en Nacozari reportan sismo de 5.3 grados

Un cuarto sismo de 5.3 grados sacudió el norte de México; se registró esta tarde, pero ahora en Nacozari...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-