-Anuncio-
lunes, octubre 19, 2026

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros de carne con chile de San Pedro

Compartir

Noticias México

Sheinbaum denunciará en EEUU la muerte de un mexicano bajo custodia migratoria

México presentará una denuncia en Estados Unidos por la muerte de Emiliano Andrade Covarrubias, un mexicano que falleció bajo custodia del ICE en Texas.

Sheinbaum niega que Trump haya hablado de “narcopolíticos” en sus llamadas y descarta presión por acuerdo comercial

Claudia Sheinbaum negó que Donald Trump haya mencionado a los “narcopolíticos” o condicionado un acuerdo comercial a la entrega de personas señaladas por nexos con el narco. También descartó exigencias sobre activos de Pemex.

Exfiscal de Chihuahua violó la ley, afirma Sheinbaum tras su detención por permitir operativo con agentes de la CIA

Claudia Sheinbaum calificó de “muy irresponsable” el operativo en la Sierra Tarahumara relacionado con César Jáuregui y cuestionó la participación de agentes de la CIA.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a Sonora para probar las delicias del estado.

En esta ocasión los dogos, la carne asada, las coyotas y percherones, fueron los principales atractivos que atrajeron al influencer a tierras sonorenses.

Lalo presumió en su video de YouTube a los Naranjeros como uno de los mejores equipos de beisbol en México y puntualizó que, el Estadio Sonora es uno de los más grandes de Latinoamérica.

Lo primero en degustar en la capital sonorense fueron los tacos de cabeza de El Chino, donde entrevistó al dueño y contó la historia detrás del establecimiento y siguió a tomarse una cerveza en Buquibichi.

Entre los platillos favoritos de la entidad está la carne asada y el influencer llegó a Taco Real, un asadero muy reconocido por la buena calidad en sus cortes.

“Estos sí son los tacos de asada de Hermosillo, Sonora. Vean, aquí tenemos rib eye: vea nomas el corte. Es que aquí la carne es la delicia. El corte favorito es el diezmillo de los tacos de asada aquí de Sonora es diezmillo. ¡Qué chulada, verdad. Es que con esta carne cualquier cosa es buena”, relató Lalo.

Continuó con los Dogos del Miami: “de verdad no sé qué tengan estos dogos, simplemente maravillosos y hacen que comas más”, expresó.

Lalo resaltó la diferencia en cómo se preparan los hotdogs aquí en Hermosillo, en comparación de otras ciudades, incluso de Sonora, y del resto de México.

Días después y, en otra parada junto al también influencer Yeah Compa, Villar llegó a San Pedro para probar las tortillas sobaqueras (o de agua) y donde se ofreció a preparar algunas.

La Ruta de la Garnacha llegó al pueblo para probar los famosos burros de carne con chile: “Está bien perro, eh. Está picoso; o sea tiene un buen sabor. La verdad tiene un sabor a casa, un sabor, la verdad, muy rico. Vean nomas la sabrosura”.

Los jóvenes continuaron su búsqueda por conocer comida sonorense y llegaron a la panadería San José, donde degustaron rollitos de piña, pan de leche y otra variedad de esos postres típicos. 

Otros de los antojos más conocidos en el estado son las coyotas, y las cuales son rellenas de dulces como el piloncillo, cajeta, jamoncillo y otras llevan dentro piña, guayaba y entre muchos frutos. El influencer llegó al establecimiento “Doña María” ubicadas en Villa de Seris, además aprovechó para conocer el Bacanora.

“Estas son las coyotas, 100% de Sonora. Se ve que lo hacen con leña porque están quemaditas de abajo. Eso es símbolo de que un pan está hecho con este tipo de horno de leña. Es como si fuera una galletita; suavecita bien rica y con el relleno uh lala, esto con un cafecito qué chulada”.

Otros hotdogs famosos de Hermosillo son los ubicados afuera de la Universidad de Sonora, donde el influencer llegó a probarlos: “la magia de estos dogos es el pan y la salchicha: una belleza” dijo.

En su ruta, Lalo visitó el Parque La Ruina, donde hay foodtrucks y realizan varios eventos al aire libre, ahí comió paletas heladas de varios sabores, pizza, costillitas en bbq y boneless.

Para finalizar, el influencer llegó a KeBurros para degustar los famosos percherones: “La verdad el que más me gustó fue el envuelto en tocino, tiene muchísimo sabor  todo sabe bien con tocino”.

Otros lugares visitados por Lalo fue el Cerro de la Campana de Hermosillo. Donde también probó otros platillos conocidos en la entidad fue en Caborca y Puerto Peñasco.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren 3 adultos y 1 menor en aparatoso choque en Hermosillo; hay otras 3 personas heridas

Un choque entre dos vehículos en los bulevares Eusebio Kino e Ignacio Soto, en Hermosillo, dejó cuatro personas muertas, entre ellas un menor, y tres lesionadas de gravedad.

¿A qué hora empiezan las lluvias en Hermosillo? Prevén tormentas eléctricas este sábado

Hermosillo tendrá temperaturas máximas de hasta 35°C este sábado, con menor intensidad del viento y posibilidad de lluvias ligeras y tormentas eléctricas por la tarde y noche.

Carretera Hermosillo–Bahía de Kino alcanza 95% de avance; inversión asciende a 500 millones de pesos

La modernización de la carretera Hermosillo–Bahía de Kino registra un avance del 95 por ciento, con una inversión de 500 millones de pesos, informó el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

Detienen a pareja con droga y una pistola en el sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una pareja, señalada como objetivo criminal prioritario, fue detenida por elementos de la Policía Municipal en la colonia Villa de Seris.

Sacerdote pierde la vida durante una misa en Ecuador tras caerle una cruz encima (VIDEO)

Un sacerdote murió en Guayaquil, Ecuador, luego de que una gran cruz de madera con la figura de Jesús crucificado se desprendiera de una pared y cayera sobre su cabeza mientras celebraba una misa que era transmitida en directo por Facebook.
-Anuncio-

Más Noticias