-Anuncio-
sábado, julio 31, 2021

Jueza desestima la mayoría de demandas contra Trump por carga policial frente a la Casa Blanca

Últimas Noticias

Gobierno de EEUU demanda a Texas por detención de migrantes

El gobierno de Joe Biden demandó al de Texas con el objetivo de impedir que los policías estatales detengan...

Vibraciones, movimientos sobrenaturales y edificios tronando, son los testimonios de algunos hermosillenses que presenciaron los sismos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- A las 8:40 horas del sábado 31 de julio, la administradora Perla Angélica Granados se encontraba timbrando...

INE llama a Enrique Alfaro a retirar propaganda por consulta

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE emitió una segunda cautelar en contra de Enrique Alfaro, gobernador de...
-Anuncio-

Una jueza federal estadounidense desestimó este lunes la mayor parte de las demandas presentadas en un caso contra el expresidente Donald Trump después de que agentes del orden desalojaran por la fuerza a manifestantes pacíficos frente a la Casa Blanca en junio de 2020.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) y otros grupos de derechos civiles estadounidenses acusaron en junio de 2020 al entonces presidente y a altos funcionarios de violar los derechos constitucionales de los activistas de Black Lives Matters (Las vidas negras importan) y de manifestantes individuales.

-Anuncio-

La jueza Dabney L. Friedrich, de Washington, desestimó la mayoría de las demandas presentadas contra Trump, explicando en un dictamen de 51 páginas que las acusaciones de que el expresidente y varios de sus altos funcionarios habían conspirado para abrirse camino y hacerse una foto eran demasiado especulativas.

“Estas acusaciones, tomadas como verdaderas, no muestran suficientes ‘eventos, conversaciones o documentos que indiquen un acuerdo o reunión de mentes’ entre los demandados para violar los derechos (de los demandantes) basados en (su) pertenencia a una clase protegida”, escribió.

También desestimó el intento de los demandantes para obtener una orden judicial que exija al gobierno que cambie sus prácticas de uso de la fuerza contra los manifestantes.

-Anuncio-

Friedrich, designada por Trump en 2017, sí permitió que siguieran adelante los litigios que cuestionaban las restricciones federales a las protestas en la plaza Lafayette, justo enfrente de la Casa Blanca, así como contra los organismos policiales locales que apoyaban la operación.

El 1 de junio, manifestantes indignados por el asesinato del afroestadounidense George Floyd a manos de un policía blanco de Minnesota, se reunieron en la plaza Lafayette, que se acabó convirtiendo en el foco de las protestas contra el racismo en Washington.

La iglesia episcopal de St. John, situada frente a Lafayette Park, había sido pintada con grafitis y dañada en un incendio durante las manifestaciones de la noche anterior.

-Anuncio-

Las fuerzas del orden obligaron a los manifestantes a retroceder con bolas de pimienta y bombas de humo antes de que Trump se dirigiera a la iglesia para hacerse una foto.

Trump posó con una Biblia en el exterior del edificio, apenas unos minutos después de prometer el envío de miles de soldados fuertemente armados para detener las manifestaciones.

Información tomada de www.eleconomista.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Ahora en Nacozari reportan sismo de 5.3 grados

Un cuarto sismo de 5.3 grados sacudió el norte de México; se registró esta tarde, pero ahora en Nacozari...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-