-Anuncio-
sábado, julio 31, 2021

COAT exhorta a dueños de perros y gatos a no dejar a sus mascotas dentro de carros por altas temperaturas en Hermosillo

Últimas Noticias

INE llama a Enrique Alfaro a retirar propaganda por consulta

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE emitió una segunda cautelar en contra de Enrique Alfaro, gobernador de...

Harry Potter cumple 41 años: 10 curiosidades y datos poco conocidos del mago más famoso

Este sábado, Harry Potter cumple 41 años. De acuerdo a la célebre saga de 7 libros de literatura fantástica...

Novak Djokovic pierde el bronce olímpico al ser derrotado por Pablo Carreño

TOKIO, 31 de julio (AP).— Novak Djokovic llegó a los Juegos de Tokio con el objetivo de lograr un...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Ante las altas temperaturas en Hermosillo, la Comunidad Animalera Trabajando (COAT), exhortó a las y los dueños de perros y gatos, a evitar dejarlos dentro de sus carros, ya que pueden sufrir golpes de calor e incluso fallecer.

Miguel Fonseca, coordinador de Educación y Legislación de la asociación protectora de animales, dijo que es mejor tener a las mascotas en casa, o bajo el cuidado de una persona de confianza por fuera de los sitios a los que frecuenten acudir las y los propietarios.

-Anuncio-

“Hacemos un llamado a la sociedad a que seamos cuidadosos con los animales de compañía que tenemos a nuestro cargo, los perros y gatos, hay mucha gente que cada día más los llevamos a todos lados con nosotros y eso implica que habrá tiempos de espera en el auto, en el vehículo. Hemos visto con frecuencia y nos reportan en redes sociales que la gente ve animales encerrados en los carros, en un estacionamiento, afuera de una tienda, incluso afuera de un domicilio, o dentro de la cochera misma.

La gente tiende a hacer confianza y dejar a los perros, gatos casi no, en el carro, a veces con la refrigeración encendida, lo cual tampoco es suficiente porque se podría apagar la refrigeración en medio de la espera, pero también es mucho más frecuente que la gente deja el carro estacionado, a lo mejor lo deja bajo la sombra y con los vidrios un poquito abajo, las ventanas abiertas poquito, lo cual tampoco es suficiente”, abundó el animalista.

Miguel Fonseca explicó que en estas fechas la temperatura dentro de los vehículos aumenta considerablemente en comparación con el tiempo de la intemperie, por lo que, las y los dueños de perros y gatos deben ser más cuidadosos con ellos.

-Anuncio-

“Aún a la sombra, la temperatura dentro del vehículo puede llegar a sobrepasar los 50 y 60 grados muy fácilmente en cuestión de minutos, obviamente esto lleva a los golpes de calor, los cuales si no se atienden inmediatamente en cuanto nos damos cuenta, las consecuencias podrían ser fatales”, detalló el activista.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Ahora en Nacozari reportan sismo de 5.3 grados

Un cuarto sismo de 5.3 grados sacudió el norte de México; se registró esta tarde, pero ahora en Nacozari...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-