-Anuncio-
martes, febrero 3, 2026

Cada hermosillense desperdicia 110 litros de agua al día, la mitad de la ciudad sin medidores, 50% de la tubería ya no sirve, confirma Aguah

Noticias México

Precio dólar HOY 3 de febrero: peso mexicano gana terreno en medio del cierre de gobierno en EEUU

Luego del feriado bancario en México, el precio del dólar HOY martes 3 de febrero de 2026 registra una...

“No vamos a arrodillarnos ante el crimen organizado”: Grecia Quiroz, devela placa en memoria de Carlos Manzo

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, encabezó un homenaje a Carlos Manzo con la develación de una placa y envió un mensaje contundente contra el crimen organizado, rechazando cualquier pacto con la violencia.

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín por presunta agresión en protesta frente al Palacio Municipal

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín tras un altercado con manifestantes que mantienen un plantón frente al Palacio Municipal. El caso ocurrió un día después de la visita presidencial y ya es investigado por autoridades locales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- En Hermosillo cada habitante utiliza 360 litros diarios cuando el uso óptimo es de 250, es decir, se desperdician alrededor de 110 litros por persona, además la mitad de los usuarios no cuenta con medidor, señaló Herman Valenzuela.

El coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo mencionó que para conocer la situación del municipio para este verano se deben esperar las lluvias que ya iniciaron y no dejar de lado la consciencia sobre el manejo y ahorro del recurso.

“Hay que esperar el periodo de lluvia completo para saber que salimos de la emergencia, el organismo tiene planes bien definidas en la distribución equitativa del recurso, la construcción del acuaférico oriente es una necesidad para acabar con los problemas de disponibilidad en ciertas colonias y la regulación de dos tanques más”, explicó.

El funcionario municipal apuntó que con las lluvias presentadas, la presa de El Novillo reporta una recuperación de 3 centímetros cúbicos en los niveles, lo cual representa un panorama alentador para los próximos días.

A continuación escucha la entrevista completa que te dejamos aquí abajo a través de nuestro canal de YouTube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Cuba como advertencia, México como prueba

La afirmación de Donald Trump, en el sentido de haber conversado con la presidenta Claudia Sheinbaum para solicitar que...

Caso Epstein: lo que dicen los archivos oficiales frente al ruido en redes sociales

Las revelaciones han implicado a figuras de alto perfil, aunque no han derivado en nuevas detenciones, solo la condena de Ghislaine Maxwell.

Habitantes de invasión al sur de Hermosillo denuncian atropellos al regularizar sus terrenos; autoridades responden

Vecinos de la Invasión El Mirador, al sur de Hermosillo, denuncian divisiones, presiones y posibles desalojos tras la intervención de Bienes y Concesiones del Gobierno del Estado.

“No vamos a arrodillarnos ante el crimen organizado”: Grecia Quiroz, devela placa en memoria de Carlos Manzo

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, encabezó un homenaje a Carlos Manzo con la develación de una placa y envió un mensaje contundente contra el crimen organizado, rechazando cualquier pacto con la violencia.
-Anuncio-