Hermosillo.- Ciudadanos de Hermosillo optaron por celebrar el Día del Padre en lugares frescos como centros o plazas comerciales, para resguardarse del sol y de las altas temperaturas.
Comerciantes y locatarios que trabajaron este domingo 20 junio, coincidieron que la mayoría de las personas prefirió relajarse en algún lugar dónde no estuvieran expuestos a las inclemencias del intenso calor de Hermosillo.
En el Centro Histórico sí se registró una alta movilidad, con varias familias comprando regalos o compartiendo el almuerzo con los festejados.
En el centro comercial Galerías Mall, se observaron establecimientos abarrotados con la presencia de familias y parejas que estuvieron celebrando a pesar de las solicitudes de las autoridades de Salud para evitar aglomeraciones en sitios cerrados.
Poca afluencia en panteones
Por lo que corresponde a los panteones de la capital sonorense no hubo mucha afluencia, los comerciantes coincidieron en que alrededor de las 8:00 horas comenzaron a llegar las personas, pero nada más entraban y a los pocos minutos se retiraban.
Aunque dentro de los cementerios se pudieron apreciar algunas personas realizando limpieza en las tumbas de sus familiares fallecidos, los mismos visitantes destacaron la falta de participación de esta ocasión en comparación con la de otros años.
Adriana Núñez, rescatista de 50 años, compartió a Proyecto Puente durante su visita al Panteón Yáñez, que notó la presencia de muy poca gente. La ciudadana residente de la colonia La Cholla, añadió que lo que sí hay es la presencia de delincuentes que quieren sacar provecho de la poca participación de la gente en el lugar.
“Vengo y cada vez que visitó pues hay mucho vandalismo, de hecho (ahorita que llegué) me acabo de encontrar a una persona enterrando algunas cosas aquí en la tumba y aventando unos alfileres aquí en la tumba”, expuso.
José de Jesús Acosta de 59 años, comerciante local de refrigerios helados, dijo que no ha habido clientes, lo que consideró algo normal por las altas temperaturas y el fuerte sol del mediodía.
“Esta calmadito ahorita, unos entran y luego, luego otros salen; vienen, llegan a dejar las flores y ya se retiran, duran un ratito nada más”, mencionó.