-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Detectan dos variantes más contagiosas de covid-19 en Yucatán

Últimas Noticias

CFE reporta pérdida por 14 mil mdp en el primer semestre del año

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró en la primera mitad de 2021 una pérdida neta por 14,000 millones de...

México envía a Cuba la mayor ayuda humanitaria desde tiempos de Salinas: analistas

Ciudad de México, 27 de julio (AP).— El Gobierno de México envió esta semana a Cuba medicamentos, alimentos y...

SCJN rechaza suspender blindaje a Cabeza de Vaca ante posible desafuero

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó suspender la reforma a la Constitución de Tamaulipas, que...
-Anuncio-

Autoridades de salud de Yucatán confirmaron que en el Estado circulan dos nuevas cepas de coronavirus, se trata de las variantes: brasileña y californiana.

Se confirma el dato, toda vez que fue el resultado de las muestras enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), se determinó que estas cepas son más contagiosas, pero no más letales que la variante mexicana, que es la que comúnmente se registra en el territorio.

-Anuncio-

El sector salud informó que la llegada de las nuevas cepas a Yucatán se reportó durante el mes de abril, por lo cual se ha registrado un crecimiento atípico en el número de casos. 

Lo más probable, es que dichas cepas hayan llegado a Yucatán importadas del vecino estado de Quintana Roo, a través del importante flujo de turistas que se mueven entre ambos estados o mediante algún visitante que arribó al estado, que se ha convertido en un atractivo destino turístico”, informaron las autoridades de salud. 

Entre los pacientes que han presentado estas variantes, hasta el momento, no se ha registrado fallecimiento alguno, se indicó que estas variantes identificadas se suman a la cepa británica, de la cual se tuvo registro en el estado y se informó en abril pasado tras contar con el resultado de las muestras enviadas al InDRE.

Ante esta situación, se exhortó a la población a reforzar las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos, el uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia. 

-Anuncio-

Por otro lado, el proceso de aplicación de vacunas continúa; en cuanto a los reportes de casos de covid-19, el último dato arrojó 233 nuevos contagios, haciendo un acumulado de 44 mil 810 positivos; 9 fallecimientos, haciendo un total de 4 mil 400 personas fallecidas.

Debido a este aumento desde hace unos días Yucatán regresó a semáforo naranja. 

-Anuncio-

Fuente: Excelsior

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Cae fuerte granizada en Cananea, daña zona centro

Este 27 de julio, medios locales y usuarios reportaron la fuerte granizada que cayó en Cananea, la cual causó...
-Anuncio-