-Anuncio-
lunes, octubre 5, 2026

90 años de cárcel recibe sujeto por el delito de secuestro y homicidio en Nogales, Sonora

Noticias México

Diálogo comercial con EEUU se mantiene al margen de temas políticos, afirma Ebrard

Marcelo Ebrard informó que las negociaciones comerciales entre México y Estados Unidos se mantienen al margen de temas políticos y detalló los retos por aranceles, acero, reglas de origen y T-MEC 2027.

Sheinbaum advierte: “La derecha internacional sí quiere intervenir” en México rumbo a 2030

Claudia Sheinbaum advirtió que sectores de la derecha internacional buscan intervenir en México y acusó a grupos de EEUU de querer un cambio de gobierno rumbo a 2030.

Hallan muerto a joven reportado como desaparecido en Culiacán; esto se sabe

Francisco Gabriel Cervantes, de 28 años, fue reportado como desaparecido en Culiacán y hallado muerto un día después en una brecha de la colonia Tierra Blanca.
-Anuncio-
- Advertisement -

Rafael Humberto “N.” fue aprehendido en agosto de 2019 por elementos de la Fiscalía General de Justicia de Sonora, como responsable de los delitos de secuestro agravado y robo de vehículo, se le ofreció apegarse al procedimiento abreviado pero lo rechazó y optó por el juicio oral, por lo que recibió una condena de 90 años de cárcel.

La sentencia condenatoria la dictó el Juez el pasado 18 de junio, dentro de la causa penal 244/2019, al avalar los contundentes y sólidos datos de pruebas exhibidos por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Si bien,  no se realizó la solicitud de rescate, en tanto la víctima permaneció privada de la libertad, fue víctima de agresión, por lo que el Juez hizo valer el inciso B del capítulo nueve de la Ley General de los Delitos en materia de Secuestros, que establece la hipótesis o de causarle  daño a la persona, por lo que lo se configuró como tal.

Rafael Humberto quedó procesado y sentenciado los delitos de secuestro agravado y robo ejecutado por dos o más personas respecto de vehículo de propulsión mecánica en concurso real de delitos, cometido en perjuicio Cliserio, donde un cómplice de Rafael Humberto “N.” ya fue sentenciado

El cómplice es Lorenzo Antonio “N.”, “El Bolas”, quien purga 60 años y ocho meses de prisión luego de ser declarado culpable por el Juez en agosto de 2019, ya que aceptó los hechos en la Audiencia Inicial y junto con su abogado defensor accedió al procedimiento abreviado.

El cuerpo de Cliserio “N.”, de 35 años, fue localizado sin vida el 21 de junio de 2019 entre el monte cerca del Relleno Sanitario, donde era el guardia de seguridad, presentó golpes diversos y heridas de arma blanca en varias partes; cuatro días después recuperaron la camioneta Dodge, línea Durango, color azul, de afiliación, en la colonia Colosio.

Ahí también fueron asegurados, y recolectados por personal de Servicios Periciales, un machete y un barrote de madera con una inscripción que tenía manchas de sangre, que luego de ser analizada de manera científica arrojó que correspondían a la víctima y al continuar las indagatorias determinaron la responsabilidad de los dos sujetos.

De acuerdo a las indagatorias los sujetos asesinaron al vigilante ya que estorbaba a otras personas que hacían las veces de vigilantes para un grupo delictivo de la zona.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronostican lluvias para Hermosillo este domingo: ¿A qué hora podrían empezar? Te decimos

La probabilidad de lluvia para Hermosillo se mantiene baja este domingo, con un rango de entre 10 y 15%, principalmente durante la noche, entre las 19:00 horas y la medianoche.

Choque entre dos autos moviliza a cuerpos de emergencia en Hermosillo

Un accidente entre una camioneta Lincoln y un automóvil Kia tipo hatchback movilizó a cuerpos de emergencia la noche de este sábado en el cruce del bulevar Morelos y la calle Zarco, al nororiente de Hermosillo.

Alerta eléctrica provoca evacuación en dos comercios de Hermosillo; servicio ya fue restablecido

Una alerta por una posible falla eléctrica provocó la evacuación preventiva de dos comercios ubicados en una plaza comercial de la colonia Las Lomas, donde posteriormente personal especializado localizó y reparó la avería.

Familia hermosillense con enfermedad celíaca abre Zero Pizza SG, la primera pizzería sin gluten de Sonora

Zero Pizza SG abrió en Hermosillo como la primera pizzería sin gluten de Sonora y cuenta con certificación oficial como establecimiento libre de gluten.

¡Toma precauciones! Lluvias ligeras sorprenden a Hermosillo este lunes; ¿cuál es el pronóstico para hoy?

Hermosillo registra lluvias ligeras y lloviznas intermitentes este lunes 5 de octubre. MeteoAlert prevé precipitaciones hasta las 10:00 horas y recomienda conducir con precaución.
-Anuncio-

Más Noticias