-Anuncio-
viernes, septiembre 18, 2026

Sujeto que atropelló a dos mujeres en CDMX entra a primera audiencia

Compartir

Noticias México

“Eso no se perdona ni se olvida”: Grecia Quiroz pide pena ejemplar para Alexis “N” por asesinato de Carlos Manzo

Grecia Quiroz exigió una “pena ejemplar” para Alexis N., vinculado a proceso por el asesinato de Carlos Manzo, y pidió que la FGR atraiga la investigación.

Entregan cuerpo de la estudiante Claudia Tacoronte a su padre para repatriarlo a España

La Fiscalía de Morelos entregó a la familia el cuerpo de Claudia Tacoronte, estudiante española cuyo presunto feminicida fue detenido.

Desclasifican declaraciones patrimoniales de José Rafael Ojeda y otros funcionarios de Marina

Desclasifican las declaraciones patrimoniales de José Rafael Ojeda y otros 77 funcionarios y exfuncionarios de Marina; los documentos ya pueden consultarse en DeclaraNet.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 19 junio (SinEmbargo).- Diego Helguera, el hombre investigado por atropellar a dos mujeres, ingresó a las salas de juicios orales en la colonia Doctores de la Alcaldía Cuauhtémoc.

Helguera, quien se entregó el día de ayer ante las autoridades de manera voluntaria, fue trasladado desde el Reclusorio Oriente en una camioneta custodiada e ingresó por la parte trasera de las instalaciones del Poder Judicial alrededor de las 15:30 horas.

Familiares de las víctimas, identificadas como Fernanda y Polly, arribaron al lugar en compañía de su abogado Óscar Miranda.

Se tiene previsto que esta tarde pueda resolverse la situación del imputado, a menos que la defensa solicite la duplicidad de término, con el fin de que se lleve una segunda audiencia.

HELGUERA SE ENTREGA A LAS AUTORIDADES

Helguera, quien el pasado sábado arrolló con un vehículo a dos mujeres, quienes están hospitalizadas en condición crítica, se entregó voluntariamente este viernes ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Diego Armando Helguera Salgado, presunto responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa contra Fernanda “Polly” Olivares y Fernanda Cuadra, se presentó este día en las instalaciones de la Fiscalía, en la Alcaldía Cuauhtémoc, donde llegó acompañado de su abogado.

“La FGJCDMX informa que esta tarde, Diego ‘N’, quien cuenta con orden de aprehensión por su probable participación en el delito de feminicidio, en grado de tentativa, se entregó de manera voluntaria en las instalaciones centrales de esta Fiscalía”, apuntó la institución en un mensaje en Twitter.

Posteriormente en un comunicado, la Fiscalía recordó que el joven contaba con una orden de aprehensión que se cumplió y lo certificó médicamente para ser trasladado al Reclusorio (cárcel) Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del Juez que lo requirió, quien determinará su situación legal en las próximas horas.

Horas antes, el Instituto Nacional de Migración (INM) había emitido una alerta migratoria a nombre de Helguera Salgado, con el propósito de verificar, registrar e informar a las autoridades sobre posibles movimientos de ingreso-salida de la citada persona a través de los 194 puntos de internación -aéreos, marítimos y terrestres- del territorio nacional.

El jueves, familiares y amigos de las dos jóvenes hospitalizadas en condición crítica protestaron y llamaron a las autoridades a buscar a Helguera Salgado, quien, según testigos, en estado de ebriedad las arrolló con su vehículo tras ser expulsado de una reunión.

La protesta se llevó a cabo frente a la Fiscalía capitalina, hasta donde la marcha caminó desde el Palacio de Bellas Artes para pedir reunirse con las autoridades, a quienes acusaron de no estar actuando para encontrar al responsable de la agresión, mientras que Polly, de 26 años, y Fernanda Cuadra, de 31 años, están ingresadas en el hospital en estado grave.

EL CASO

Este jueves, Alberto Guerrero, amigo de Polly desde hace 15 años, relató a Efe que el pasado sábado por la noche “menos de diez personas” se reunieron en la casa de Fernanda, en la zona de Iztacalco, en el oriente de la capital.

Un amigo de Polly invitó a Helguera Salgado, quien llegó en estado de ebriedad al lugar y continuó bebiendo, por lo que le pidieron las llaves de su automóvil para que no saliera y causara un accidente.

Por eso, el joven se molestó y empezó a insultar a quienes estaban en la casa e incluso vomitó en varios lugares.

Fernanda se cansó y “decidió correrlo (echarlo) de su casa”. Esto le causó un gran enfado “y el resultado fue aventarles (arrollarlas con) el carro”, relató Alberto, quien consideró “injusto” que las autoridades no buscarán al hombre, quien huyó después del atropello, en el que arrastró a Polly más de 250 metros bajo su auto.

Polly se encuentra en coma inducido con quemaduras en varias partes de cuerpo y una fractura de cráneo, además de huesos rotos.

Mientras que Fernanda tiene varias fracturas y, según dijo la familia en días recientes, podría perder un ojo y la audición.

El atropello fue grabado por varias cámaras de seguridad de la Ciudad de México y se hizo público hace días, causando enorme conmoción en las redes sociales y en la opinión pública.

Hace tres días se filtró un mensaje de audio que presuntamente Diego compartió a un amigo y en el que dice frases como “yo no me voy a ver encerrado” o “ya para qué sigo aquí, sin sueños, ni nada y odiado por la sociedad”.

Los familiares más cercanos de ambas jóvenes entraron este jueves a la Fiscalía capitalina para advertir sobre alguna posible represalia en su contra por parte de los familiares del agresor, mientras que los abogados solicitaron que el tema se vea con perspectiva de género.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alcohol adulterado mata a 49 personas; hay 170 afectados

Una tragedia provocada por el consumo de alcohol adulterado dejó al menos 49 personas muertas y 170 afectadas en el estado de Ondo, al sur de Nigeria, donde las autoridades investigan el origen de las bebidas y no descartan que el número de víctimas aumente.

Atienden a menor de 13 años tras desmayarse en secundaria de Hermosillo

Una estudiante de 13 años se desmayó y cayó en una secundaria de Hermosillo; policías y paramédicos la auxiliaron y trasladaron a un hospital.

Aparatoso choque deja una mujer lesionada en Hermosillo; quedó atrapada en un vehículo

Una mujer resultó lesionada tras un choque entre dos vehículos y un tractocamión en el bulevar Calesa y carretera a Yécora, en Hermosillo.

Cámara de vigilancia capta fatal accidente en San Luis Río Colorado; joven pierde la vida (VIDEO)

Un joven perdió la vida luego de resultar gravemente lesionado en un accidente vial registrado la mañana de este jueves en San Luis Río Colorado, Sonora.

Balean a hombre dentro de un vehículo en el Palo Fierro, al norte de Hermosillo; hay un detenido

Un hombre resultó lesionado tras ser atacado a balazos la tarde de este jueves en la colonia Palo Fierro, al sur de la ciudad, en un hecho que provocó la activación del Código Rojo y una intensa movilización de corporaciones policiacas.
-Anuncio-

Más Noticias