-Anuncio-
viernes, mayo 15, 2026

FGJE rescata a dos víctimas de extorsión en Hermosillo

Noticias México

Exsecretario de Seguridad de Sinaloa estuvo en Hermosillo y cruzó garita de Nogales para entregarse a EEUU

El Gabinete de Seguridad confirmó que el exsecretario de Seguridad de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, estuvo en Hermosillo y cruzó el 11 de mayo por la garita de Nogales hacia Estados Unidos, donde quedó bajo custodia de los US Marshals en Arizona.

SEP anuncia aumento salarial para docentes de todo el país por el Día del Maestro

La SEP anunció un incremento salarial del 9% para maestras y maestros durante la celebración del Día del Maestro encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, como parte de la recuperación del poder adquisitivo del magisterio.

EEUU detiene a exsecretario de Seguridad de Rubén Rocha Moya, acusado de narco

Estados Unidos detuvo a Gerardo Mérida Sánchez, exsecretario de Seguridad de Sinaloa, acusado de narcotráfico y vínculos con Los Chapitos; el caso será juzgado en Nueva York.
-Anuncio-
- Advertisement -

Como resultado de la confianza puesta en personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), debido al oportuno reporte por parte de Aurora para localizar a sus familiares, Adriela Samaria, de 32 años y su hijo, de seis años, fueron encontrados en un hotel de la ciudad, cuando eran víctimas de engaño telefónico con fines de extorsión, así se evitó el pago de la suma solicitada por los delincuentes.

La familia de Adriela Samaria recibió una llamada telefónica donde les exigían 200 mil pesos a cambio de liberarlos, pues los extorsionadores aseguraban tenerla a ella y a su hijo privados de la libertad, y exigían el dinero, casi de forma inmediata, para no arrebatarles la vida.

La familia no obedeció, antes de hacer cualquier movimiento bancario, decidió informar a las autoridades, y lo hicieron, aproximadamente a las 11:55 horas del 17 de junio del presente año, a través de la línea 089 de denuncia ciudadana.

En la denuncia indicaron estar recibiendo llamadas del número 6221467245, a través de las cuales un sujeto les indicó tener a Adriela Samaria y a su hijo secuestrados, y le solicitaron el dinero para su liberación.

De forma inmediata elementos del área de Extorsiones de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro acudieron a la dirección en la colonia El Sahuaro, desde donde se puso la denuncia, para recibir mayor información y apoyar a la familia para el manejo de crisis.

Tras la reunión y varias investigaciones de gabinete y campo, a eso de las 14:11 horas, se logró localizar a las víctimas en el cuarto de un hotel ubicado en la esquina del bulevar Enrique Mazón López y calle del Cobre en la colonia San Luis.

Las autoridades encontraron a las víctimas, sanas y a salvo, justo cuando Adriela Samaria mantenía una llamada en curso con el o los extorsionadores, la apoyaron para poder manejar la situación y la trasladaron, junto con su hijo, a las oficinas donde se reunió con su familia, evitando así realizar algún pago del total solicitado por los delincuentes.

Cabe señalar que también a la familia y a las víctimas se les orientó sobre cómo evitar caer en este tipo de ilícitos, y Adriela Samaria explicó a las autoridades en su declaración que recibió por parte de los extorsionadores un depósito de 700 pesos, a través de una tienda de conveniencia, con el propósito de que se trasladara al municipio de Guaymas, Sonora.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Otra vez huelga en la Unison: STAUS vota a favor

El STAUS votó a favor de irse a huelga, tras la asamblea general realizada este jueves 14 de mayo.

Detienen a dos estudiantes de secundaria por usar vapeador en baños de escuela en Hermosillo

Dos estudiantes de 15 años fueron detenidos por policías municipales tras ser sorprendidos usando un vapeador eléctrico en los baños de una secundaria ubicada en la colonia Insurgentes de Hermosillo.

Sujeto armado asalta comercio y logra escapar en Hermosillo

Un hombre armado asaltó un comercio en la colonia El Ranchito y robó mil 500 pesos en efectivo. El responsable huyó en un Nissan Versa blanco y no fue localizado.

Hombre finge asalto y termina confesando auto robo para saldar una deuda en Hermosillo

Hombre provoca movilización policiaca en Hermosillo tras fingir un auto-robo de 227 mil pesos; confesó que organizó todo para pagar una deuda y fue turnado al Ministerio Público.

Tren Fantasma de Sonora termina en elefante blanco de concreto; 10 mil mdp opacos y sin presupuesto

Denuncian abandono y falta de presupuesto en la obra ferroviaria de reubicación de vías en Sonora, donde se habrían invertido más de 10 mil 881 millones de pesos.
-Anuncio-