-Anuncio-
lunes, noviembre 29, 2021

FGJE rescata a dos víctimas de extorsión en Hermosillo

Últimas Noticias

Balean a hombre mientras cenaba con su esposa e hijo en Ciudad Obregón; muere en el hospital

Un hombre murió cuando recibía atención médica tras ser atacado a balazos cuando cenaba, acompañado de su esposa e...

Galilea Montijo rompe en llanto tras ser vinculada con un narcotraficante; pide que paren ataques a su persona (VIDEO)

Galilea Montijo explotó en su cuenta oficial de Instagram después de que supuestamente fuera vinculada a una relación sentimental...

Neymar será baja de seis a ocho semanas tras dura torcedura de tobillo

La aparatosa lesión que el brasileño Neymar sufrió este domingo en el juego del PSG ante Saint-Etienne por la...
-Anuncio-

Como resultado de la confianza puesta en personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), debido al oportuno reporte por parte de Aurora para localizar a sus familiares, Adriela Samaria, de 32 años y su hijo, de seis años, fueron encontrados en un hotel de la ciudad, cuando eran víctimas de engaño telefónico con fines de extorsión, así se evitó el pago de la suma solicitada por los delincuentes.

La familia de Adriela Samaria recibió una llamada telefónica donde les exigían 200 mil pesos a cambio de liberarlos, pues los extorsionadores aseguraban tenerla a ella y a su hijo privados de la libertad, y exigían el dinero, casi de forma inmediata, para no arrebatarles la vida.

-Anuncio-

La familia no obedeció, antes de hacer cualquier movimiento bancario, decidió informar a las autoridades, y lo hicieron, aproximadamente a las 11:55 horas del 17 de junio del presente año, a través de la línea 089 de denuncia ciudadana.

En la denuncia indicaron estar recibiendo llamadas del número 6221467245, a través de las cuales un sujeto les indicó tener a Adriela Samaria y a su hijo secuestrados, y le solicitaron el dinero para su liberación.

De forma inmediata elementos del área de Extorsiones de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro acudieron a la dirección en la colonia El Sahuaro, desde donde se puso la denuncia, para recibir mayor información y apoyar a la familia para el manejo de crisis.

-Anuncio-

Tras la reunión y varias investigaciones de gabinete y campo, a eso de las 14:11 horas, se logró localizar a las víctimas en el cuarto de un hotel ubicado en la esquina del bulevar Enrique Mazón López y calle del Cobre en la colonia San Luis.

Las autoridades encontraron a las víctimas, sanas y a salvo, justo cuando Adriela Samaria mantenía una llamada en curso con el o los extorsionadores, la apoyaron para poder manejar la situación y la trasladaron, junto con su hijo, a las oficinas donde se reunió con su familia, evitando así realizar algún pago del total solicitado por los delincuentes.

Cabe señalar que también a la familia y a las víctimas se les orientó sobre cómo evitar caer en este tipo de ilícitos, y Adriela Samaria explicó a las autoridades en su declaración que recibió por parte de los extorsionadores un depósito de 700 pesos, a través de una tienda de conveniencia, con el propósito de que se trasladara al municipio de Guaymas, Sonora.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El pánico es innecesario, los síntomas de Omicron son muy débiles: médica que alertó sobre la variante

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS).- La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica y una de las descubridoras de...

¿Tu certificado de vacunación esta incompleto?, la Universidad Estatal de Sonora puede actualizarlo: Bienestar

En caso de que tu certificado de vacunación esté incompleto, la Universidad Estatal de Sonora (UES) en Hermosillo te...

Ataque armado en Guaymas no estaba dirigido a colectivo de feministas; sí detonó una granada en el lugar, confirman Fiscalía y Seguridad Publica de...

Hermosillo, Sonora.- La fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras, confirmó que el ataque en el Palacio Municipal de Guaymas...

Compra auto en Facebook; lo roban y asesinan cuando fue a recogerlo en CDMX

En la Ciudad de México un hombre resultó abatido a balazos al acudir a recoger un automóvil que había...

Van 24 personas investigadas por Cártel Inmobiliario y 3 sentencias, confirma Fiscal de Sonora y avala trabajo de Gustavo Bustamante, vicefiscal

Hermosillo, Sonora.-   Con 23 carpetas de investigación, 24 personas están siendo investigadas y judicializadas, además de la obtención de...
-Anuncio-