Hermosillo, Sonora.- Una vez más ambientalistas, ciudadanos e instituciones se unieron para dar a Hermosillo un área verde; plantaron 400 árboles en los campos deportivos de El Cárcamo, en la jornada de reforestación titulada “Plantando Historias”.
Desde las 7:00 horas, llegaron a un costado del Paseo del Río Sonora, comenzaron a quitar las bolsas de los pequeños arbolitos, los colocaron sobre hoyos y los volvieron a cubrir de tierra para iniciar su crecimiento en el suelo.
El titular de la Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora, José Jesús Rochín Morales, compartió que buscarán la gestión de pipas para acudir constantemente a regar los ejemplares, “es el primero de muchos eventos”, aseguró.
“Estamos plantando ahorita el árbol, pero la verdadera intención de esto es adoptarlos, promover el cuidado de estos árboles, que no se vayan a quedar aquí, que no se vayan a perder.
Hay que venir a cuidarlos, todos estamos comprometidos a venir, en lo que podemos gestionar algún sistema de riego permanente; es el primero de muchos eventos y logramos unirnos y trabajar juntos, cada quien poniendo su granito de arena”.
Joel Montoya Haro, impulsor del proyecto Corredor Biológico de Hermosillo, dijo que la idea es hacer muchísimos más hoyos y plantar muchos más ejemplares, para que por ahí entre el agua a los mantos y así contrarrestar la situación de sequía que vive actualmente Sonora.
Más de 50 colectivos, jóvenes, adultos, niñas y niños, ciudadanos que vieron la convocatoria en redes sociales y respondieron de manera positiva; todos se unieron para sumar al esfuerzo conjunto de convertir a Hermosillo en una ciudad verde, sana, con árboles que purifiquen el aire y reduzcan el calor.
Uno de los objetivos, es que los ciudadanos adopten y se conviertan en padrinos de alguno de los 400 árboles que fueron plantados. Para ello, si deseas adoptar un árbol, puedes llenar la solicitud en http://www.sonoraambiental.com.mx/plantando_historias.