-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Yon de Luisa pide parar grito homófobo tras ser sancionada Selección Mexicana por la FIFA

Últimas Noticias

PAN responde a Arturo Zaldívar: presentará juicio político en su contra ante Cámara de Diputados

Por Andrea Cruz El PAN le respondió a Arturo Zaldívar y anunció que interpondrán solicitud de juicio político en su...

PAN y Morena pelean de tú a tú Yucatán

Por todos lados, el Yucatán panista de Mauricio Vila está sitiado de gobiernos morenistas, pero estos últimos dos días al meterse aquí Claudia Sheinbaum,...

Estudiantes del Itson crean desde cero huerto demostrativo con bajo presupuesto en Empalme

Empalme, Sonora.- Maíz, calabaza y tomate, son algunos de alimentos que se cosecharon en el primer huerto demostrativo del...
-Anuncio-

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, reaccionó luego de que la FIFA castigara a la Selección Mexicana a causa del grito homofóbico.

En conferencia de prensa en el CAR, Yon de Luisa, quien estuvo acompañado de Gerardo Martino, confirmó la sanción de la FIFA y pidió a los fans dejar de una vez por todas el grito homofóbico.

“En nombre de la Federación Mexicana de Fútbol, de todas nuestras selecciones nacionales, de los clubes que integran a cada una de las divisiones que nos integran, pero sobre todo en nombre de toda la afición que quiere ver a nuestra selección compitiendo en el próximo Mundial de Qatar: paremos, paremos ya, por favor”.

Yon de Luisa insistió en que el grito homofóbico de “Eehhh puto” no representa a la afición mexicana, y señaló que si en un momento pareció divertido, hoy no lo es.

“El grito de ‘¡Puto!’, además de ser discriminatorio, lejos de identificarnos como la gran afición, que sí lo somos, nos está alejando de nuestra selección. Lo que para algunos pareciera ser divertido, hoy no lo es, porque a ellos mismos los está alejando de los estadios y los está alejando de nuestra selección. Por favor paremos, paremos ya”YON DE LUISA. PRESIDENTE FEDERACIÓN MEXICANA DE FUTBOL

Asimismo, Yon de Luisa exhortó a los aficionados para tener un buen comportamiento al interior de los estadios, para no perjudicar a los fans que sólo buscan apoyar al Tri.

Yon de Luisa volvió a señalar cuáles son los castigos que la FIFA tiene contemplados para la Selección Mexicana si el grito homofóbico persiste.

El mandamás del futbol mexicano señaló que después de una multa y disputa de uno o dos partidos a puerta cerrada (sanción que se aplicó hoy a la Selección Mexicana) siguen:

  • Deducción de puntos o perder un partido
  • Exclusión de una competición o torneo (podría ser el Mundial de Catar 2022)
  • Descenso de una categoría

Yon de Luisa también señaló que el grito homofóbico pone en riesgo la sede que México tiene para el Mundial de 2026 junto a Estados Unidos y Canadá.

Fuente: SDP Noticias

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se despiden Cimarrones de Sonora del Clausura 2024 tras caer en penales ante Alebrijes de Oaxaca

Hermosillo, Sonora.- Tras perder en penales ante el equipo de Alebrijes de Oaxaca, Cimarrones de Sonora han quedado fuera...

Se comprometen Beltrones y Lilly Tellez desde el Senado regresar apoyos a ganadería, agricultura y minería en Sonora

Tecoripa, Sonora.- Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez, aspirantes al Senado por Sonora con Fuerza y Corazón por México, se...

EEUU restablece sanciones petroleras contra Venezuela

A través del Departamento del Tesoro de Estados Unidos

Hijos de John Lennon y Paul McCartney lanzan juntos una canción

James McCartney y Sean Ono Lennon, escribieron juntos ‘Primrose Hill’, canción que busca reflejar el poder de las vistas...
-Anuncio-