-Anuncio-
miércoles, agosto 4, 2021

Sentencia a pareja con año y 5 meses de prisión por delito de fraude en Hermosillo; además una multa de casi 5 mdp

Últimas Noticias

Perfilan a Reyes Rodríguez como nuevo presidente del TEPJF

Ante la determinación del magistrado presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación,...

A máxima capacidad Hospital General del Estado, pacientes a la espera, espacios compartidos, urge ampliación de área covid

Hermosillo.-  Están en su capacidad máxima tres salas del Hospital General del Estado destinadas a pacientes con covid-19, informaron...

WhatsApp lanza opción de fotos y videos que desaparecen

Los usuarios de WhatsApp de Facebook Inc podrán enviar fotos y videos que desaparecen a través de su plataforma...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Además de purgar una condena de 1 año, 5 meses y 5 días de prisión, una pareja deberá pagar 4 millones 931 mil 652 pesos a dos personas luego de la sentencia obtenida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Por el delito de fraude específico en número de dos, el Juez dictó las medidas contra Adriana “N.” y José Alfredo “N.” luego de avalar los sólidos dato de pruebas presentados durante el Juicio Oral.

-Anuncio-

Ambas personas cometieron el delito entre julio y noviembre 2015, en agravio de Francisco Javier y Enrique Ramón, al ostentarse como propietarios y administradores de un negocio de inversiones que tenían en la colonia Y Griega, en Hermosillo.

La Trilogía Investigadora, Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, recabaron sólidos datos de pruebas en la carpeta que se presentaron a Juez durante el Juicio.

Tanto Adriana “N.” y José Alfredo “N.” fueron sentenciados cada uno a pasar 1 año, 5 meses y 5 días en la cárcel, así como el pago de 3 mil 652 pesos por cada imputado, lectura que se dio el pasado el pasado 16 de junio ante sus abogados defensores.

-Anuncio-

Pero, además, deberán cubrir un monto de 4 millones 640 mil pesos para la reparación del daño material a favor de Francisco Javier, para Enrique Ramón el pago deberá ser de 288 mil pesos, también como reparación del daño material.

Los perjudicados habían confiado en los propietarios y administradores de la empresa denominada Credicon, con oficinas en calle De los Mecánicos y De los Ferrocarrileros, en la Y Griega, donde se les había garantizado ganancias a través de inversiones.

Ofrecían entre el 3% a 4% de intereses mensual sobre lo invertido, mes a mes entregarían el interés generado y al término de la última fecha darían la suma de capital aportada, lo cual quedó bajo contrato de inversión mercantil.

-Anuncio-

Francisco Javier dio 4 millones de pesos el 12 de agosto de 2015 a cambió del 4% de interés de inversión, se estipuló en cuatro pagos mensuales de 160 mil pesos y un quinto mes, para el 13 de diciembre, regresar el total de la inversión

Mientras que Ramón Enrique depositó 200 mil pesos, que le habría de garantizar intereses a once meses por 8 mil pesos y al año, el 18 de julio de 2016, se le regresaría lo aportado, pero al igual que al otro afectado, no le cumplieron.

Una vez que interpusieron las denuncias correspondientes, la Fiscalía de Sonora, a través de la Trilogía Investigadora, se indagó y recabaron datos de prueba que llevaron a judicializar el caso el 2 de marzo de 2019.

Para el 2 de mayo de 2019 fueron vinculados a proceso Adriana “N.” y José Alfredo “N.”, la Audiencia de Juicio Oral inició el 31 de mayo de 2021 que derivó en la sentencia condenatoria para ambos por el delito de fraude específico en número de dos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ana Guevara pidió extinguir el fideicomiso de 101 mdp que paga becas a medallistas olímpicos

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), extinguió el Fondo para...

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Nos cayó del cielo: el norteamericano extraviado en Huásabas

En homenaje a Jesús (Santos) Urquijo (1915-2014) y al Capitán Robert L. Nashold (27 de octubre de 1923, fallece...

Sin relación con falla de San Andrés, sismos registrados en Guaymas, fue por magmatismo: geóloga de la Unison

Hermosillo, Sonora. 3 de agosto de 2021.- Los sismos registrados durante el pasado fin de semana en Guaymas no...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...
-Anuncio-