-Anuncio-
martes, agosto 3, 2021

En Yécora se instalará un grupo de fuerzas especiales de la GN para blindar al estado del crimen organizado de Chihuahua, asegura Alfonso Durazo

Últimas Noticias

Magdalena de Kino y Salud mental

El presente artículo, no trata de un análisis policiaco, sino más bien está enfocado hacia las consecuencias que impactan...

Abordan tema de Seguridad Pública en Comisión Mixta de Entrega Recepción

Hermosillo, Sonora, 02 de agosto de 2021.- Integrantes de la Comisión Mixta de Entrega Recepción, encabezados por el presidente municipal...

Cómputo final del INE: 6.6 millones de mexicanos participaron en consulta popular

La noche de este lunes 2 de agosto, el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó el resultado final de la consulta...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo Montaño, gobernador electo de Sonora, informó que creará un grupo de fuerzas especiales para ayudar en las labores de la Guardia Nacional.

En rueda de prensa, el político sonorense dijo que este grupo especial tendrá una sede en el municipio de Yécora, para blindar al estado del crimen organizado proveniente de Chihuahua.

-Anuncio-

Montaño puntualizó que existe la posibilidad también de construir instalaciones militares en Caborca y Puerto Peñasco, así como un cuartel militar en Bacadehuachi.

“Estamos ya operando una serie de posibles acciones, porque el acuerdo político que atrajo tiene luego que traducirse en una propuesta y luego en aterrizar y en este momento estamos hablando de la posibilidad de construir instalaciones militares definitivas en Caborca, ya hay alguna acción preliminar.

La instalación militar permanente en Puerto Peñasco y estamos hablando también de construir un cuartel de la Guardia (Nacional) en Bacadehuachi y una instalación militar permanente en Yécora para blindar la frontera de Sonora de la incursión de grupos criminales de Chihuahua, que es lo que luego genera violencia”, detalló Durazo Montaño.

-Anuncio-

Sobre la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Sonora, Durazo Montaño comentó:

“Estoy invitado a acompañar al presidente en todo el recorrido: San Luis Río Colorado; Nogales y Hermosillo”.

Alfonso Durazo Montaño precisó que probablemente la próxima semana se integre el equipo de trabajo para que se comience a elaborar el plan de transición, de la entrega-recepción, del actual gobierno del Estado de Sonora.

-Anuncio-

“Esperamos instalar la próxima semana el equipo de transición. Quiero decirles que la señora gobernadora ha mostrado una disposición extraordinaria y que en este momento está más en nuestra cancha la instalación y dar ese paso en el proceso de transición.

Pero estamos en los tiempos correctos, tuve necesidad de salir a la Ciudad de México por una convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional de Morena y aprovechando que andaba por aquellos rumbos toqué algunas puertas y los resultados se los comparto hoy con mucho gusto”, detalló Alfonso.

Durazo Montaño precisó que en videoconferencia con Luis Manuel Hernández González, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), se acordó sumar esfuerzos para atraer inversión para Sonora, por lo que “nunca jamás se extenderá la mano para pedir cuota, moche o entre”.

“Voy a ser un gobernador facilitador de la inversión y lo voy a facilitar, voy a acompañar al inversionista de principio a fin, con una modalidad excepcional, nunca jamás vamos a extender la mano para pedir una cuota, un moche, un entre, eso no lo conocemos en Sonora en la historia de nuestro estado, pues así vamos a hacer y en esa medida vamos a resultar más atractivos para la inversión”, aseguró el gobernador electo de la entidad.

En reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se tocó el tema de detonar a Sonora como productor de electricidad mediante la energía solar, misma que proveerá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por medio de una concesión, la cual estará a cargo del Gobierno del Estado y de la que se espera deje una gran derrama económica para la entidad.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Vanessa Guzmán gana tres medallas en fisicoculturismo

La apariencia de la actriz Vanessa Guzmán ha causado furor en las redes sociales, luego de que se publicaran...

Sonora uno de los estados del país que volverán a las aulas este 30 de agosto: gobierno federal

Será el próximo lunes 30 de agosto cuando den inicio las clases presenciales en todo el país, pues así...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Privan de la libertad a joven de 15 años de edad en Hermosillo; el agresor está identificado

Hermosillo, Sonora.- En una vivienda de las calles Carlos Caturegli y Rancho Viejo se tomó nota de privación ilegal...
-Anuncio-