-Anuncio-
miércoles, agosto 4, 2021

Canadá prolonga restricciones de viajes a EEUU hasta el 21 de julio

Últimas Noticias

Detienen a 9 personas y aseguran más de 800 cartuchos, cargadores, 5 armas de fuego y equipo táctico en Magdalena

Magdalena de Kino, Sonora; agosto 4 de 2021. En un operativo coordinado con el C5i Sonora elementos de la...

UIF presenta nueva denuncia contra Emilio Lozoya por presunto desvío de recursos de Pemex

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda presentó una nueva denuncia penal en contra del exdirector de...

Casos de variante delta se duplican en México en 7 estados: OPS

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que la situación de la pandemia por covid sigue siendo preocupante...
-Anuncio-

TORONTO (AP) — Canadá prolongará las restricciones a los viajes no esenciales a Estados Unidos hasta el 21 de julio, dijeron las autoridades canadienses el viernes, en momentos en que el país hace grandes esfuerzos para elevar el porcentaje de personas plenamente vacunadas.

El ministro de Seguridad Pública, Bill Blair, dijo que se tomó la decisión en coordinación con Estados Unidos. Hay crecientes llamados en Estados Unidos a abrir las fronteras con Canadá a los viajes o esenciales, como el turismo, pero menos de 20% de los canadienses están completamente vacunados.

-Anuncio-

“Seguimos registrando casos en todo el país y tenemos que reducirlos”, dijo el primer ministro Justin Trudeau. “Al mismo tiempo, sabemos también que debemos alcanzar nuestro objetivo de 75% de vacunados con la primera dosis y al menos 20% con la segunda dosis antes de poder comenzar a mitigar las restricciones porque incluso una persona plenamente vacunada puede transmitir el COVID-19 a alguien que no lo está”.

Trudeau dijo que se necesita garantizarles a las comunidades a las que regresan viajeros vacunados que no están en riesgo.

“Aunque están protegidos de la hospitalización, las personas alrededor de ellos podrían no estarlo”, dijo Trudeau.

-Anuncio-

La frontera entre Canadá y Estados Unidos sigue cerrada a los viajes no esenciales. Las restricciones se anunciaron en marzo del 2020 a inicios de la pandemia y ha y se las prolonga mensualmente desde entonces.

Está cerrado incluso el tránsito entre algunas provincias canadienses. Ontario y Quebec solamente abrieron su frontera esta semana para viajes no esenciales. Y las provincias del Atlántico seguirán cerradas para el resto de los viajeros canadienses al menos hasta bien entrado julio.

El gobierno canadiense espera tener suficientes vacunas para que 80% de los canadienses en condiciones de recibirlas estén plenamente vacunados para el final de julio.

-Anuncio-

Alrededor de 70% de los canadienses en condiciones de recibir la vacuna han recibido al menos una dosis, y se está acelerando la aplicación de las segundas dosis este mes y el próximo. Canadá demoró la aplicación de segundas dosis para vacunar más pronto a más personas con la primera mientras esperaba el arribo de nuevos suministros.

Canadá comenzó a recibir vacunas producidas en Estados Unidos apenas en mayo, cuando Washington comenzó a permitir las exportaciones. Había recibido sus vacunas principalmente de Europa hasta el arribo de las primeras dosis de la vacuna de Pfizer en mayo.

Blair dijo que el gobierno planea dar a conocer el lunes los detalles sobre los canadienses completamente vacunados que regresan al país. El gobierno de Trudeau ha dicho que espera que los ciudadanos canadienses vacunados que den negativo de coronavirus quedarán exentos de la cuarentena de 14 días a su regreso al país a partir de julio.

Información de AP News

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ana Guevara pidió extinguir el fideicomiso de 101 mdp que paga becas a medallistas olímpicos

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), extinguió el Fondo para...

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Sin relación con falla de San Andrés, sismos registrados en Guaymas, fue por magmatismo: geóloga de la Unison

Hermosillo, Sonora. 3 de agosto de 2021.- Los sismos registrados durante el pasado fin de semana en Guaymas no...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Nos cayó del cielo: el norteamericano extraviado en Huásabas

En homenaje a Jesús (Santos) Urquijo (1915-2014) y al Capitán Robert L. Nashold (27 de octubre de 1923, fallece...
-Anuncio-