-Anuncio-
sábado, abril 20, 2024

Nueva caída de Internet a nivel mundial afecta a bancos y aerolíneas

Últimas Noticias

‘Vamos a decidir entre seguir trabajando o la experiencia del pasado’: ‘Toño’ Astiazarán arranca su campaña rumbo a reelección como alcalde de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Acompañado de su familia, con un espectáculo de drones ¡y hasta con un caballo!, así arrancó Antonio...

‘Toño’ Astiazarán solicita licencia como alcalde de Hermosillo; buscará reelegirse en próximas elecciones

Hermosillo, Sonora.- Antonio Astiazarán solicitó licencia como alcalde de Hermosillo para poder participar en las próximas elecciones locales y...

Nombran a Eduardo Acuña como alcalde interino de Hermosillo tras solicitud de licencia de ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- El regidor Eduardo Acuña ocupará el cargo de presidente municipal interino de Hermosillo hasta el 3 de...
-Anuncio-

Una nueva ola de cortes de internet afectó este jueves a los sitios web y aplicaciones de decenas de instituciones financieras, aerolíneas y otras compañías en todo el mundo.

La Bolsa de Valores de Hong Kong dijo en una publicación en Twitter este jueves que su sitio enfrentaba problemas técnicos y que estaba investigando. En otra publicación, 17 minutos después, dijo que sus sitios web volvieron a la normalidad.

Los sitios web de monitoreo de internet, incluidos ThousandEyes, Downdetector.com y fing.com, mostraron docenas de interrupciones, incluidas las aerolíneas con sede en EU.

Muchas de las interrupciones fueron reportadas por personas en Australia que intentaban hacer operaciones bancarias, reservar vuelos y acceder a los servicios postales.

Australia Post, el servicio postal del país, dijo en Twitter que una “interrupción externa” había afectado a varios de sus servicios y que, si bien la mayoría de los servicios habían vuelto a estar en línea, continuaban monitoreando e investigando.

Muchos servicios estaban en funcionamiento después de aproximadamente una hora, pero las empresas afectadas dijeron que estaban trabajando horas extra para evitar más problemas.

Los servicios bancarios se vieron gravemente interrumpidos, con Westpac, Commonwealth, ANZ y St George caídos, junto con el sitio web del Banco de la Reserva de Australia, el banco central del país. El Banco de la Reserva canceló una operación de compra de bonos debido a las dificultades técnicas que enfrentaron varios bancos que iban a participar.

Los servicios se han restaurado en su mayoría.

Virgin Australia dijo que los vuelos estaban operando en gran parte según lo programado después de que restauró el acceso a su sitio web y al centro de contacto para huéspedes.

“Virgin Australia fue una de las muchas organizaciones que experimentaron una interrupción en el sistema de entrega de contenido de Akamai hoy”, dijo. “Estamos trabajando con ellos para asegurarnos de que se tomen las medidas necesarias para evitar que se repitan estos cortes”.

Akamai, con sede en Cambridge, Massachusetts, cuenta con algunas de las empresas y bancos más grandes del mundo como clientes. La compañía dijo en un comunicado este jueves que estaba al tanto del problema y que estaba trabajando para restaurar los servicios lo antes posible.

Las interrupciones se produjeron pocos días después de que muchos de los principales sitios web del mundo se desconectaran brevemente debido a un problema con el software de Fastly, otra importante empresa de servicios web. La compañía culpó del problema a un error de software que se desencadenó cuando un cliente cambió una configuración.

Las interrupciones breves del servicio de internet no son infrecuentes y rara vez son el resultado de piratería informática u otras travesuras. Pero las interrupciones han subrayado cuán vital se ha vuelto una pequeña cantidad de empresas detrás de escena para operar Internet.

Información tomada de www.elfinanciero.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO se despide de banqueros: “Ya no voy a estar en la próxima”

Sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador su última reunión con banqueros de México, destacó algunos temas como los...

Conoce las residenciales de Altozano con atractivas ofertas y facilidades de pago

Residenciales de primer nivel, especiales para crecer junto a la familia, y que puedes conseguir con atractivas ofertas y...

Es urgente recuperar los trenes de pasajeros y mejorar la movilidad de las personas, afirma Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- Porque la falta de transporte ferroviaria ha derivado en una crisis de conectividad y movilidad, en el...

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...
-Anuncio-