-Anuncio-
lunes, agosto 2, 2021

Nueva caída de Internet a nivel mundial afecta a bancos y aerolíneas

Últimas Noticias

Inicia vacunación contra covid-19 en Ceresos de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Personas Privadas de su Libertad (PPL) de los Centros de Reinserción Social de Caborca, Navojoa, Huatabampo, Puerto Peñasco...

Cabeza de Vaca pide a Corte anular orden de aprehensión en su contra

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, solicitó a la Suprema Corte que deje sin efectos...

Capturan a hombre en frontera Sonora-Arizona; transportaba un arma de alto poder

Nogales, Sonora.- La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva contra una persona que fue detenida en...
-Anuncio-

Una nueva ola de cortes de internet afectó este jueves a los sitios web y aplicaciones de decenas de instituciones financieras, aerolíneas y otras compañías en todo el mundo.

La Bolsa de Valores de Hong Kong dijo en una publicación en Twitter este jueves que su sitio enfrentaba problemas técnicos y que estaba investigando. En otra publicación, 17 minutos después, dijo que sus sitios web volvieron a la normalidad.

-Anuncio-

Los sitios web de monitoreo de internet, incluidos ThousandEyes, Downdetector.com y fing.com, mostraron docenas de interrupciones, incluidas las aerolíneas con sede en EU.

Muchas de las interrupciones fueron reportadas por personas en Australia que intentaban hacer operaciones bancarias, reservar vuelos y acceder a los servicios postales.

Australia Post, el servicio postal del país, dijo en Twitter que una “interrupción externa” había afectado a varios de sus servicios y que, si bien la mayoría de los servicios habían vuelto a estar en línea, continuaban monitoreando e investigando.

-Anuncio-

Muchos servicios estaban en funcionamiento después de aproximadamente una hora, pero las empresas afectadas dijeron que estaban trabajando horas extra para evitar más problemas.

Los servicios bancarios se vieron gravemente interrumpidos, con Westpac, Commonwealth, ANZ y St George caídos, junto con el sitio web del Banco de la Reserva de Australia, el banco central del país. El Banco de la Reserva canceló una operación de compra de bonos debido a las dificultades técnicas que enfrentaron varios bancos que iban a participar.

Los servicios se han restaurado en su mayoría.

-Anuncio-

Virgin Australia dijo que los vuelos estaban operando en gran parte según lo programado después de que restauró el acceso a su sitio web y al centro de contacto para huéspedes.

“Virgin Australia fue una de las muchas organizaciones que experimentaron una interrupción en el sistema de entrega de contenido de Akamai hoy”, dijo. “Estamos trabajando con ellos para asegurarnos de que se tomen las medidas necesarias para evitar que se repitan estos cortes”.

Akamai, con sede en Cambridge, Massachusetts, cuenta con algunas de las empresas y bancos más grandes del mundo como clientes. La compañía dijo en un comunicado este jueves que estaba al tanto del problema y que estaba trabajando para restaurar los servicios lo antes posible.

Las interrupciones se produjeron pocos días después de que muchos de los principales sitios web del mundo se desconectaran brevemente debido a un problema con el software de Fastly, otra importante empresa de servicios web. La compañía culpó del problema a un error de software que se desencadenó cuando un cliente cambió una configuración.

Las interrupciones breves del servicio de internet no son infrecuentes y rara vez son el resultado de piratería informática u otras travesuras. Pero las interrupciones han subrayado cuán vital se ha vuelto una pequeña cantidad de empresas detrás de escena para operar Internet.

Información tomada de www.elfinanciero.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Sonora uno de los estados del país que volverán a las aulas este 30 de agosto: gobierno federal

Será el próximo lunes 30 de agosto cuando den inicio las clases presenciales en todo el país, pues así...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Privan de la libertad a joven de 15 años de edad en Hermosillo; el agresor está identificado

Hermosillo, Sonora.- En una vivienda de las calles Carlos Caturegli y Rancho Viejo se tomó nota de privación ilegal...
-Anuncio-