-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

No salir y mantenerse hidratado para protegerse del calor, coinciden hermosillenses (SONDEO)

Últimas Noticias

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten...

Una pipa de gas cae en un socavón de Puebla

Puebla, 26 de julio (Peiródico Central).- La tarde de este lunes 26 de julio se formó un hundimiento de...

Fallece Súper Porky, leyenda de la Lucha Libre mexicana

El luchador mexicano José Alvarado Nieves mejor conocido como ‘Super Porky’, leyenda del pancracio nacional, falleció la noche de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- De acuerdo a un sondeo realizado por Proyecto Puente en el Centro de Hermosillo, 9 de 10 ciudadanos recomiendan quedarse en casa para no exponerse a las altas temperaturas.

Ante los pronósticos del incremento en la temperatura para los próximos días, los hermosillenses sugieren consumir mucha agua y mantenerse a la sombra durante las horas críticas del día que son de las 12:00 a las 18:00 horas.

-Anuncio-

Algunos de los entrevistados aseguraron que el clima de Hermposillo es peligroso si no se toman las previsiones adecuadas, el calor puede causar deshidratación o una insolación, y el sol es tan fuerte que quema la piel.

Alberto Hernández Guzmán, constructor de 62 años, declaró que él ‘ya está curado de espantos’ porque tiene más de 30 años trabajando de forma intensa bajo los rayos del sol.

“Ya no siento nada, estoy acostumbrado ya, no siento feo o así, me ha tocado estar en el sol, trabajando pesado, le recomendaría a la gente que tiene que salir a la calle que se cuiden, tomen precaución, usen sombrilla”, expresó.

-Anuncio-

Luis Hernández García, albañil de 54 años, señaló que las inclemencias del clima en la capital sonorense son extremas, aquí el frio es muy helado, y el calor es muy fuerte, ya el sol calienta mucho.

“Esta pesadito el calor de aquí, toda la ciudadanía se tiene que cuidar, más que nada de la enfermedad se deben de vacunar”, recalcó.

Jorge Luis Medina Hernández, colaborador de la Unison de 53 años, recomendó que para protegerse de las altas temperaturas lo más efectivo es usar sombrilla para mantenerse bajo la sombra por está muy fuerte la oleada de calor.

-Anuncio-

“De repente me he expuesto mucho al sol y ahorita para cuidarnos trabajamos muy temprano o ya muy tarde para no estar a la hora de los rayos del sol, por ejemplo, desde de las cuatro hasta las ocho de la mañana y ya pues se encierra uno y ya en la tarde por aquello de las seis hasta las ocho de la noche”, detalló.

Ismael Rodríguez de 50 años, supervisor del Hospital General del Estado, mencionó que él ha visto en otras personas que las temperaturas han aumentado considerablemente.

“Yo me protejo de las altas temperaturas cubriéndome del sol lo más que pueda, caminando por donde hay sombra y tomando muchos líquidos. Por lo pronto yo no me he visto afectado, pero sí se perciben ya los efectos en otras personas, ya cansados, con diarrea”, profundizó.

José Enrique Amescua Guzmán, 17 años, estudiante de preparatoria, indicó que él no se expone al calor o a los rayos del sol, pero en el abarrote donde trabaja llegan personas muy sudadas o sedientas que buscan sueros o aguas.

“Yo me cuido tomando mucha agua, me quedo en alguna parte que tenga aire acondicionado, no me expongo mucho al sol, en mi trabajo me la paso resguardado”,  aclaró.

José María, comerciante local de 20 años, indicó que él para protegerse y sobrellevar el calor sólo usa sombrero, su recomendación también para protegerse de los fuertes rayos del sol es usar bloqueador solar.

Kevin García, de 18 años, comerciante del Centro, dijo que él recomienda estar en la sombra, aunque sentado en la sombra también afecte el calor, ya que el pavimento se sobrecalienta y hace mucho calor.

“Yo me enferme la semana pasada, me deshidrate, fui a la farmacia y me mandaron a que tomará mucho suero, agua y que no estuviera mucho tiempo en el sol”, relató.

Luciano Domínguez Hernández, visitante de Veracruz de 32 años, profundizó y compartió que él es diabético y a veces el calor lo hace sentir sin fuerzas.

“Yo le recomendaría a la gente que se cuide bien porque está duro, no anden mucho en el sol y tomen suero para que se rehidraten”, insistió.

Manuel Silva, de 56 años, comerciante en el Centro de Hermosillo, opinó que hay que tomar suero.

“Hay sueros de diferentes sabores, pero el más recomendable es el de coco, porque el coco tiene una sustancia que es especial que es para que la gente no esté transpirando tanto, y también usar bloqueador y también usar un sombrero o sombrilla”, dijo.

Por su parte, Transito Ramírez, señora de 70 años, comerciante del Centro, subrayo lo importante de mantenerse hidratado para sobrellevar toda esta oleada de aumento en la temperatura.

“Yo me cuido tomando mucho líquido, recomendaría tomar entre dos a tres litros. Yo me traigo mi agua congelada de la casa, una botella de dos litros y cuando tengo para comprar un suero o powarade es lo que tomo, y luego también compro limonada, también para cuidarse de las altas temperaturas se puede salir temprano”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-