Hermosillo, Sonora.- Luis Elí no desiste. Durante nueve semanas, el pequeño ha acudido cada miércoles por la tarde a La Sauceda con el objetivo aún firme de salvarla y rescatarla.
El pequeño de 10 años comenzó a visitar este lugar desde el 22 de abril, primero junto a su familia, para colocar carteles en donde pide hacer algo por este sitio: limpiarlo, rescatarlo y volver a abrirlo al público.
Ha sumado a su proyecto a otras familias y otros niños que, como él, luchan por un entorno mejor y por volver a ver con vida un lugar tan emblemático para Hermosillo y Sonora, como lo fue y sigue siendo La Sauceda.
“No voy a parar y la verdad ya tengo mucha confianza. He visto cómo gente viene y revisa los juegos para ver que estén bien, también he visto que cortaron con máquinas algo de hierba.
Ya me subió mucho la esperanza y además vi lo de Durazo, que subió algo de salvar La Sauceda y que haga eso, como ganó ojala sí cumpla con lo que dijo”.
Sobre lo primero que hará si este lugar abre de nuevo, comentó, “invitar a varios amigos y venir aquí, traer snacks, comer algo, pasearnos un rato, caminar, ir a los go karts y todas esas cosas, venir a juegos con mis amigos”.
Desde hace tres semanas, Luis Elí y su mamá, Elisa Arballo, decidieron llevar a las tardes de #SalvemosLaSauceda una mesa y material para que todo aquel niño que no tenga la posibilidad de hacer su cartel en casa, pueda hacerlo ahí mismo.
La tarde del miércoles 16 de junio, también se dieron a la tarea de volver a dar vida y color a las letras que se encontraban despintadas, justo en la entrada del parque recreativo.