-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Alfonso Durazo firma carta compromiso con la 4T en encuentro con gobernadores electos de Morena

Últimas Noticias

Asesinan a Noé Ramos, alcalde de Mante, Tamaulipas; buscaba la reelección

Mante, Tamaulipas.- El candidato a la presidencia municipal de Mante, Noé Ramos Ferretiz, fue asesinado tras haber sido herido...

Atienden reporte de presunta caída de avioneta en carretera a Mina NyCO en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En estos momentos, personal de emergencias atiende el reporte por la presunta caída de una avioneta en...

Hombre se prende fuego fuera de tribunal donde se realiza juicio a Trump (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Un hombre se prendió fuego fuera del tribunal penal de Manhattan la tarde del viernes mientras se...
-Anuncio-

Alfonso Durazo Montaño, gobernador electo de Sonora, participó en un encuentro con gobernadoras y gobernadores electos de Morena en el que suscribió la carta compromiso con la cuarta transformación.

El documento signado compromete a los próximos gobernadores regir su conducta bajo los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Con esta firma Durazo Montaño y las y los mandatarios electos se obligan a reducir las desigualdades sociales; fomentar la igualdad entre hombres y mujeres; luchar contra la violencia de género y la discriminación en todas sus formas; gobernar con austeridad republicana; combatir las prácticas que obstaculicen la democracia; a no recurrir a la represión como método de gobierno; entre otras iniciativas.

Mediante un comunicado se informó que los gobernadores impulsarán la agenda legislativa del presidente de la República consistente en cambiar la adscripción de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional; promover una reforma electoral; fortalecer el sector eléctrico; y replantear el funcionamiento de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para convertirla en un nuevo instrumento de interlocución y de cooperación con el gobierno federal.

Sobre la propuesta del presidente de la República de cambiar la adscripción de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Alfonso Durazo dijo que sus colegas gobernadores respaldan la iniciativa, ya que es la única forma de mantener los estándares de servicio bajo los cuales fue creada la institución.

En el mismo documento se explicó que la iniciativa tiene como objetivo optimizar los resultados de la Guardia Nacional y evitar su deformación, como sucedió con la extinta Policía Federal, cuyos mandos eran designados discrecionalmente y bajo criterios políticos.

Al ser cuestionado sobre la necesidad de replantear el Pacto Fiscal, Durazo Montaño opinó que no está de acuerdo con esta propuesta de los gobernadores de la Alianza Federalista, pues exigen recursos sin apretarse el cinturón.

Planteó que las entidades obtengan recursos a través de un programa riguroso de austeridad, con el combate a fondo de la corrupción y la redefinición de prioridades presupuestales.

Participaron en la reunión de trabajo, Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena; Citlalli Hernández Mora, secretaria general; y las gobernadoras y gobernadores electos: Marina del Pilar Ávila, de Baja California; Víctor Castro Cossío, de Baja California Sur; Indira Vizcaíno Silva, de Colima; Evelyn Salgado Pineda, de Guerrero; Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán; Miguel Ángel Navarro Quintero, de Nayarit; Rubén Rocha Moya, de Sinaloa; Lorena Cuéllar Cisneros, de Tlaxcala; y David Monreal Ávila, de Zacatecas.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Osmar Olvera y Juan Celaya se llevan medalla de plata en Super Final de Copa del Mundo de Clavados en China

Xi'an, China.- Osmar Olvera y Juan Celaya se llevaron la medalla de plata en el trampolín sincronizado 3 metros...

Acuerda Gobierno de Sonora acciones para prevención a la salud por temporada de calor

Hermosillo, Sonora.- En el marco del inicio de la temporada de calor del presente año, el gobernador Alfonso Durazo...

Eligen a miembros del jurado para juicio de Trump en Nueva York

NUEVA YORK (AP) — Un jurado de 12 personas y seis suplentes se completó el viernes para el juicio...

Invita Caminantes del Desierto a donación masiva de árboles nativos para celebrar el Día de la Tierra en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Caminantes del Desierto invitó a su primera donación masiva de árboles nativos este próximo domingo 21 de abril,...

‘Checo’ Pérez saldrá sexto de la carrera sprint del GP de China

Ciudad de México.- Sergio 'Checo' Pérez saldrá desde el sexto lugar para la carrera sprint del Gran Premio de...
-Anuncio-