-Anuncio-
domingo, noviembre 28, 2021

Secretaría de Bienestar en SLRC iniciará vacunación a a ciudadanos de 18 hasta 39 años

Últimas Noticias

Más de 2 mil jóvenes de la clase 2003 participaron en sorteo para tramitar la cartilla militar en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un total de 2 mil 556 jóvenes clase 2003 y remisos participaron en el Sorteo de Cartillas...

Alec Baldwin contrata a exfiscal de EEUU para enfrentar demandas por asesinato en set

Ciudad de México, 28 de noviembre (El Sur Acapulco).- El actor Alec Baldwin contrató a un exfiscal federal estadounidense...

El pánico es innecesario, los síntomas de Omicron son muy débiles: médica que alertó sobre la variante

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS).- La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica y una de las descubridoras de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Bienestar de San Luis Río Colorado estima vacunar contra el covid-19 a alrededor de 82 mil 253 ciudadanas y ciudadanos de la región, cuyas edades son de 18 a 39 años.

Thalia Forbes Sánchez, directora regional federal de la Secretaría de Bienestar de la región de San Luis Río Colorado, aclaró que aún no existe una fecha exacta de vacunación para este rango de edad ni cuántas dosis estarán disponibles para dicho municipio, Puerto Peñasco y Plutarco Elías Calles.

-Anuncio-

“Siempre se maneja al 80% porque no toda la población acude a vacunarse, otra ya se vacunó en Estados Unidos y baja un poco el rango de la población. Esto es para Puerto Peñasco, luego cruzamos a San Luis Río Colorado, si llega toda esta población al 80%, aproximadamente serían 58 mil 855 personas, porque son las poblaciones más grandes de 18 a 39 (años) y para Plutarco Elías Calles, que es Sonoyta tendríamos 3 mil 951”, detalló.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles 16 de junio que después de vacunar a ciudadanas y ciudadanos de Baja California, se continuará con la aplicación de dosis en Sonora, esto como parte del acuerdo para inmunizar a los 39 municipios fronterizos con Estados Unidos y reactivar su economía.

Forbes Sánchez recordó que en San Luis Río Colorado ya se aplicaron las primeras dosis de 50 a 59 años y de 40 a 49 años, aunque faltan vacunarse las personas de 18 a 39 años.

-Anuncio-

“Las dosis que van a llegar no las tenemos, porque no nos han dicho cuántas van a mandar para acá, porque va a ser un millón y feria más o menos, tengo entendido que el presidente quiere otro millón para alcanzar a vacunar toda la zona fronteriza”, comentó Thalia.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Se limpiará policía municipal de Guaymas, el agresor había sido detenido y lo dejaron libre”: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- “Estamos haciendo uso de todos los elementos de inteligencia para dar con los responsables del ataque”: dijo...

3 mil pesos es el precio de una playera de Natanael Cano, de su nueva línea de ropa

Tremenda sorpresa se llevaron los seguidores del género regional mexicano después de observar que el máximo exponente de los...

Compra auto en Facebook; lo roban y asesinan cuando fue a recogerlo en CDMX

En la Ciudad de México un hombre resultó abatido a balazos al acudir a recoger un automóvil que había...

Danna Paola rompe en llanto al bajar de escenario (VIDEO)

La exitosa carrera de Danna Paola sigue en ascenso, pues aunque lleva muchos años en el medio del espectáculo,...

Asesinan a Marisol, joven activista que exigía no más violencia contra mujeres, durante ataque armado a Palacio Municipal de Guaymas

Tras el ataque armado que se registró la tarde de este jueves al exterior del Palacio Municipal de Guaymas,...
-Anuncio-