-Anuncio-
lunes, agosto 2, 2021

El INE designa a los interventores para la liquidación de tres partidos

Últimas Noticias

Mesa ciudadana presenta hallazgos y propuestas de transparencia a “Toño” Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- La mesa ciudadana en materia de transparencia y rendición de cuentas presentó al alcalde electo de Hermosillo,...

Leche materna es la “primera vacuna” que protege de covid a recién nacidos: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirmó que la leche materna es la primera vacuna que recibe un...

Asegura PESP 61 mil 106 dosis de drogas, 19 armas de fuego y detiene a 54 personas en Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) sigue sumando acciones para prevenir el delito en municipios de...
-Anuncio-

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) definió a los interventores que se encargarán de llevar a cabo el proceso de liquidación de los partidos Encuentro Solidario (PES), Fuerza por México (FxM) y Redes Sociales Progresistas (RSP) que no alcanzaron el 3% de la votación en las elecciones del 6 de junio para conservar su registro.

Para el partido Encuentro Solidario fue seleccionado -mediante urna transparente y en presencia de los representantes de los tres partidos políticos-, el interventor Álvaro Martín Bardales Ramírez; para Redes Sociales Progresistas, Sergio Francisco Ermida Guerrero y para Fuerza por México, Samuel Ricardo Egure Lazcano.

-Anuncio-

PES, FxM y RSP deberán colaborar con cada interventor designado y no podrán hacer gastos sin su autorización.

Una vez que concluya el procedimiento de insaculación de los tres interventores finalistas de un total de 68 que cumplían con los requisitos de la ley, se les llamará vía telefónica para informarles las facultades, obligaciones, condiciones de la contratación y oferta económica.

Se realizarán tres intentos de contacto con el especialista y, en caso de aceptar el cargo, se le otorgarán 24 horas para formalizarlo, de lo contrario, se tendrá por rechazado.

-Anuncio-

Lo mismo sucederá si después de los tres intentos no se obtiene respuesta, nadie atiende la llamada o, si una vez respondida, no fuera posible la comunicación directa con el seleccionado por no estar disponible en ese momento.

Si el interventor designado rechazara la propuesta de manera directa o se tuviera por rechazada por cualquiera de las causas antes señaladas, se procederá a realizar el mismo procedimiento de comunicación con el siguiente especialista que aparezca en la lista de cada urna, a partir de que haya resultado seleccionado.

“Se continuará así sucesivamente regresando al principio en caso de que se llegue al final de la lista, hasta lograr la aceptación del cargo por parte de cualquiera de las personas que la integran”, informó en sesión extraordinaria semi-presencial la consejera Adriana Favela Herrera.

-Anuncio-

La también presidenta de la Comisión de Fiscalización del INE, precisó que una vez que se conozca la aceptación de los interventores, se deberá informar a los integrantes del consejo general del INE.

Fuente: Política Expansión

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Estamos a más de 500 contagios diarios por covid; pudiéramos pasar a rojo: Enrique Clausen (VIDEO)

“Estoy en el Hospital General para alertarte. Ya estamos en los días de más de 500 contagios diarios”, expresó...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...
-Anuncio-