-Anuncio-
martes, agosto 16, 2022

Autoridades detectan nuevas grietas en el socavón de Puebla

Últimas Noticias

México elimina a Alemania y avanza a cuartos de final del Mundial Femenil Sub-20

La Selección Mexicana consiguió su primer triunfo en la Copa Mundial Femenil Sub-20 y además avanzó a cuartos de...

Salud Sonora lanza convocatoria para contratación de personal en Hermosillo y Ciudad Obregón

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud, a través de la Dirección General de Administración y Finanzas, y de Recursos...

Creará gobierno de Sonora sistema de alarmas masivas ante fuertes lluvias, anuncia Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- El gobierno de Sonora generará un sistema de alarmas masivas para cuidar a la población de las...
-Anuncio-

Los Ángeles, 16 de junio (RT).- Nuevas fisuras aparecieron en el socavón gigante formado hace menos de dos semanas en un terreno de Zacatepec, en el estado de Puebla.

El pasado 12 de junio, el enorme agujero, que alcanzó más de 125 metros de diámetro, se “tragó” parte de una casa, de la que sólo quedó un cuarto y parte de una barda perimetral. La familia que vivía allí fue trasladada a un inmueble alquilado mientras la Gobernación de Puebla les construye una vivienda en otro lugar.

La Secretaria de Gobernación en Puebla, Ana Lucía Hill, dijo en una videoconferencia este miércoles que desde hace dos días vigilan el terreno donde surgió el socavón, que tendría unos 45 metros de profundidad, y que ya se habían detectado las grietas con anterioridad.

En la zona se estableció un perímetro de seguridad custodiado por funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y Protección Civil, recordó Hill.

Según han advertido expertos, este agujero podría crecer unos nueve metros más. Aunque se desconocen las causas que originaron este hundimiento, se maneja la posibilidad de que haya sido por el reblandecimiento de las tierras de cultivo o por la extracción de agua de mantos acuíferos, conformados por aguas pluviales.

Por su parte, los vecinos han reportado que sienten movimientos en la tierra y que en ocho de las 12 casas de la periferia hay grietas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Gobernación otorga permisos a Marina para aprovechamiento de 4 islas de área natural protegida

Por Juan Omar Fierro La Secretaría de Gobernación (Segob) otorgó a la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar)...

Retiran carpas en playas de Guaymas y quitarán las de Bahía de Kino, anuncia Alfonso Durazo

Sonora.- Las carpas colocadas en las orillas de las playas de Guaymas fueron retiradas, informó Alfonso Durazo. El gobernador de...

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció una nueva oferta de servicios de telefonía móvil, ‘CFE Telecomunicaciones e Internet...

Yuridia canta con David Bisbal el tema más importante de su carrera: “Me la pasaba cantándola en el baño… se volvió un hit” (VIDEO)

La cantante sonorense y el intérprete español realizaron su primera colaboración a dueto en el programa "La Voz" de...

Profeco comparte la lista sobre marcas de salchicha reprobadas

Uno de los embutidos más populares de la gastronomía mexicana son las salchichas, aunque no todas las que se...
-Anuncio-