-Anuncio-
lunes, mayo 18, 2026

“Yo no tengo impugnaciones, por eso me recibió”, dice Durazo al reunirse con presidente en Palacio Nacional

Noticias México

“No puede operar Estados Unidos”: Sheinbaum anuncia visita de funcionarios de seguridad de EEUU a México

Claudia Sheinbaum anunció la visita a México del secretario de Seguridad Nacional de EEUU, Markwayne Mullin, y de la zar antidrogas Sarah Carter, para reforzar la coordinación bilateral en seguridad y combate al narcotráfico.

UIF confirma bloqueo preventivo de cuentas vinculadas al gobernador con licencia Rubén Rocha Moya

La UIF confirmó la inmovilización preventiva de cuentas vinculadas a Rubén Rocha Moya y su familia, tras reportes derivados de señalamientos realizados por autoridades de Estados Unidos.

“Trump dice que en México hay gobiernos de narcos, pero no se refiere a la presidenta”: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum respondió a Donald Trump por sus declaraciones sobre un supuesto “narcogobierno” en México, rechazó riesgos tras la entrega de exfuncionarios de Sinaloa al FBI y defendió la soberanía nacional frente a Estados Unidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Posterior a su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, afirmó que tiene una buena relación con corporativos e instancias, y que “es un factor que ayudará a que construyamos una solución definitiva”, además de que al no contar con ningún tipo de impugnación, el ejecutivo federal lo recibió.

“Lo que pasa es que yo tengo la ventaja, no tengo impugnaciones, mi proceso está totalmente concluido”, afirmó Durazo Montaño.

En cuanto a los temas, a grandes rasgos dijo: “Una buena relación con Napoleón Gómez Urrutia, Grupo México, un gobernador de la 4t, todos esos son factores que ayudarán a que construyamos una solución definitiva”.

Durazo Montaño indicó que también se trataron temas como desarrollo económico en zonas como Guaymas, además de proyectar el estado a nivel internacional y consolidar trabajos de la tribu Yaqui.

Con información de redes/ El Imparcial

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda en la colonia Cumbres la Gloria, en León, Guanajuato; autoridades investigan los hechos.

Más de 60 mil personas disfrutaron de la ExpoGan Sonora este sábado en Hermosillo

Como ya es toda una tradición en las últimas ediciones de la ExpoGan Sonora en Hermosillo, volvieron a imponer récord en personas reunidas en un solo día, alcanzando los más de 60 mil visitantes durante el sábado 16 de mayo.

Hombre asesina con cuchillo a adulta mayor y lesiona a adolescente en Hermosillo; fue detenido tras persecución

Un hombre de 50 años fue detenido tras presuntamente asesinar a una mujer de 76 años y herir a un adolescente de 15 en la colonia Ley 57 de Hermosillo; autoridades localizaron un cuchillo con sangre dentro de su vehículo.

Joven finge sufrir asalto con violencia por 227 mil pesos en Hermosillo; termina detenido

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que un hombre fue vinculado a proceso en Hermosillo tras admitir que fingió haber sido víctima de un robo con violencia, hecho que derivó en la movilización de corporaciones de seguridad.

Celebra CTM entrega de medio millón de utilidades a cada minero de Cananea

La CTM informó que trabajadores mineros de Cananea recibieron hasta 527 mil pesos en utilidades, impulsadas por el aumento en los precios internacionales del cobre y el oro.
-Anuncio-