-Anuncio-
martes, agosto 3, 2021

Acereros de Monclova recupera el liderato de la Liga Mexicana de Beisbol

Últimas Noticias

Suman 7 muertes más y 152 nuevos casos de covid en Sonora; los contagios van en aumento: Salud

Hermosillo, Sonora.- Actualmente, el riesgo de contagiarse de covid-19 es alto si al salir de casa una persona lo...

Localizan Buscadoras por la Paz restos humanos calcinados en ejido San Juanico al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un nuevo sitio de exterminio con restos humanos calcinados fue localizado por el colectivo Buscadoras por La...

Ley que propone AMLO para liberar a presos torturados o mayores de 75 años no contempla a víctimas: Héctor Contreras

Hermosillo, Sonora.- El decreto que presentará el presidente Andrés Manuel López Obrador para liberar a presos de penales federales...
-Anuncio-

Los Acereros de Monclova son uno de los clubes contendientes para el título de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y, a pesar de haber tenido un pequeño tropiezo durante el inicio de la campaña, la Furia Azul está de vuelta en la pelea al recuperar el liderato de todo el circuito tras haber firmado una semana perfecta de seis victorias.

Acereros empezó la temporada liderando la liga con marca de 3-0 tras barrer en su serie inaugural, pero el escenario cambió drásticamente con una racha de cuatro derrotas, incluida una barrida ante los Toros de Tijuana, otro de los contendientes en la Zona Norte.

-Anuncio-

Ese margen de cuatro juegos perdidos dejó al equipo acerero jugando debajo de los .500. De hecho, la mala racha también los hizo alejarse 4.0 juegos del entonces líder Tijuana, su diferencia más grande de la cima hasta ahora.

Pero la Furia Azul puso manos a la obra y comenzó una buena racha que inició con tres victorias al hilo, después se extendió a 6 victorias en 7 juegos hasta llegar a este punto en el que han ganado 12 de sus últimos 14 partidos, incluidas las seis victorias de esta semana ante Generales de Durango y Rieleros de Aguascalientes.

Ningún otro equipo ha ganado más juegos en ese lapso. La victoria del sábado, misma en la que Bartolo Colón lanzó un juego completo, sirvió para recuperar el liderato de la Zona Norte y la del domingo lo hizo para volver a la cima de toda la liga luego de que los Diablos Rojos del México cayeron ante los Tigres de Quintana Roo en la Zona Sur.

-Anuncio-

Los grandes protagonistas de la racha han sido José Vargas y José Amador. El ‘Quijote’ ha bateado .489 desde el 29 de mayo y ha producido 13 carreras; por su parte, el ‘Chapo’ ha pegado seis home runs desde la misma fecha y ha producido 16 carreras. Combinando el total de impulsadas (29), Vargas y Amador han producido el 30 por ciento de las carreras de Monclova (96) durante la buena racha.

En cuanto al pitcheo, el relevo es el que ha metido las manos al fuego teniendo marca de 7-0 en esta racha. Además, Carlos Bustamante rescató a los Acereros en un juego de diferencia mínima este domingo para tomar el liderato de salvamentos en la liga con 6.

Una vez más en la cima de toda la Liga Mexicana de Beisbol, los Acereros iniciarán una nueva semana en una gira cerca de casa. Entre semana enfrentarán a los Algodoneros Unión Laguna en Torreón, mientras que el fin de semana se medirán ante los Saraperos en Saltillo.

-Anuncio-

Información de septimaentrada.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Vanessa Guzmán gana tres medallas en fisicoculturismo

La apariencia de la actriz Vanessa Guzmán ha causado furor en las redes sociales, luego de que se publicaran...

Sonora uno de los estados del país que volverán a las aulas este 30 de agosto: gobierno federal

Será el próximo lunes 30 de agosto cuando den inicio las clases presenciales en todo el país, pues así...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Privan de la libertad a joven de 15 años de edad en Hermosillo; el agresor está identificado

Hermosillo, Sonora.- En una vivienda de las calles Carlos Caturegli y Rancho Viejo se tomó nota de privación ilegal...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...
-Anuncio-