Hermosillo, Sonora.- Después de 61 días de haber sido tomado el partido Morena en Sonora, este lunes 14 de junio militantes y simpatizantes levantaron el plantón, informó el morenista Julio Sánchez Pasos.
“Después de una reunión con el presidente del partido, hemos convenido en entregar las oficinas del partido, las instalaciones, después de haber platicado con él de muchas de las situaciones y además de haberle presentado un documento donde vienen ocho peticiones en escrito y una petición que se la hicimos verbal por la premura.
Esa petición es muy importante, es sobre la libertad de los presos políticos en la ciudad de Cajeme. Morena duró tomado 61 días. El siguiente paso es integrarnos a las actividades propias del partido como militantes que somos, como parte de Morena y como ciudadanos que seguimos preocupados porque México y Sonora avance”, detalló Pazos Sánchez.
Julio recordó que las instalaciones fueron tomadas por considerar que en el proceso electoral pasado hubo imposición de candidatos y candidatas en puestos públicos como presidencias municipales, así como diputaciones locales y federales.
“Las motivaciones son básicamente un juego democrático, no solo en la toma de decisiones en candidaturas, sino en la vida cotidiana partidaria”, se lee en un documento emitido públicamente por militantes y simpatizantes.
En este escrito también, militantes y simpatizantes precisan los siguientes puntos para el Comité Directivo Estatal de Morena:
-La no represalia de ningún tipo para militantes o simpatizantes de la Asamblea Estatal Popular Extraordinaria de Morena Sonora (Aepems).
-La democratización total del partido Morena bajo los más estrictos procedimientos que marca el estatuto.
-La integración de miembros de la Aespe en la estructura del partido para coadyuvar en la reintegración de la militancia.
-Restitución y reconocimiento de puestos y salarios caídos para compañeros despedidos sin justificación.