-Anuncio-
lunes, diciembre 6, 2021

Tras 61 días de toma de instalaciones de Morena en Hermosillo, se levanta plantón

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Después de 61 días de haber sido tomado el partido Morena en Sonora, este lunes 14 de junio militantes y simpatizantes levantaron el plantón, informó el morenista Julio Sánchez Pasos.

“Después de una reunión con el presidente del partido, hemos convenido en entregar las oficinas del partido, las instalaciones, después de haber platicado con él de muchas de las situaciones y además de haberle presentado un documento donde vienen ocho peticiones en escrito y una petición que se la hicimos verbal por la premura.

-Anuncio-

Esa petición es muy importante, es sobre la libertad de los presos políticos en la ciudad de Cajeme. Morena duró tomado 61 días. El siguiente paso es integrarnos a las actividades propias del partido como militantes que somos, como parte de Morena y como ciudadanos que seguimos preocupados porque México y Sonora avance”, detalló Pazos Sánchez.

Julio recordó que las instalaciones fueron tomadas por considerar que en el proceso electoral pasado hubo imposición de candidatos y candidatas en puestos públicos como presidencias municipales, así como diputaciones locales y federales.

“Las motivaciones son básicamente un juego democrático, no solo en la toma de decisiones en candidaturas, sino en la vida cotidiana partidaria”, se lee en un documento emitido públicamente por militantes y simpatizantes.

-Anuncio-

En este escrito también, militantes y simpatizantes precisan los siguientes puntos para el Comité Directivo Estatal de Morena:

-La no represalia de ningún tipo para militantes o simpatizantes de la Asamblea Estatal Popular Extraordinaria de Morena Sonora (Aepems).

-La democratización total del partido Morena bajo los más estrictos procedimientos que marca el estatuto.

-Anuncio-

-La integración de miembros de la Aespe en la estructura del partido para coadyuvar en la reintegración de la militancia.

-Restitución y reconocimiento de puestos y salarios caídos para compañeros despedidos sin justificación.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Carín León se casa con Alejandra Esquer en Hermosillo, así la lujosa boda

El cantante de regional mexicano, Carin León y su esposa, Alejandra Esquer, contrajeron matrimonio este fin de semana durante...

A partir del 06 de diciembre, extranjeros deberán presentar prueba negativa a covid-19 para cruzar a EEUU, realizada un día previo al viaje, anuncia...

A partir del lunes 06 de diciembre, los extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos deberán presentar de manera...

Lanzan Alerta Amber para localizar a Daniela Guadalupe; fue vista por última vez en Guaymas

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) Sonora, solicita la colaboración de la comunidad en general...

Despojan de su auto a chofer de plataforma al poniente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 00:44 horas de este domingo se atendió un reporte de robo con violencia de vehículo,...

Enciende gobernador árbol navideño en reapertura de Parque Infantil de Hermosillo, tras casi dos años de pandemia por covid

Hermosillo, Sonora.- Con una nutrida asistencia el Parque Infantil de Hermosillo reabrió sus puertas tras casi dos años debido...
-Anuncio-