-Anuncio-
jueves, agosto 11, 2022

Socavón aumenta de tamaño tras “tragarse” casa; Segob Puebla hace este llamado

Últimas Noticias

Prensa británica revela identidad de la novia de Gerard Piqué

 Según las primeras informaciones que se publicaron en su día, la separación del matrimonio fue debido a la relación...

Barra Sonorense de Abogados inaugura el programa jurídico con la conferencia “¿Ya es legal poseer mariguana?”

Hermosillo, Sonora.-  La Barra Sonorense de Abogados (BSA) inauguró con la conferencia "¿Ya es legal poseer mariguana?", el programa...

Reportan incendios y ataques a comercios tras riña en penal de Ciudad Juárez; hay 6 personas asesinadas

Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo).– Ataques armados, incendios y agresiones a empleados de tiendas de conveniencia se...
-Anuncio-

En Puebla, el socavón aumenta de tamaño tras “tragarse” casa; mientras que la Secretaría de Gobernación del estado pidió a la gente no acercarse a la zona del desastre.

El enorme socavón que se formó en campos de cultivo de Santa María Zacatepec, Puebla, sigue creciendo, luego de que este fin de semana se tragó la casa de la familia Sánchezque permaneció firme 14 días.

-Anuncio-

De acuerdo con el último reporte, el socavón en Pueblamide 126 metros por 122 en su perímetro mayor y menor, respectivamente. Desde el 31 de mayo pasado, la familia afectada es apoyada por el Ayuntamiento de Juan C. Bonilla, que les renta una vivienda y otorga alimentos.

En los próximos días, la Secretaría de Desarrollo Rural llevará a cabo los trámites para determinar el predio dónde se construirá el nuevo hogar.

-Anuncio-

Sobre el socavón y el aumento de tamaño, vecinos mostraron solidaridad con la familia afectada y enviaron sus buenos deseos.

“Sí la abrazaría, porque hemos estado aquí, la abrazaría porque también sentimos ese dolor, porque también nos ponemos en el lugar de ellos”.

Tras las lluvias de los últimos días, el socavón presenta varias fisuras, por lo que la Secretaría de Gobernación de Puebla (Segob) amplió el perímetro de seguridad a casi 700 metros y llamó a la población evitar la zona.

“Se han identificado nuevas fisuras en el terreno, lo que nos va a llevar a valorar… aumentar el perímetro de seguridad en la zona, el eje mejor tuvo un aumento en su dimensión: ahora mide 122 metros, el eje mayor se mantiene en 126 metros”.

Los perritos sacados del socavón y que recibieron atención veterinaria ya fueron dados de altaHoy, el pitbull Spay fue entregado por el Instituto de Bienestar Animal a sus dueños, mientras que la perrita Spike podría ser adoptada por la familia Ortega.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Más de 60 personas denuncian fraude de empleada de agencia automotriz en Cajeme

La empleada de una agencia de automóviles recibió denuncias colectivas por fraudear a más de 60 personas en Ciudad...

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

Por Steve Saldaña 'CFE Telecomunicaciones e Internet para todos' ya tiene su propio operador móvil virtual. Silenciosamente, la dependencia lanzó...

“Él solicitó su alta y se fue”, informa Secretaría de Salud por muerte de indigente frente al Hospital General en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud (SSa) informó que un hombre en situación de calle falleció debajo del puente...

Denuncian comerciantes del Centro de Hermosillo pérdidas en productos y ventas tras más de 10 horas sin luz por lluvias

Hermosillo, Sonora.- Comercios frente al Jardín Juárez del Centro de Hermosillo se quedaron sin servicio de luz por más...

Cynthia Rodríguez confirma que sí se casó con Carlos Rivera; regresa a VLA (VIDEO)

"Se ha dicho de todo: Que te casaste, que te embarazaste, que dos viajes, que te vas a Televisa....
-Anuncio-