-Anuncio-
miércoles, agosto 4, 2021

Socavón aumenta de tamaño tras “tragarse” casa; Segob Puebla hace este llamado

Últimas Noticias

Vecinos de Tierra Nueva, Puerta del Rey, Pedregal y Villa Verde de Hermosillo no tienen agua potable, denuncian

Hermosillo, Sonora.- Desde hace cuatro días, vecinas y vecinos de las colonias Tierra Nueva, Puerta del Rey, el Pedregal...

Perfilan a Reyes Rodríguez como nuevo presidente del TEPJF

Ante la determinación del magistrado presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación,...

A máxima capacidad Hospital General del Estado, pacientes a la espera, espacios compartidos, urge ampliación de área covid

Hermosillo.-  Están en su capacidad máxima tres salas del Hospital General del Estado destinadas a pacientes con covid-19, informaron...
-Anuncio-

En Puebla, el socavón aumenta de tamaño tras “tragarse” casa; mientras que la Secretaría de Gobernación del estado pidió a la gente no acercarse a la zona del desastre.

El enorme socavón que se formó en campos de cultivo de Santa María Zacatepec, Puebla, sigue creciendo, luego de que este fin de semana se tragó la casa de la familia Sánchezque permaneció firme 14 días.

-Anuncio-

De acuerdo con el último reporte, el socavón en Pueblamide 126 metros por 122 en su perímetro mayor y menor, respectivamente. Desde el 31 de mayo pasado, la familia afectada es apoyada por el Ayuntamiento de Juan C. Bonilla, que les renta una vivienda y otorga alimentos.

En los próximos días, la Secretaría de Desarrollo Rural llevará a cabo los trámites para determinar el predio dónde se construirá el nuevo hogar.

-Anuncio-

Sobre el socavón y el aumento de tamaño, vecinos mostraron solidaridad con la familia afectada y enviaron sus buenos deseos.

“Sí la abrazaría, porque hemos estado aquí, la abrazaría porque también sentimos ese dolor, porque también nos ponemos en el lugar de ellos”.

Tras las lluvias de los últimos días, el socavón presenta varias fisuras, por lo que la Secretaría de Gobernación de Puebla (Segob) amplió el perímetro de seguridad a casi 700 metros y llamó a la población evitar la zona.

“Se han identificado nuevas fisuras en el terreno, lo que nos va a llevar a valorar… aumentar el perímetro de seguridad en la zona, el eje mejor tuvo un aumento en su dimensión: ahora mide 122 metros, el eje mayor se mantiene en 126 metros”.

Los perritos sacados del socavón y que recibieron atención veterinaria ya fueron dados de altaHoy, el pitbull Spay fue entregado por el Instituto de Bienestar Animal a sus dueños, mientras que la perrita Spike podría ser adoptada por la familia Ortega.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ana Guevara pidió extinguir el fideicomiso de 101 mdp que paga becas a medallistas olímpicos

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), extinguió el Fondo para...

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Nos cayó del cielo: el norteamericano extraviado en Huásabas

En homenaje a Jesús (Santos) Urquijo (1915-2014) y al Capitán Robert L. Nashold (27 de octubre de 1923, fallece...

Sin relación con falla de San Andrés, sismos registrados en Guaymas, fue por magmatismo: geóloga de la Unison

Hermosillo, Sonora. 3 de agosto de 2021.- Los sismos registrados durante el pasado fin de semana en Guaymas no...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...
-Anuncio-