-Anuncio-
jueves, agosto 11, 2022

México externa “preocupación” por detenciones de opositores en Nicaragua

Últimas Noticias

Prensa británica revela identidad de la novia de Gerard Piqué

 Según las primeras informaciones que se publicaron en su día, la separación del matrimonio fue debido a la relación...

Barra Sonorense de Abogados inaugura el programa jurídico con la conferencia “¿Ya es legal poseer mariguana?”

Hermosillo, Sonora.-  La Barra Sonorense de Abogados (BSA) inauguró con la conferencia "¿Ya es legal poseer mariguana?", el programa...

Reportan incendios y ataques a comercios tras riña en penal de Ciudad Juárez; hay 2 mujeres asesinadas

Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo).– Ataques armados, incendios y agresiones a empleados de tiendas de conveniencia se...
-Anuncio-

Ciudad de México, 14 de junio (EFE).- México expresó este lunes su “preocupación” por las detenciones perpetradas por el Gobierno de Nicaragua contra líderes opositores y disidentes sandinistas cuando faltan cinco meses para los comicios en los que el Presidente Daniel Ortega busca su reelección.

México ha seguido con preocupación las recientes acciones desplegadas por el Gobierno de Nicaragua”, expresó la Secretaría mexicana de Relaciones Exteriores en un hilo de mensajes en Twitter.

-Anuncio-

La dependencia destacó que fueron detenidos “cuatro precandidatos presidenciales, ocho líderes opositores y dos excombatientes sandinistas” en el marco de las elecciones del próximo 7 de noviembre.

México, con estricto respeto a su política de no intervención y autodeterminación de los pueblos, ha hecho saber al Gobierno de Nicaragua su preocupación por la integridad y libertad de los detenidos”, concluyó.

La Policía de Nicaragua, que dirige Francisco Díaz, un consuegro del Presidente Daniel Ortega, arrestó este fin de semana a cinco disidentes sandinistas, incluido a los exguerrilleros Dora María Téllez y Hugo Torres.

También mantiene bajo arresto a los aspirantes presidenciales de la oposición Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro García.

El mensaje de México se da en medio de los llamamientos de la comunidad internacional para frenar los arrestos de opositores en Nicaragua a falta de cinco meses de los comicios en los que Ortega busca continuar en el poder.

-Anuncio-

El Gobierno de Nicaragua exigió este lunes la “no injerencia de cualquier Gobierno extranjero” en sus asuntos internos al no ser “una amenaza para ningún país del mundo” y demandó el cese de las sanciones internacionales.

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) celebrará el martes una sesión virtual extraordinaria para “abordar la situación en Nicaragua”, a solicitud de Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Paraguay y Perú.

Con información de EFE.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Más de 60 personas denuncian fraude de empleada de agencia automotriz en Cajeme

La empleada de una agencia de automóviles recibió denuncias colectivas por fraudear a más de 60 personas en Ciudad...

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

Por Steve Saldaña 'CFE Telecomunicaciones e Internet para todos' ya tiene su propio operador móvil virtual. Silenciosamente, la dependencia lanzó...

“Él solicitó su alta y se fue”, informa Secretaría de Salud por muerte de indigente frente al Hospital General en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud (SSa) informó que un hombre en situación de calle falleció debajo del puente...

Denuncian comerciantes del Centro de Hermosillo pérdidas en productos y ventas tras más de 10 horas sin luz por lluvias

Hermosillo, Sonora.- Comercios frente al Jardín Juárez del Centro de Hermosillo se quedaron sin servicio de luz por más...

Cynthia Rodríguez confirma que sí se casó con Carlos Rivera; regresa a VLA (VIDEO)

"Se ha dicho de todo: Que te casaste, que te embarazaste, que dos viajes, que te vas a Televisa....
-Anuncio-