-Anuncio-
miércoles, agosto 4, 2021

México externa “preocupación” por detenciones de opositores en Nicaragua

Últimas Noticias

Vecinos de Tierra Nueva, Puerta del Rey, Pedregal y Villa Verde de Hermosillo no tienen agua potable, denuncian

Hermosillo, Sonora.- Desde hace cuatro días, vecinas y vecinos de las colonias Tierra Nueva, Puerta del Rey, el Pedregal...

Perfilan a Reyes Rodríguez como nuevo presidente del TEPJF

Ante la determinación del magistrado presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación,...

A máxima capacidad Hospital General del Estado, pacientes a la espera, espacios compartidos, urge ampliación de área covid

Hermosillo.-  Están en su capacidad máxima tres salas del Hospital General del Estado destinadas a pacientes con covid-19, informaron...
-Anuncio-

Ciudad de México, 14 de junio (EFE).- México expresó este lunes su “preocupación” por las detenciones perpetradas por el Gobierno de Nicaragua contra líderes opositores y disidentes sandinistas cuando faltan cinco meses para los comicios en los que el Presidente Daniel Ortega busca su reelección.

México ha seguido con preocupación las recientes acciones desplegadas por el Gobierno de Nicaragua”, expresó la Secretaría mexicana de Relaciones Exteriores en un hilo de mensajes en Twitter.

-Anuncio-

La dependencia destacó que fueron detenidos “cuatro precandidatos presidenciales, ocho líderes opositores y dos excombatientes sandinistas” en el marco de las elecciones del próximo 7 de noviembre.

México, con estricto respeto a su política de no intervención y autodeterminación de los pueblos, ha hecho saber al Gobierno de Nicaragua su preocupación por la integridad y libertad de los detenidos”, concluyó.

La Policía de Nicaragua, que dirige Francisco Díaz, un consuegro del Presidente Daniel Ortega, arrestó este fin de semana a cinco disidentes sandinistas, incluido a los exguerrilleros Dora María Téllez y Hugo Torres.

También mantiene bajo arresto a los aspirantes presidenciales de la oposición Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro García.

El mensaje de México se da en medio de los llamamientos de la comunidad internacional para frenar los arrestos de opositores en Nicaragua a falta de cinco meses de los comicios en los que Ortega busca continuar en el poder.

-Anuncio-

El Gobierno de Nicaragua exigió este lunes la “no injerencia de cualquier Gobierno extranjero” en sus asuntos internos al no ser “una amenaza para ningún país del mundo” y demandó el cese de las sanciones internacionales.

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) celebrará el martes una sesión virtual extraordinaria para “abordar la situación en Nicaragua”, a solicitud de Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Paraguay y Perú.

Con información de EFE.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ana Guevara pidió extinguir el fideicomiso de 101 mdp que paga becas a medallistas olímpicos

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), extinguió el Fondo para...

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Nos cayó del cielo: el norteamericano extraviado en Huásabas

En homenaje a Jesús (Santos) Urquijo (1915-2014) y al Capitán Robert L. Nashold (27 de octubre de 1923, fallece...

Sin relación con falla de San Andrés, sismos registrados en Guaymas, fue por magmatismo: geóloga de la Unison

Hermosillo, Sonora. 3 de agosto de 2021.- Los sismos registrados durante el pasado fin de semana en Guaymas no...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...
-Anuncio-