-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

Llama Salud Sonora a extremar precauciones para evitar enfermedades por altas temperaturas

Últimas Noticias

EEUU restablece sanciones petroleras contra Venezuela

A través del Departamento del Tesoro de Estados Unidos

Hijos de John Lennon y Paul McCartney lanzan juntos una canción

James McCartney y Sean Ono Lennon, escribieron juntos ‘Primrose Hill’, canción que busca reflejar el poder de las vistas...

LeBron James encabeza Dream Team de EEUU para los Juegos Olímpicos de París 2024

Estados Unidos (EEUU) hizo oficial la lista de 12 jugadores que conformarán el Dream Team de basquetbol que buscará...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. Ante las altas temperaturas en Sonora, la Secretaría de Salud reiteró el llamado a la población a extremar precauciones para evitar enfermedades derivadas del calor como deshidratación y golpe de calor, indicó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud, informó que para prevenir los citados padecimientos, se debe evitar exposición solar en las horas de mayor radiación (11:00 a 17:00 horas), utilizar bloqueador solar, vestir ropa holgada y de colores frescos, preferentemente que cubran la piel, utilizar sombrero o sombrilla para protegerse del sol.

También, señaló que no se debe esperar a tener sed para tomar líquidos y tener un consumo mínimo de dos litros de agua simple al día, cubrir ventanas para disminuir el calor en el interior de la casa, no realizar actividad física intensa bajo el sol, evitar el consumo de bebidas alcohólicas o azucaradas, así como comer frutas y verduras.

El funcionario estatal externó que los principales padecimientos derivados de las altas temperaturas, son la deshidratación la cual ocurre cuando hay una pérdida excesiva de agua en el cuerpo y el consumo de líquidos es insuficiente, por ejemplo, por diarrea o sudoración abundante y el golpe de calor; ocasionado por exponerse a altas temperaturas por mucho tiempo, provocando incremento en la temperatura corporal.

Recalcó que se debe estar alerta y solicitar atención inmediata en su Centro de Salud más cercano al primer síntoma de sed intensa, comportamiento inquieto o irritante, reducción de elasticidad en la piel, ojos hundidos, debilidad, dolor de cabeza, mareo, náuseas, vómito, aceleramiento de latidos del corazón, entre otros, así como hidratarse inmediatamente para evitar complicaciones.

‘’Se deben extremar los cuidados ante las altas temperaturas, sobre todo, cuidar a menores y adultos mayores de no tener una larga exposición solar para evitar enfermedades, así como mantenerse adecuadamente hidratados’’, culminó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Pleno de la Suprema Corte resolverá situación de Zaldívar tras denuncia anónima

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá la situación de Arturo Zaldívar tras...

EEUU estudia impacto ambiental para construir otro puente ferroviario entre Texas y México

Las autoridades de Estados Unidos comenzaron esta semana a estudiar el impacto ambiental de un proyecto para construir un...

Invitan a la Feria de Adopción de perros y gatos en museo Musas de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Asociaciones y rescatistas de perros y gatos invitan a la ciudadanía de Hermosillo a la Feria de...

Rafa Márquez podría ser el posible relevo de Xavi en Barcelona

Rafa Márquez toma fuerza como posible entrenador del Barcelona de cara a la próxima temporada pese a que hace...
-Anuncio-