-Anuncio-
martes, febrero 3, 2026

La reina Isabel II recibe a los Biden en el castillo de Windsor

Noticias México

“No vamos a arrodillarnos ante el crimen organizado”: Grecia Quiroz, devela placa en memoria de Carlos Manzo

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, encabezó un homenaje a Carlos Manzo con la develación de una placa y envió un mensaje contundente contra el crimen organizado, rechazando cualquier pacto con la violencia.

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín por presunta agresión en protesta frente al Palacio Municipal

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín tras un altercado con manifestantes que mantienen un plantón frente al Palacio Municipal. El caso ocurrió un día después de la visita presidencial y ya es investigado por autoridades locales.

Diputados guardan minuto de silencio por muertos en Venezuela en intervención de EEUU: panista los llama hipócritas

El pleno de la Cámara de Diputados realizó un minuto de silencio por más de 100 personas muertas en Venezuela tras una intervención de fuerzas estadounidenses, en medio de un fuerte enfrentamiento político entre legisladores oficialistas y de oposición.
-Anuncio-
- Advertisement -

Una sonriente Isabel II recibió este domingo en el castillo de Windsor (cerca de Londres) al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, Jill, como colofón a su visita al Reino Unido para participar en la cumbre del G-7 en Cornualles (suroeste de Inglaterra).

Procedente de la bahía de Carbis, donde hoy concluyó la reunión política, la pareja llegó a las 15.55 GMT en el helicóptero Marine One a la residencia de la Reina en el condado de Berkshire, donde fueron saludados por la monarca, que les esperaba de pie en una carpa en el cuadrilátero de césped enfrente del castillo.

Vestida de un rosa primaveral con sombrero a juego, Isabel II, de 95 años, escuchó con el presidente, de 78, y la primera dama, de 70, el himno de Estados Unidos, después de departir juntos durante varios minutos.

Los tres parecían relajados y en momentos intercambiaron sonrisas, en una visita que destaca por carecer de la tensión que marcó las del ex presidente estadounidense Donald Trump, que visitó a la Reina, con su esposa Melania, durante una visita de Estado en 2019 y otra oficial en 2018.

Tras entrevistarse con Biden el pasado jueves, el primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, calificó las relaciones con el nuevo inquilino de la Casa Blanca como “un soplo de aire fresco”, lo que pareció trasladarse a Windsor.

El presidente, investido el pasado enero, acompañó al comandante de la Guardia real, el mayor James Taylor, y al general Christopher Ghika en la tradicional inspección de tropas, un acto que, antes de retirarse de la vida pública en 2017, hubiera dirigido el príncipe Felipe, fallecido a los 99 años el pasado 9 de abril.

Después de presenciar junto a Isabel II y la primera dama un desfile del primer batallón de guardias granaderos de la Compañía de la Reina, los tres entraron al castillo a fin de degustar un té a la inglesa, según la agenda protocolaria enviada por el palacio de Buckingham (principal residencia real en Londres).

Biden, que realiza su primer viaje internacional, es el decimotercer presidente de EU que Isabel II conoce de los catorce que han servido durante sus 69 años de reinado, con la excepción de Lyndon Johnson.

Durante su actual visita a este país, los Biden ya disfrutaron de la compañía de la jefa del Estado británico el pasado viernes, en la recepción que ésta ofreció a los líderes del Grupo de los Siete (economías más desarrolladas) en el centro de ecología Proyecto Edén de Cornualles.

Tras el acto con su majestad, viajarán a Bruselas (Bélgica) para que el presidente participe el lunes en la cumbre de la OTAN y el martes en otra con la Unión Europea, antes de viajar a Ginebra (Suiza) para mantener el miércoles una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Una jueza federal pospone la cancelación del TPS para haitianos ordenada por el gobierno de Trump

La decisión judicial suspende de forma temporal la medida del gobierno de Trump y da un respiro a miles de inmigrantes haitianos en EE. UU

Hermosillo seguirá con altas temperaturas esta semana: ¿Cuándo entra frente frío?

Pronóstico del clima en Hermosillo: ambiente cálido hasta el 9 de febrero, sin lluvias y con temperaturas por encima de lo normal. A partir del día 10 se esperan frentes fríos, descenso térmico, lluvias aisladas y posibles nevadas en zonas altas del norte de Sonora y Arizona.

Vinculan a proceso a hombre por abuso sexual en Navojoa tras denuncia viral

FGJES obtiene vinculación a proceso contra un hombre acusado de abuso sexual en Navojoa, tras denuncia difundida en redes sociales. Juez ordena prisión preventiva justificada.

Diputados guardan minuto de silencio por muertos en Venezuela en intervención de EEUU: panista los llama hipócritas

El pleno de la Cámara de Diputados realizó un minuto de silencio por más de 100 personas muertas en Venezuela tras una intervención de fuerzas estadounidenses, en medio de un fuerte enfrentamiento político entre legisladores oficialistas y de oposición.

Exhiben gestión de Rutilio Escandón en Consulado de Miami: diplomático denuncia abandono institucional

Renuncia funcionario del Servicio Exterior Mexicano y acusa a Rutilio Escandón de desinterés, mala gestión y abandono institucional en el Consulado de México en Miami.
-Anuncio-