-Anuncio-
sábado, octubre 3, 2026

General Motors anuncia creación de nuevas fábricas de baterías en EEUU

Noticias México

EEUU invierte 10 millones de dólares en academia policial en Querétaro para combatir drogas y contrabando

El embajador de EEUU en México, Ronald Johnson, y el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezaron la colocación de la primera piedra de la Academia Internacional de Capacitación Policial, un proyecto que busca fortalecer las capacidades de las corporaciones de seguridad para enfrentar al crimen organizado.

Vinculan a hombre por atacar a su madre con un martillo en Guanajuato

Hombre es vinculado a proceso y queda en prisión preventiva por presunta tentativa de feminicidio contra su madre en San Diego de la Unión, Guanajuato.

Detienen a ‘El 500’, operador logístico y de sicarios del Cártel de Sinaloa en Tijuana

Capturan en Playas de Rosarito a ‘El 500’, presunto operador del Cártel de Sinaloa en Tijuana, con un arma y dosis de metanfetamina.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Tom Krisher y Jenna Fryer

DETROIT, 14 junio (AP) — El presidente de General Motors, Mark Reuss, dice que la compañía planea anunciar esta semana la creación de más fábricas de baterías en Estados Unidos.

Reuss no dio detalles de dónde se ubicarán las plantas ni qué producirán exactamente. Habló en una entrevista el fin de semana con The Associated Press durante una carrera de la IndyCar en un parque cerca del centro de Detroit.

Jim Cain, portavoz de la compañía, no quiso hacer comentarios el lunes con respecto a los anuncios, pero hizo notar que GM señaló previamente que construiría más fábricas para incrementar su capacidad de producir baterías, ya que las ventas de vehículos eléctricos están aumentando. GM se fijó la meta de dejar de vender vehículos de pasajeros con motor de combustión interna para 2035.

“La próxima semana anunciaremos algunas más, y será aquí en Estados Unidos”, dijo Reuss sobre las nuevas plantas para baterías.

Las fábricas serán adicionales a las dos plantas de celdas de baterías que la compañía anunció en los últimos dos años, ambas equipadas para incrementar la producción en un momento en que GM lanzará 30 nuevos vehículos eléctricos a nivel mundial para 2025, de los cuales más de dos terceras partes se venderán en Norteamérica.

GM y su socio en este proyecto conjunto, LG Energy Solution, ya han anunciado fábricas de celdas de baterías en Lordstown, Ohio, cerca de Cleveland, y en Spring Hill, Tennessee. La compañía está invirtiendo 2 mil 300 millones de dólares para construir cada una de esas instalaciones. Se prevé que la de Lordstown abra sus puertas el año próximo y dé empleo a mil 100 trabajadores, mientras que la de Spring Hill será inaugurada en 2023 y empleará a mil 300. Es probable que las nuevas plantas de baterías requieran cifras similares de personas, pero Cain no hizo comentarios sobre los números.

Las dos plantas en construcción enviarán celdas a cinco fábricas donde GM planea armar vehículos eléctricos. Pero las dos plantas no pueden producir suficientes para alimentar a todas las fábricas si las ventas se incrementan.

Las plantas de ensamblaje de vehículos eléctricos están en Detroit-Hamtramck, Michigan; en Orion, Michigan; en Spring Hill, Tennessee; en Ingersoll, Ontario; y en Ramos Arizpe, México. Es probable que las nuevas plantas de baterías se ubiquen cerca de cuando menos algunas de las fábricas de ensamblaje.

En la actualidad, las ventas de vehículos eléctricos representan menos del dos por ciento de todas las ventas de vehículos nuevos en Estados Unidos, pero están incrementándose y se pronostica que crezcan conforme más automotrices lancen nuevos modelos y el gobierno federal ofrezca créditos fiscales ampliados y otros incentivos para adquirirlos.

Con información de AP.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Habrá lluvias en Hermosillo? Esto dice el pronóstico por Rachel y el frente frío 1

El SMN pronostica lluvias intensas en varios estados de México por el huracán Rachel, el frente frío 1 y otros fenómenos meteorológicos.

Lluvias llegarán a Sonora; Protección Civil pide extremar precauciones

Protección Civil alertó por lluvias severas en 9 estados de México y pidió extremar precauciones ante inundaciones, deslaves y corrientes de agua.

Familia hermosillense con enfermedad celíaca abre Zero Pizza SG, la primera pizzería sin gluten de Sonora

Zero Pizza SG abrió en Hermosillo como la primera pizzería sin gluten de Sonora y cuenta con certificación oficial como establecimiento libre de gluten.

¿Qué pasó con el palo verde de Luis Encinas? Ayuntamiento de Hermosillo explica por qué fue talado

Ayuntamiento de Hermosillo explica por qué fue retirado un árbol de palo verde ubicado en Luis Encinas y Navarrete tras las lluvias y fuertes vientos.

Muere hombre tras caer de 15 metros en empresa al oriente de Hermosillo

Hombre de 54 años murió tras caer de aproximadamente 15 metros mientras realizaba trabajos de mantenimiento en una empresa de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias