-Anuncio-
miércoles, diciembre 1, 2021

Biden afirma que la cumbre del OTAN fue “increíblemente productiva”

Últimas Noticias

Ebrard buscará reunión entre AMLO y FIFA sobre sede del Mundial 2026

México sigue en la puja para ser sede del Mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en...

Recapturan a 1 de los 9 presos fugados del penal de Tula

Uno de los nueve reos que logró evadirse del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula fue recapturado la...

Tercer informe de AMLO reunió a más de 250 mil personas en el Zócalo, comparte gobierno de CDMX

Por Armando Yeferson Ciudad de México.- El Zócalo de la Ciudad de México se tiñó de color vino, pues más...
-Anuncio-

Bruselas, 14 junio (EFE).- El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que la jornada de este lunes ha sido “increíblemente productiva” durante la cumbre de la OTAN en Bruselas, donde ha participado en el marco de su primera gira internacional.

Biden subrayó en una rueda de prensa al término de la cumbre que hoy se ha demostrado ante la gente y el mundo que la democracia todavía puede prevalecer frente a los desafíos de nuestro tiempo y responder a las necesidades de las personas.

-Anuncio-

Y consideró que depende de las naciones democráticas demostrar al mundo que las autocracias no puede suplir dichas necesidades a sus pueblos.

Así es como demostraremos que la democracia y nuestra alianza pueden prevalecer frente a los retos de nuestro tiempo, respondiendo a las necesidades y a las necesidades de nuestros pueblos”, indicó.

Advirtió de que los miembros de la OTAN debe erradicar la corrupción, el odio y el “populismo falso” e invertir en fortalecer las instituciones que salvaguardan los valores democráticos.

-Anuncio-

Asimismo, reiteró su apoyo al Artículo 5 referido a la defensa colectiva de la alianza, y dijo que todo el mundo en la sesión de hoy en la OTAN comprendió que “EU está de vuelta”.

Dicho artículo ha sido invocado solo una vez: tras los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, que motivaron la ofensiva estadounidense en Afganistán.

Ahora EU está replegando sus tropas de ese país y espera que la retirada se culmine el próximo 11 de septiembre, con motivo de vigésimo primer aniversario de los atentados.

-Anuncio-

En ese sentido, Biden indicó que hay “un fuerte consenso” entre los líderes de la OTAN sobre el repliegue.

Con información de EFE.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere hijo de exboxeador, “Terrible” Morales; tenía 23 años

El hijo de Erick ‘Terrible’ Morales (José Fernando Morales Anaya) murió a la edad de 23 años, así lo...

Cremería del Yaqui no se hace responsable sobre productos dañados y que fueron tomados tras accidente carretero en tramo Guaymas-Hermosillo

Después de un lamentable accidente carretero que sufrió una unidad de Cremería del Yaqui sobre el kilómetro 206 Guaymas-Hermosillo,...

Juez federal concede amparo a la hija de “El Mencho”: no podrá ser capturada por las autoridades

Laisha Michelle Oseguera González, hija del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, pasó del...

Detonan tres coches bomba para liberar a 9 reos en Cereso de Tula, Hidalgo

Un grupo armado detonó tres coches bomba en Tula, Hidalgo para liberar a reos que se encontraban dentro de...

Carlos Gastelum entra de emergencia con Los Naranjeros a jugar contra Águilas de Mexicali; 12 integrantes del equipo resultan contagiados con influenza

Hermosillo, Sonora.- 12 integrantes del equipo de los Naranjeros de Hermosillo resultaron contagiados de influenza tipo A, anunció el...
-Anuncio-