Hermosillo, Sonora.- La colectiva Marea Verde Sonora marchó del Palacio de Gobierno a la Fiscalía General de Justicia, en Hermosillo, para exigir un alto a los feminicidios, desapariciones de mujeres y violencias machistas en el estado.
Más de 50 mujeres que acudieron a manifestarse tapizaron ambos recintos con fotografías de víctimas de feminicidio y desaparición, además de bañar de color rojo sangre los pilares y las rejas que las rodeaban.
“Hacemos un llamado a todos los niveles de gobierno y a la sociedad en general para trabajar en la erradicación de cualquier tipo de violencia hacia mujeres y niñas”, dijeron en su posicionamiento.
“Todas estamos en peligro, en cualquier esfera, en cualquier nivel socioeconómico, las mujeres y las niñas no estamos seguras ni en nuestro entorno familiar, ya que en ese espacio ocurre el 75% de casos de abuso sexual” afirmaron.
Marea Verde Sonora puntualizó que, de acuerdo con los datos de Buscadoras por la Paz, colectivo de búsqueda de personas desaparecidas, hasta el 4 de abril había recibido denuncias extraoficiales por la desaparición de 46 mujeres en todo el estado; de ellas 13 han sido localizadas con vida y 4 sin vida, mientras que de las 29 restantes todavía no se tiene información sobre su paradero.
“Sonora es uno de los nueve estados de la República que concentran el 30% de los feminicidios y es el cuarto lugar nacional”, manifestaron.