-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Sheinbaum rechaza peritajes ‘filtrados’ sobre Línea 12 del Metro que publica NYT

Últimas Noticias

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...
-Anuncio-

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que desde su administración se hubiera filtrado información sobre los peritajes de las causas que originaron el desplome de la linea 12 del Metro como lo publica el diario The New York Times.

Vía twitter subraya que han sido muy responsables en esperar los dictámenes técnicos, profesionales: “no es nuestro estilo filtrar información y nunca lo será. Nos caracteriza decir la verdad de forma directa sin ningún intermediarios” indicó. A su vez enfatizó que “lo más importante es atender de forma integral a las víctimas como lo hemos venido haciendo y conocer las causas de forma profesional para atender lo más pronto posible el arreglo de la línea 12. Las sanciones le corresponden a otras instancias”.

¿Qué se publicó? Una investigación de The New York Times basada en documentos gubernamentales que abarcan varios años, entrevistas con personas que trabajaron en la construcción y análisis de la evidencia del lugar del siniestro realizado por expertos ha encontrado graves fallos en la construcción del metro que parecen haber causado directamente el colapso del 3 de mayo. Varios ingenieros expertos llegaron a la misma conclusión: los pernos metálicos que eran cruciales para la solidez del tramo elevado (y que servían como base de toda la estructura) parecen haber fallado debido a soldadura deficiente, falla grave que probablemente causó el choque.

 Alejandro Romano, abogado defensor de Enrique Horcasitas, ha señalado que la causa del accidente fue la sobrecarga a la que fue sometida en 2015 la estructura de la Línea 12 del Metro, a la altura de la estación Olivos, como parte del programa de mantenimiento, lo que provocó una deformación que rebasó los límites del material con que se fabricaron las trabes.

Fuente: Político MX

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

TikTok inicia pruebas con Notes, el nuevo rival de Instagram

TikTok Notes reveló que están a la espera de “las primeras etapas de experimentación” de la aplicación enfocada en...

EEUU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Estados Unidos vetó en el Consejo de Seguridad la entrada de Palestina como miembro de pleno derechos de las...

Tras enfrentamiento, arrestan a 5 personas con armas en Caborca; en Sonoyta arrestaron a otra con granada y ponchallantas

Sonora.- En acciones coordinadas con los tres niveles de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad efectuaron la...
-Anuncio-