-Anuncio-
domingo, diciembre 28, 2025

Sheinbaum rechaza peritajes ‘filtrados’ sobre Línea 12 del Metro que publica NYT

Noticias México

Calendario 2026: más puentes oficiales y fines de semana largos en México

El año 2026 traerá una mejor distribución de los días de descanso obligatorio, lo que se traducirá en más...

IEPS se actualiza en 2026, pero Hacienda garantiza que la gasolina no subirá

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Energía (Sener) informaron que la actualización del...

“No tiene que rendir cuentas”: Noroña defiende al hijo de AMLO tras críticas por compras en Houston

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, salió públicamente en defensa de José Ramón López Beltrán, hijo mayor del...
-Anuncio-
- Advertisement -

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que desde su administración se hubiera filtrado información sobre los peritajes de las causas que originaron el desplome de la linea 12 del Metro como lo publica el diario The New York Times.

Vía twitter subraya que han sido muy responsables en esperar los dictámenes técnicos, profesionales: “no es nuestro estilo filtrar información y nunca lo será. Nos caracteriza decir la verdad de forma directa sin ningún intermediarios” indicó. A su vez enfatizó que “lo más importante es atender de forma integral a las víctimas como lo hemos venido haciendo y conocer las causas de forma profesional para atender lo más pronto posible el arreglo de la línea 12. Las sanciones le corresponden a otras instancias”.

¿Qué se publicó? Una investigación de The New York Times basada en documentos gubernamentales que abarcan varios años, entrevistas con personas que trabajaron en la construcción y análisis de la evidencia del lugar del siniestro realizado por expertos ha encontrado graves fallos en la construcción del metro que parecen haber causado directamente el colapso del 3 de mayo. Varios ingenieros expertos llegaron a la misma conclusión: los pernos metálicos que eran cruciales para la solidez del tramo elevado (y que servían como base de toda la estructura) parecen haber fallado debido a soldadura deficiente, falla grave que probablemente causó el choque.

 Alejandro Romano, abogado defensor de Enrique Horcasitas, ha señalado que la causa del accidente fue la sobrecarga a la que fue sometida en 2015 la estructura de la Línea 12 del Metro, a la altura de la estación Olivos, como parte del programa de mantenimiento, lo que provocó una deformación que rebasó los límites del material con que se fabricaron las trabes.

Fuente: Político MX

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

“No tiene que rendir cuentas”: Noroña defiende al hijo de AMLO tras críticas por compras en Houston

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, salió públicamente en defensa de José Ramón López Beltrán, hijo mayor del...

Streaming será más caro en 2026: plataformas confirman aumentos y otras alistan ajustes

El año 2026 traerá consigo nuevos incrementos en los precios de varias de las principales plataformas de streaming a...

Vinculan a proceso a joven acusado de balear a cuatro personas en San Luis Río Colorado

San Luis Río Colorado, Sonora, 27 de diciembre de 2025.— La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora...

Recolector H: la app que permite conocer rutas y horarios del camión de basura en Hermosillo

El Ayuntamiento de Hermosillo exhortó a la ciudadanía a utilizar la aplicación gratuita “Recolector H”, una herramienta digital que...

¿Sabes por qué se bromea el 28 de diciembre? El origen del Día de los Santos Inocentes

Cada 28 de diciembre, en México se recuerda el Día de los Santos Inocentes, una fecha que se ha...
-Anuncio-