-Anuncio-
martes, noviembre 11, 2025

Sheinbaum rechaza peritajes ‘filtrados’ sobre Línea 12 del Metro que publica NYT

Noticias México

Periodista de Morelos, Paco Cedeño, denuncia amenazas del crimen organizado

Por: Estrella Pedroza Paco Cedeño, reportero de la región oriente de Morelos, denunció que fue amenazado por un grupo del...

México presenta 30 quejas ante la ONU por violación de derechos humanos de EEUU a migrantes

El Gobierno de México ha presentado 30 denuncias ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por presuntas violaciones...

Sheinbaum adelanta que llegará en un Olinia al Mundial 2026: ‘Para poder mostrarlo al mundo’

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo adelantó que durante el Mundial 2026 llegará a los eventos en un auto mini...
-Anuncio-
- Advertisement -

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que desde su administración se hubiera filtrado información sobre los peritajes de las causas que originaron el desplome de la linea 12 del Metro como lo publica el diario The New York Times.

Vía twitter subraya que han sido muy responsables en esperar los dictámenes técnicos, profesionales: “no es nuestro estilo filtrar información y nunca lo será. Nos caracteriza decir la verdad de forma directa sin ningún intermediarios” indicó. A su vez enfatizó que “lo más importante es atender de forma integral a las víctimas como lo hemos venido haciendo y conocer las causas de forma profesional para atender lo más pronto posible el arreglo de la línea 12. Las sanciones le corresponden a otras instancias”.

¿Qué se publicó? Una investigación de The New York Times basada en documentos gubernamentales que abarcan varios años, entrevistas con personas que trabajaron en la construcción y análisis de la evidencia del lugar del siniestro realizado por expertos ha encontrado graves fallos en la construcción del metro que parecen haber causado directamente el colapso del 3 de mayo. Varios ingenieros expertos llegaron a la misma conclusión: los pernos metálicos que eran cruciales para la solidez del tramo elevado (y que servían como base de toda la estructura) parecen haber fallado debido a soldadura deficiente, falla grave que probablemente causó el choque.

 Alejandro Romano, abogado defensor de Enrique Horcasitas, ha señalado que la causa del accidente fue la sobrecarga a la que fue sometida en 2015 la estructura de la Línea 12 del Metro, a la altura de la estación Olivos, como parte del programa de mantenimiento, lo que provocó una deformación que rebasó los límites del material con que se fabricaron las trabes.

Fuente: Político MX

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Hombre se electrocuta mientras realizaba trabajos en techo al oriente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre resultó con quemaduras tras sufrir una aparente electrocución mientras realizaba labores en el techo de...

México presenta 30 quejas ante la ONU por violación de derechos humanos de EEUU a migrantes

El Gobierno de México ha presentado 30 denuncias ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por presuntas violaciones...

Convocan a marcha Generación Z en Hermosillo; afirman que no existen intereses políticos ni figuras detrás del movimiento

Hermosillo, Sonora.- Un grupo de jóvenes universitarios y trabajadores que se autodenominan Generación Z Sonora convocó a una marcha...

Sheinbaum adelanta que llegará en un Olinia al Mundial 2026: ‘Para poder mostrarlo al mundo’

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo adelantó que durante el Mundial 2026 llegará a los eventos en un auto mini...

‘El protocolo no falló’, asegura secretario de Defensa sobre protección en el asesinato de Carlos Manzo

El secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, aseguró que el protocolo de seguridad implementado para el presidente...
-Anuncio-