-Anuncio-
lunes, diciembre 1, 2025

Sheinbaum rechaza peritajes ‘filtrados’ sobre Línea 12 del Metro que publica NYT

Noticias México

Embajador de EEUU celebra abatimiento de El Pichón y cooperación México–Estados Unidos

El embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, felicitó al Gabinete de Seguridad de México por el operativo en el...

Jorge Romero destapa a Kenia López como posible candidata presidencial del PAN rumbo a 2030

El dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, abrió públicamente la posibilidad de que la diputada y presidenta de la...

“Tu legado continuará”: Grecia Quiroz, alcaldesa de Uruapan, responde a ataques en su contra y exige esclarecer homicidio de Carlos Manzo

“Tu legado continuará, pese a quien le pese”, expresó Grecia Quiroz García, alcaldesa de Uruapan, quien afirmó haber recibido...
-Anuncio-
- Advertisement -

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que desde su administración se hubiera filtrado información sobre los peritajes de las causas que originaron el desplome de la linea 12 del Metro como lo publica el diario The New York Times.

Vía twitter subraya que han sido muy responsables en esperar los dictámenes técnicos, profesionales: “no es nuestro estilo filtrar información y nunca lo será. Nos caracteriza decir la verdad de forma directa sin ningún intermediarios” indicó. A su vez enfatizó que “lo más importante es atender de forma integral a las víctimas como lo hemos venido haciendo y conocer las causas de forma profesional para atender lo más pronto posible el arreglo de la línea 12. Las sanciones le corresponden a otras instancias”.

¿Qué se publicó? Una investigación de The New York Times basada en documentos gubernamentales que abarcan varios años, entrevistas con personas que trabajaron en la construcción y análisis de la evidencia del lugar del siniestro realizado por expertos ha encontrado graves fallos en la construcción del metro que parecen haber causado directamente el colapso del 3 de mayo. Varios ingenieros expertos llegaron a la misma conclusión: los pernos metálicos que eran cruciales para la solidez del tramo elevado (y que servían como base de toda la estructura) parecen haber fallado debido a soldadura deficiente, falla grave que probablemente causó el choque.

 Alejandro Romano, abogado defensor de Enrique Horcasitas, ha señalado que la causa del accidente fue la sobrecarga a la que fue sometida en 2015 la estructura de la Línea 12 del Metro, a la altura de la estación Olivos, como parte del programa de mantenimiento, lo que provocó una deformación que rebasó los límites del material con que se fabricaron las trabes.

Fuente: Político MX

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Por falta de policías, cancelan de último momento concierto de ‘La Recaída’ con Javier Rosas, Enigma Norteño y Máximo Grado en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por falta de disponibilidad operativa y no haber personal suficiente en Policía Preventiva y Tránsito Municipal de...

Sonora reduce pobreza laboral a su nivel más bajo desde 2008, afirma gobernador Durazo

Hermosillo, Sonora; 30 de noviembre de 2025 – Sonora logró una reducción histórica en la pobreza laboral gracias a...

Trump confirma llamada con Maduro y habla sobre posible ataque a Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este domingo que mantuvo una conversación telefónica con su homólogo venezolano,...

Dua Lipa llega a México previo a sus conciertos y desata locura en redes: La captan comiendo mariscos y en un bar de la...

Ciudad de México.- Dua Lipa ya está en México para iniciar su serie de conciertos del Radical Optimism World...

¿En qué caso AMLO saldría de su retiro político? Esto dice el expresidente

Tras su reaparición pública para presentar su nuevo libro “Grandeza”, el expresidente Andrés Manuel López Obrador explicó bajo qué...
-Anuncio-