-Anuncio-
viernes, septiembre 25, 2026

Evelyn Salgado recibe constancia de mayoría como gobernadora electa de Guerrero

Compartir

Noticias México

Aprueba Cofepris medicamento contra el VIH que se aplica dos veces al año

Una nueva alternativa para prevenir la infección por VIH estará disponible en México, luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgara el registro sanitario al lenacapavir, un medicamento de acción prolongada que se administra mediante una inyección subcutánea dos veces al año.

Senado ajusta artículo de la llamada “Ley Antimemes”; oposición pide proteger sátira y periodismo

La polémica por el llamado “artículo Antimemes” llevó a las comisiones del Senado a modificar la redacción del artículo 403 Bis de la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, que originalmente contemplaba penas de prisión de hasta siete años por el uso de determinados elementos de identidad gráfica gubernamental.

IMSS espera secuenciación genética de bacteria en caso de bebés fallecidos en Durango

El IMSS informó que concluyó el periodo de observación de los cultivos pendientes de los bebés que compartieron la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital General de Zona No. 1 en Durango, mientras continúan las investigaciones por los casos asociados a la bacteria Klebsiella pneumoniae.
-Anuncio-
- Advertisement -

El cómputo distrital confirmó la victoria de Evelyn Salgado Pineda, candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, quien superó por 62 mil 843 votos al aspirante de la alianza PRI-PRD-PAN, Mario Moreno Arcos.

Los integrantes del Consejo Electoral y Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC) declararon válida la elección registrada el domingo pasado y entregaron esta tarde la constancia de mayoría como mandataria estatal electa a la hija del senador Félix Salgado Macedonio.

Al respecto, Salgado Pineda hizo un llamado a la conciliación y la unidad a sus adversarios políticos, luego de que Moreno desconoció los resultados electorales y anunció que acudirá a tribunales para “limpiar la elección”.

En la sesión del IPEC, realizada esta mañana en Chilpancingo, capital de Guerrero, se dio lectura al conteo del cómputo en los 28 distritos locales que conforman la entidad, que le dieron 643 mil 814 votos a Salgado Pineda y 580 mil 971 a Moreno Arcos. 

A las 11:00 horas, los consejeros del IEPC Consejo Estatal emitieron la declaratoria de validez de los resultados electorales del pasado domingo y a las 13:20 horas, le entregaron la constancia de mayoría como gobernadora electa a Evelyn Salgado Pineda.

De esta forma, la familia Salgado consumó su triunfo en la gubernatura de Guerrero, luego de que los órganos electorales federales dejaron fuera de la contienda electoral a Félix Salgado, quien terminó imponiendo a su hija primero como candidata y ahora como sucesora del priista Héctor Astudillo Flores.

Con información de Proceso.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a Ernesto Enrique ‘N’, presunto jefe de plaza del Cártel del Pacífico en Puerto Peñasco, Sonora

Un hombre identificado como Ernesto Enrique “N”, alias “Niño”, señalado como presunto jefe de plaza del Cártel del Pacífico en Puerto Peñasco, Sonora, fue detenido durante un operativo realizado en Mexicali, Baja California, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).

Polo mantiene 60% de probabilidad de ingresar a Sonora; Hermosillo está en la zona potencial

MeteoAlert informó que continúa vigente la posibilidad de que Polo ingrese a Sonora como huracán el martes; Hermosillo está en la zona potencial de efectos.

Balean a hombre dentro de su casa al norte de Hermosillo

Un hombre de 34 años fue baleado dentro de su vivienda en la colonia Puerta del Rey, al norte de Hermosillo. El agresor huyó hacia un monte cercano.

Falla eléctrica provoca incendio en pizzería al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un reporte de incendio en una pizzería localizada en colonia Puerta del Rey, movilizó a elementos del Departamento de Bomberos y de otros cuerpos de emergencia.

Huracán Polo llegaría a Sonora como tormenta tropical: Protección Civil

El huracán Polo mantiene bajo vigilancia a las autoridades de Sonora ante la posibilidad de que, después de atravesar Baja California Sur, ingrese al Golfo de California y continúe su desplazamiento hacia territorio sonorense.
-Anuncio-

Más Noticias