-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Un millón de estudiantes deja la escuela por pandemia en México: SEP

Últimas Noticias

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...
-Anuncio-

La secretaría de Educación Pública (SEP) Delfina Gómez reconoció ayer que la pandemia del covid-19 obligó a que alrededor de un millón de estudiantes de todos los niveles educativos en México abandonaran la escuela, principalmente de instituciones particulares por falta de recursos o por miedo al virus.

Sin embargo, la cifra es menor a los 2.3 millones que reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en marzo pasado.

“El Inegi había comentado que era aproximadamente un 5 por ciento de la población (estudiantil). Nosotros, ahora sí que tenemos otro dato, estamos hablando de que es aproximadamente un millón de abandono”, dijo en entrevista con medios al dar un recorrido en el jardín de niños ‘Celic’, en la alcaldía Tlalpan.

Las deserciones escolares ocurrieron entre 2020 y 2021, presentándose en todos niveles de educación, desde básica hasta superior. Delfina Gómez explicó que, además del factor económico, otra razón que prevalece sobre el abandono a la escuela es el miedo al covid-19.

“Es en escuelas particulares (la deserción) que por la cuestión económica lo que hicieron es pasarse a escuelas públicas de media superior y universidad, principalmente. En básica tenemos, pero ahí la deserción es por otros motivos que es el económico, pero también –que estamos tratando de dar ese dato– por fallecimiento de padres de familia, que ya no tuvieron oportunidad para que los sigan mandando, y la otra, que también fue ese miedo que tienen los niñitos, o que los papás dicen ‘yo prefiero a que pierda el año a que el pequeño sufra un riesgo’”, explicó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

TikTok inicia pruebas con Notes, el nuevo rival de Instagram

TikTok Notes reveló que están a la espera de “las primeras etapas de experimentación” de la aplicación enfocada en...

EEUU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Estados Unidos vetó en el Consejo de Seguridad la entrada de Palestina como miembro de pleno derechos de las...

Tras enfrentamiento, arrestan a 5 personas con armas en Caborca; en Sonoyta arrestaron a otra con granada y ponchallantas

Sonora.- En acciones coordinadas con los tres niveles de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad efectuaron la...
-Anuncio-