-Anuncio-
miércoles, agosto 4, 2021

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo”: Christian Peña es el ‘guardián’ de El Cárcamo por decisión propia; cuida y limpia área verde, ahora requiere apoyo y herramientas para continuar

Últimas Noticias

Logran aumento salarial empleados de Mina Buena Vista del Cobre, recibirán 10% de utilidades: CTM

Hermosillo, Sonora.- Empleados de la Mina Buena Vista del Cobre agremiados a la Confederación de Trabajadores de México, lograron...

Turistas se molestan con exigencia de certificado covid en Mazatlán

En Mazatlán, Sinaloa, entró en vigor la exigencia del certificado covid para ingresar a cualquier establecimiento, pero la medida...

Aprueban periodo extraordinario para desafueros de Mauricio Toledo y Benjamín Saúl Huerta

México. - La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, aprobó convocar a un periodo extraordinario para analizar los...
-Anuncio-

Por Juan Pedro Maytorena

-Anuncio-

Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en la conservación de El Cárcamo; se aloja en el parque de esta área verde y lo cuida con trabajos de jardinería.

Christian compartió que, tras dificultades personales en su hogar, ubicada en las faldas del Cerro de la Campana, salió en busca de un sitio en donde pernoctar y se encontró con el espacio mencionado.

Christian se dedica a la limpieza general del lugar con la única intención de mantenerlo limpio para que los vecinos puedan acudir a una área bonita donde caminar, correr o pasear a sus mascotas.

-Anuncio-

“Trabajo para que se mire más bonito y cambie de vista todo el campo, porque se ve muy abandonado, viene mucha gente a caminar, a correr y a los juegos, y pues ya está cambiando gracias a Dios”, expresó.

A Christian le gusta hacer su trabajo para colaborar con algo a la sociedad, a pesar de no contar con ningún apoyo o remuneración económica.

No agarro dinero ni nada, lo hago voluntario todo esto, no dependo de ningún patrón ni nada de eso, por mí mismo lo hago porque me gusta ver el área limpia, se ve bonita; como estaba se ve muy feo”, aclaró.

-Anuncio-

El hermosillense explicó que hay unas partes que limpia, pero hay otras que no, porque viene gente que le roba sus herramientas.

Aquí en el campo me ven trabajando, no cuento con teléfono ni nada, pero sí quisiera uno, porque como se da mucho el vandalismo aquí, y como uno tampoco no se puede poner pesado porque le quieren pegar, nomás me quedo viendo que se están llevando las cosas, pero pues no tengo ni teléfono para poder hacer un reporte, y me espero para ver si pasa una patrulla, pero no pasa ninguna, ya hasta que se van los ‘cholos’ llegan y ya para qué, por eso sí quisiera contar con un teléfono por eso“, relató.

Christian detalló que le ha tocado en varias ocasiones lidiar con la misma situación y, al no contar con nadie que lo apoye con más herramientas, no puede continuar con su labor, es por eso que pide apoyo para poder continuar con la conservación del parque.

El hermosillense de 36 años requiere de ropa, herramientas y remuneración económica para poder continuar con su
trabajo voluntario.

Para apoyar a Christian Peña, al no contar con teléfono, pueden visitarlo en los campos de El Cárcamo; se encuentra ahí todos los días realizando trabajos de limpieza y mantenimiento a las secciones más dañadas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Sin relación con falla de San Andrés, sismos registrados en Guaymas, fue por magmatismo: geóloga de la Unison

Hermosillo, Sonora. 3 de agosto de 2021.- Los sismos registrados durante el pasado fin de semana en Guaymas no...

Instalan en la colonia Modelo rejas metálicas en calle 202; bloquean y afectan a más personas, señala comité de vecinos

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 35 vecinos de la colonia Modelo bloquearon la intersección de la Calle 202, esquina con...

Sonora no está en condiciones de regresar a clases presenciales por tercera ola covid: Cecilio Luna

Hermosillo, Sonora.- El estado de Sonora no está en condiciones de regresar a clases debido a la tercera ola...
-Anuncio-