-Anuncio-
sábado, julio 31, 2021

Hermosillo y cinco municipios en riesgo medio en el Mapa Sonora Anticipa: Salud

Últimas Noticias

Gobierno de EEUU demanda a Texas por detención de migrantes

El gobierno de Joe Biden demandó al de Texas con el objetivo de impedir que los policías estatales detengan...

Vibraciones, movimientos sobrenaturales y edificios tronando, son los testimonios de algunos hermosillenses que presenciaron los sismos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- A las 8:40 horas del sábado 31 de julio, la administradora Perla Angélica Granados se encontraba timbrando...

INE llama a Enrique Alfaro a retirar propaganda por consulta

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE emitió una segunda cautelar en contra de Enrique Alfaro, gobernador de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El aumento de casos de covid-19 en Sonora prevalece de manera lenta pero consistente, por lo que la Secretaría de Salud en la entidad reitera el llamado a seguir practicando las medidas preventivas de contagios, ya que la positividad actualmente se encuentra al 34%, indicó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en el estado refirió que, aunque se esté en el proceso de vacunación contra el Coronavirus, no se pueden dejar las acciones de higiene tales como el uso de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos y sobre todo evitar aglomeraciones, ya que, actualmente, la ocupación hospitalaria en las unidades públicas de la entidad está al 22% y en las privadas al 12%.

-Anuncio-

“Aunque estemos en el proceso de vacunación contra el virus, es muy importante recalcar que se debe seguir con los protocolos sanitarios, la vacuna protege de la forma grave del virus, sin embargo, existen posibilidades de contagio”, recalcó.

En la actualización del Mapa Sonora Anticipa, el funcionario estatal puntualizó que del 14 al 20 de junio de 2021, se encuentran en riesgo medio Caborca, Hermosillo, Guaymas, Cajeme, Nogales y Navojoa, mientras que en riesgo bajo San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Agua Prieta, Cananea, Empalme y Huatabampo.

Informó que 9 municipios de los 12 a los que se les da seguimiento por la mayor incidencia, aumentaron en el puntaje de riesgo: Navojoa pasó de 13 a 14 puntos, Hermosillo de 10 a 13, Caborca de 12 a 13, Nogales de 5 a 10, Puerto Peñasco de 7 a 8, Cananea de 6 a 7, Agua Prieta de 5 a 7 y Empalme de 5 a 7 puntos.

-Anuncio-

Agregó que en la misma puntuación que la semana previa está Guaymas con 10 puntos y bajaron en el puntaje Huatabampo de 9 a 8 puntos y San Luis Río Colorado de 8 a 5 puntos.

En cuanto a las restricciones por COVID-19, recordó que la suspensión de actividades nocturnas en riesgo bajo y medio es a partir de las 12:00 A.M; sobre los aforos permitidos en lugares cerrados, puntualizó, en riesgo bajo se permite un aforo de 75% o 200 personas y en riesgo medio de 100 personas o 50% de la capacidad.

Las restricciones de aforo máximo de personas para terrazas y lugares al aire libre, comentó, son de 300 personas en riesgo bajo o 100% de capacidad y en riesgo medio 200 personas o 75% de su capacidad.

-Anuncio-

Externó que el tiempo de duración para diversas actividades y eventos sociales en riesgo medio es de 4 horas de duración en espacio cerrado y 5 horas en espacio abierto, en riesgo bajo se recomienda el cumplimiento de protocolos sanitarios.

Los centros comerciales en municipios en riesgo bajo deben cumplir con los protocolos sanitarios, en riesgo medio, alto y máximo se sugiere limitar la permanencia de las personas a 45 minutos; restaurantes en municipios en riesgo bajo deben realizar el cumplimiento de los protocolos y en localidades en riesgo medio se sugiere permanencia de 45 minutos y en riesgo máximo solo servicio para llevar y terraza.

Riesgo medio

Navojoa: Colonias Moderna, Tierra Blanca.

Cajeme: Colonia Centro.

Hermosillo: Colonias Nuevo Hermosillo, San Diego, Sahuaro, Jacinto López.

Caborca: Colonias Centro, Industrial.

Nogales: Colonias Centro, Buena Vista.

Riesgo bajo:

Puerto Peñasco: Colonia Oriente.

Huatabampo: Colonia Centro.

Cananea: Colonias Cananea Vieja, Los Pinos.

Agua Prieta: Colonias Magisterial, Deportiva.

Empalme: Colonia Jordan.

San Luis Río Colorado: Colonia Campestre.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-