-Anuncio-
domingo, enero 25, 2026

Biden convence a G7 de contrarrestar a China con plan de infraestrutura

Noticias México

Localizan con vida a influencer ‘La Nicholette’ tras ser ‘levantada’ en Culiacán

Localizan con vida a La Nicholette en Culiacán tras haber sido privada de la libertad. Autoridades de Sinaloa confirmaron su localización y los detalles del caso.

BBVA dará acceso gratuito a ChatGPT Go en México: así podrás usar la IA para tus finanzas y más

BBVA lanzará una promoción para que sus clientes en México accedan a ChatGPT Go sin costo inicial. Conoce cuándo inicia, qué incluye y cómo activarlo.

Precio dólar HOY 24 de enero: por qué el peso mexicano le está ganando al dólar

Este sábado 24 de enero, el precio del dólar en México se ubica en 17.3611 pesos por unidad, nivel...
-Anuncio-
- Advertisement -

Plymouth (Reino Unido), 12 jun (EFE).- El Presidente estadounidense, Joe Biden, ha convencido al resto de líderes del G7, reunidos en una cumbre en Carbis Bay (el Reino Unido), para lanzar un gran plan de infraestructuras que contrarreste el avance de China.

En ese sentido, los dirigentes del G7 acordaron este sábado lanzar la iniciativa “Build back better for the world” (reconstruir mejor para el mundo) para “responder a las necesidades tremendas de infraestructuras en los países de ingresos medios y bajos”, informó la Casa Blanca en un comunicado.

En concreto irá dirigido a naciones de Latinoamérica, el Caribe, África y el Indopacífico.

El plan quiere ser una alternativa al proyecto chino “One Belt, One Road” (una ruta, un cinturón), que pretende revitalizar la conocida como Ruta de la Seda mediante la modernización de infraestructuras y telecomunicaciones para mejorar la conectividad entre Asia y Europa.

El Gobierno estadounidense indicó que su iniciativa de infraestructura es una colaboración entre las grandes democracias para llevar a cabo un proyecto guiado por “los valores, con altos estándares y transparentes”.

El plan “ayuda a estrechar las necesidades de más de 40 billones de dólares en infraestructuras que necesita el mundo en desarrollo, y que se ha visto exacerbada por la pandemia de COVID-19”, dijo la Casa Blanca.

La propuesta estadounidense pretende movilizar capital del sector privado para impulsar proyectos en cuatro ámbitos: el clima, la seguridad sanitaria, la tecnología digital y la igualdad de género, además de contar con inversiones de instituciones financieras.

Biden está poniendo el foco sobre China, que compite por la hegemonía mundial frente a EU, durante esta cumbre de los líderes de las democracias más industrializadas del mundo (EU, el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Canadá, Japón, más la Unión Europea).

Anteriormente, un funcionario de alto rango de la Administración de Washington había criticado en declaraciones a los periodistas el plan chino “One Belt, One Road”, por lo que consideró su falta de transparencia, los malos estándares laborales y medioambientales, y por supuestamente haber dejado a muchos países en una situación peor.

En paralelo, Biden está presionando al G7 para que adopte “una acción concreta” contra los “trabajos forzados” en la provincia noroccidental china de Xinjiang, donde vive la minoría uigur.

El Presidente quiere que “se deje claro al mundo que creemos que estas prácticas son una afrenta contra la dignidad humana y un ejemplo indignante de la competencia económica injusta por parte de China”, remarcó la fuente estadounidense.

Información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Tormenta invernal histórica pone en alerta a más de 20 estados de EEUU

Una tormenta invernal de gran magnitud obligó a más de una veintena de estados del centro, sur y este...

Rescatan con vida a hombre extraviado en zona montañosa de San Javier, Sonora

Hermosillo, Sonora.- Personal de Bomberos de Hermosillo, Seguridad Pública y Protección Civil, llevaron a cabo el rescate de una...

Veladora habría provocado incendio en casa al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un fuerte movimiento de cuerpos de emergencia se registró durante la noche del sábado ante el reporte...

La voz de Marta Sánchez une generaciones en una noche inolvidable del FAOT 2026

Marta Sánchez hizo cantar a la Plaza de Armas durante su presentación en el FAOT 2026, con éxitos como “Colgando en tus manos” y una ovación del público.

Investigan agresión sexual que mujer denunció en redes sociales en Navojoa; Policía Municipal no recibió denuncia inicial, afirma Fiscalía

La FGJES inició una investigación por tocamientos lascivos contra una mujer en Navojoa, tras una denuncia difundida por la víctima en redes sociales.
-Anuncio-