-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Impugnará Morena elección para alcaldía de Puerto Peñasco por irregularidades en proceso electoral y ataques a miembros del equipo, denuncian

Últimas Noticias

Rayados de Monterrey liga su cuarta victoria al hilo al vencer a Santos

Rayados sigue por la senda del triunfo y logró su cuarta victoria al vencer a Santos, con goles de...

Captura Fiscalía de Sonora a posible responsable de homicidio en la comunidad de Vícam

Vícam, Sonora.- Por el delito de homicidio simple doloso, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de...

Sin vida y con signos de violencia encuentran a hombre en cerro del Coloso Alto en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con signos de violencia encuentran a hombre sin vida en las calles Circunvalación y Nueva Circunvalación, a...
-Anuncio-

Por Susy Mazon

-Anuncio-

Puerto Peñasco, Sonora .- Impugnará Morena la elección para alcaldía de Puerto Peñasco al considerar que se registraron incidencias e irregularidades durante el proceso electoral y ataques a miembros del equipo de campaña.

Miguel Ángel Padilla Duran, aspirante a la alcaldía de la ciudad por Morena, rechazó los resultados de la sesión de escrutinio y cómputo del Consejo Municipal Electoral, considera que se cometieron muchas irregularidades en el conteo de votos.

El contendiente denunció que golpearon y amenazaron a miembros de su equipo de campaña para que desistiera de seguir colaborando en su proyecto, lo cual fue asentado denunciado ante las autoridades.

-Anuncio-

 “No acepto los resultados porque las triquiñuelas se dieron dentro, aceptaré lo que me diga la autoridad colegiada electoral del estado y punto. Nos vamos al tribunal, vamos a impugnar y no es para que me digan “tú eres”, queremos que el pueblo vea que fue la transparencia y que fue el voto a voto el que dio el triunfo, que la democracia, la legalidad y la transparencia, que el pueblo de Peñasco vea que eso fue y que no fue una mafia de poder”, precisó Miguel Ángel.

Los licenciados del partido ya trabajan en el armado del expediente para oficializar la impugnación, donde exponen una serie de irregularidades.

Según información, se evidenciaron cómo fueron las observaciones en las actas de cómputo, la falta de funcionarios de casillas, componendas, estados de coto, amagamiento, ataques a propiedades privadas y supuestas movilizaciones apoyadas por autoridades municipales.

-Anuncio-

El morenista expresó estar satisfecho y agradecido con el equipo conformado y los logros obtenidos en cercanía a la comunidad con más de 7 mil 300 votos.

“PAN, PRI y PRD y los votos que metieron cada uno no me llegan ni a los talones y sin ser político les metí una chinga, analícenlo y verán que es la verdad, me gusta trabajar así, me siento triunfador” destacó el Padilla Duran.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que escapan y abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de calle cerrada por grupo de residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-