-Anuncio-
domingo, octubre 24, 2021

Hay 31 cuerpos masculinos sin identificar en funeraria de Guaymas: Guerreras Buscadoras de Sonora llaman a familiares a revisar registros

Últimas Noticias

Hombre disfrazado de Michael Myers intenta asustar a niño y recibe un abrazo (VIDEO)

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).- Un video de un niño vestido de vaquero que abraza a un...

Facebook podría cambiar de nombre la próxima semana

La próxima semana, Facebook planea cambiar el nombre de su empresa, para reflejar su enfoque en la construcción del...

VIDEO muestra una serpiente gigante en la isla de Dominicana

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).– Una serpiente de al menos cuatro metros tuvo que ser levantada por...
-Anuncio-

Guaymas, Sonora.- En una funeraria de Guaymas que funciona como filial del Servicio Médico Forense (Semefo) hay 31 cuerpos de hombres sin identificar y que están por pasar a la fosa común próximamente. Todos ellos fueron encontrados en 2020 en la región de Guaymas, Empalme y sus valles.

El colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora informó a través de su cuenta de Facebook sobre un listado que les entregó servicios periciales para su difusión, esta incluye detalles sobre los rasgos físicos, tatuajes, vestimenta, edades aproximadas y ubicaciones de los hallazgos.

-Anuncio-

Incluso, un par de ellos ya fueron identificados con sus nombres, pero no han sido reclamados: ARMANDO GARCÍA MARTÍNEZ, de 84 años, y MIGUEL ÁNGEL GUTIÉRREZ VELARDE, de entre 50 a 60 años.

Sinthya Gutiérrez, representante de la agrupación de búsqueda de personas desaparecidas y rastreo de fosas clandestinas, explicó que Guerreras Buscadoras de Sonora está localizando registros de este tipo en diversos municipios para su análisis y publicación.

“Gracias a Dios nos dieron esta lista, por eso la publicamos, para que la gente se acerque y estamos haciendo un llamado a familiares con personas desaparecidas a que acudan a periciales a checar los libros y lo que se encuentra en Semefo para entregarse”, sostuvo.

-Anuncio-

Las buscadoras también solicitaron la información correspondiente a los hallazgos de 2021, para lograr entregar todos los restos a las familias y que no se vayan a las fosas comunes.

 “No nada más es buscar y encontrar”, concluyó Gutiérrez, “también es buscar al familiar y entregarlos, porque una búsqueda termina hasta entregarse al familiar”.

La ubicación de la funeraria San Martín, que funge como filial de Semefo en Guaymas, es la Calle 15, en la colonia Centro.

-Anuncio-

La lista completa con las características de los 31 cuerpos masculinos, puede consultarse en el siguiente enlace:

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Héctor y Carlos son la primera pareja del mismo sexo en casarse en Hermosillo, tras aprobarse hace un mes el matrimonio igualitario en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo.- Después de seis años de planeación y trabas, una vez ratificado el oficio que avala el matrimonio...

Viajeros a Estados Unidos pueden solicitar y pagar permiso de entrada y salida en línea, desde el 25 de octubre acudir a validarlo y...

Personas con visas B1 o B2, para visitantes por turismo o negocio, deberán solicitar y pagar en línea el...

Trabajadores de ‘Rust’ de Alec Baldwin abandonaron filmación antes del accidente, protestaban por mejores condiciones laborales

Nuevo México, EEUU.- Horas antes de que el actor Alec Baldwin disparara fatalmente a una directora de fotografía en...

Litio en Bacadéhuachi, Sonora en realidad es arcilla, revela directora del Servicio Geológico Mexicano: “datos científicos dirán si hay o no y cuánto”

Acapulco, Guerrero.- Los 243 millones de litio detectados en Bacadéhuachi, Sonora en realidad son de arcilla, aseguró Flor de...

Breve frente frío provocará viento y lloviznas en Sonora a partir del 25 de octubre

Hermosillo.- Un breve frente frío se pronostica a partir del lunes 25 de octubre para el noroeste de México,...
-Anuncio-